|
Un coche que "apenas" fue 403
|
Si bien este colectivo no tiene aún su chapa patente (podemos ver la matrícula provisoria de papel pegada en el parabrisas) su modelo nos indica que debió llevar muy poco tiempo el número 403 en su frente. Su diseño, autoría de la entonces joven carrocera Biglia, escindida de su contemporánea Caseros, data de 1967 ó 1968.
El número cambió a 143 el 2 de enero de 1969, así que es probable que haya llevado el 403 solo unos meses o a lo sumo un año y pico. No más.
Se nota que el coche es nuevo, porque lo vemos impecable. Llama la atención la decoración de la parrilla, pintada de manera poco usual.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Todas las líneas que continuaban para el sur tomaba Av. Rivadavia, Balcarce, Hipólito Yrigoyen. Av. Paseo Colón, su ruta.
Av. La Rabida no existía como la conocemos ahora, eran 2 tramos semicirculares separados entre si (Av. La Rabida Norte y Av. La Rabida Sur) uniendo cada una las Avenidas Paseo Colon e Ingeniero Huergo, pero siempre cerradas al transito por vallas o empalizadas, ya que sus trazas eran utilizadas como estacionamiento de funcionarios públicos.
Tuvo que venir la obra a cielo abierto de las catacumbas del la Aduana vieja y a partir de ahí se cerró para siempre el tránsito de la primera cuadra de Av. Paseo Colon pasando todo el transporte (público y particular) a utilizar la "unificada" Av. La Rabida.