busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Rareza, ya fuera de servicio
Este colectivo es una verdadera curiosidad: era un "1114" de mediados de los '80 que trabajó en la línea 130 nacional, que fue recarrozado hacia 1989 por La Buena Estrella, sucesora de La Nueva Estrella a partir de 1988.
Desconocemos el motivo que llevó al recarrozamiento de esta unidad, pero es de suponer que sufrió la destrucción total de la carrocería original.
Fue único y trabajó unos años antes de ser retirado definitivamente de servicio. Aquí lo vemos "furgoneado", fotografiado en el interior. Aún conserva bastante del esquema de pintura original.
114952.jpg 114954.jpg 114955.jpg 114971.jpg 114996.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114955.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1984-85
Carrocería:La Buena Estrella
Empresa / Línea:Ex. Ttes. Avenida Bernardo Ader / Línea 130
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Dec 22, 2020
Dimensions:544 x 371 pixels
Displayed:948 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14543
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Dec 22, 2020 at 08:28 PM]
En ese entonces había una banda de recarrozados, más los Zanellos y un par de OC alargados, q le cambiaron la cara a la Empresa. Este fué ei 120 en épocas de la (152) y 20 con la (Tabasa); luego renovado en 1990 x un Zanello Eivar.....X lo q' tengo entendido fué el último choche carrozado x esta firma.
Esteban Gamarra  [Dec 22, 2020 at 08:57 PM]
Ojos de buey sobre las puertas redondeados, bordes de ventanillas redondeados, disposición invertida de las partes móvil y fija de las mismas ventanillas... De no ser por el frente, cualquier neófito lo confundiría con un Eivar 88-89 (pero la ventanilla detrás de las puertas estaba dividida en tres paños en los Eivar)... Y, sí, de los trabajos de reparación e incluso, recarrozado (se le conocen poquísimos) de La Buena Estrella, de Lino Zaia e hijos...
busarg  [Dec 23, 2020 at 02:00 PM]
Ariel183: este coche en realidad fue el primero que conocí con el nombre La Buena Estrella y es el único y último fabricado sobre 1114, pero no fue el último en general. A mediados de los '90 aún seguía activa.
carlos sueiro  [Mar 22, 2021 at 09:04 PM]
Esteban Gamarra : Noo..pobre Lino ,él se quedó solo con su hijo Hector en "Limetal" . Su socio de tantos años ,Mario Giúdice , una de las hijas de Lino -Leonor - y su esposo , fundaron" La Buena Estrella",cumpliendo la promesa de no denominar "La Nueva Estrella" a su nueva firma.
ariel27  [Mar 22, 2021 at 10:07 PM]
en la pagina Colectivos del ayer lei que van a restaurar un 1114 Eivar de la linea 6 es del primer modelo con la cartelera parecida a los A.L.A era de la linea 15 y ahora esta pintado con colores parecidos a la 252.
Jorge1963  [Mar 22, 2021 at 10:51 PM]
Recuerdo esta época de la 130. "T.A.B.A" no daba un buen servicio y utilizaba los descartes de la 152. Para "Tandilense" fue la oportunidad perdida de agrandarse con una línea que bien llevada es más que interesante. Afortunadamente, con los años esto cambió y la 130 se ha dado el lujo de renovar casi la totalidad de su flota. Antes de la pandemia brindaban un buen servicio con "cortos" con "fuelle" desde Márquez y Panamericana hasta Paseo Colón e Independencia o desde Independencia hasta Ramallo y Libertador.
ariel27  [Mar 23, 2021 at 12:15 AM]
Jorge:y en la epoca que era azul tenia otro corto hasta Campos Salles donde esta el Mac Donals.
busarg  [Sep 19, 2022 at 08:05 AM]
Rap: acá tenés uno, aunque las ventanillas tienen una leve diferencia: las de este coche tienen marco de aluminio corredizo y las del 314 no. Pero el diseño es idéntico.
Rap1320  [Sep 19, 2022 at 09:05 AM]
Ale como ya exprese en la del 25-314 la ojiva superior a puerta no son las mismas estas es de forma ovoidal y aca tambien se ven las puntas redondeadas de la primer ventana
busarg  [Sep 19, 2022 at 09:15 AM]
¡Claro! Ahora me doy cuenta, Rolo. No había reparado en ese detalle.
Esteban Gamarra  [Sep 19, 2022 at 12:54 PM]
Y, aquí veo, y, me rindo a la evidencia, de que ésto es un trabajo de La Coruña, pues su lateral, es idéntico a los coches frontales que ya carrozaba en la primera mitad de los ´90....
busarg  [Nov 15, 2022 at 09:32 AM]
Este es el recarrozado, amigos.