|
La privatización de la línea 126
|
Esta foto fue tomada en el momento que la línea 126 fue privatizada y entregada a sus trabajadores. La escena se desarrolló en el garage Centenera, donde esta línea internaba sus unidades. Se alcanza a ver el número en el coche que aparece a la izquierda.
La 126 fue una de las tres últimas líneas que Transportes de Buenos Aires operó con microómnibus, junto a la 130 y la 140 que se privatizaron el mismo día. Por lo tanto estamos en presencia del comienzo de las actividades de la actual empresa Cárdenas S.A., que tan bien mantiene mantiene a esta línea hasta el día de hoy. Las unidades son las clásicas Chevrolet con carrocería Costa Rica.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Respecto a esta foto, alguien sabe donde esta sacada?
Según los datos que tengo esa prolongación fue autorizada hacia 1973, pero se efectivizó mucho después, hacia 1978, en los últimos tiempos en los que circuló.
La foto es del garaje Centenera, del día de su privatización el 24 de marzo de 1960, esos Chevrolet los tenía desde el 27 de enero de 1957, antes era una flota de ómnibus Berliet Bus.
Esta línea circula por delante de la puerta de mi colegio y durante siete años los vi pasar.