busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 133 - Leyenda de los '70
Pese a que por desgracia el coche se ve cortado, se aprecia claramente para determinar que se trata de uno de los que fabricó Carrocerías C.E.A.P. imitando al modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio.
Pertenece a la línea 133, la popular "Marrón" que compró muchos colectivos como éste entre 1972 y 1974. Se trata del interno 30.
Ingresaron activos a los '80, pero se fueron pronto debido a una fuerte renovación que la empresa realizó de 1978 en adelante. Se reemplazaron dentro de los plazos normales.
Detalle llamativo: un coche como éste circuló varios años con el número 133 en la culata escrito en números romanos.
101831.jpg 101832.jpg 101833.jpg 101860.jpg 101862.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101833.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. 8 de Julio / Línea 133
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Dec 24, 2018
Dimensions:541 x 376 pixels
Displayed:936 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11932
Favorites:Add to Favorites
TRUKU  [Dec 24, 2018 at 08:06 PM]
Este coche era modelo 1972 y llegó activo hasta medidos de los años '80 bajo el dominio de la línea 110... Fue sustituído por un 1114 año 1980 carrozado por El Diseño llegado de la línea 29... Inmediatamente esa unidad fue repintada con los colores de la "General Pueyrredón" para prestar servicio como auxilio de dicha empresa...
FERNANDO CARNEVALE  [Dec 25, 2018 at 05:03 AM]
¿La 110 manejó a la 133? Me acabo de enterar...
busarg  [Dec 25, 2018 at 11:10 AM]
Truku, mil gracias por las precisiones sobre este coche. No imaginaba que es el que después fue auxilio en la 110. ¿Te acordás qué coche fue el que llevó los números romanos en la culata?
Fer, socios de la 110 habían comprado parte de las acciones de la línea 133. De hecho, los que metieron los OA-101 en "La Marrón" fueron los socios de la 110. Y por eso después, tras la caducidad, todos esos coches pasaron a la 110.
También fueron propietarios de un par de OF y algunos 1114 en la 133, pero de igual manera no alcanzó para que se salve.
RAD1981  [Dec 25, 2018 at 11:56 AM]
recien me entero de lo de la 110 en la 133. entre que años fue esto?
Eivar1214  [Dec 25, 2018 at 12:04 PM]
Pensé que la Línea 110 sólo había estado el último par de años, es decir desde la llegada de los OA 101 hasta la caída de la misma. Habría que ver hasta donde los convenció la aventura de manejar la 133 a la gente de la Pueyrredón.
Un CEAP como el de la foto aún en 1985 prestaba servicio.
Saludos.
Gabriel P.  [Dec 25, 2018 at 12:05 PM]
Yo sabía que la 110 se metió en la 133 , la manejó hasta 1994 que cayó la marrón , pero no se en que año la agarró
Luis Alberto Nessi  [Dec 25, 2018 at 12:19 PM]
Ojalá hubiera seguido bajo la 110 y no bajo Plaza.
busarg  [Dec 25, 2018 at 12:22 PM]
RAD, la gente de la 110 tenía acciones en la empresa desde al menos mediados de los '80, pero en minoría absoluta. Recién tomaron más porcentaje en los tempranos '90.