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Historia, pero de ayer nomás... (XVI)
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Como siempre decimos, la historia del transporte se escribe hoy. Y mañana caeremos en cuenta de que es así.
¿Hay acaso una foto de una escena del transporte porteño de hoy más actual que esta, pero a la vez más histórica? Creemos que no: la novedad reciente es la habilitación de la línea 145 creada para reemplazar a la 141, que durante un par de días se resistió a desaparecer y trabajaron a la par. Esta imagen recuerda ese cruce ya histórico y además nos muestra la cabecera provisoria de la 145 de esos días ubicada junto al Autódromo.
Hoy la 145 trabaja normalmente y este cruce es imposible de repetir. Ya es historia.
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Como son las cosas de la vida primero te endulzan por todos lados compramos y después hacen de las suyas los empresarios
Costero, es seguro que el día de mañana, los aficionados que continúen con lo que iniciamos se preguntarán como fue el tema, así como yo alguna vez me pregunté sobre la reorganización de los transportes por parte de la Corporación, de la supresión del transporte eléctrico y otras cosas que no llegué a vivir por mi edad.
La historia se escribe a diario y somos testigos de ella. Vivimos algo que dentro de años hará que alguien que aún no nació pregunte cómo se desarrolló. La historia se escribe a diario y somos los testigos presenciales de ello.
Víctor Quiroz, gracias por la corrección. Ya modifico la descripción.
Guille, no figura como CVL porque no es la empresa prestataria. El grupo MBA la tomó a través de otra de sus líneas controladas.
Facundo, cuando una concesión caduca, automáticamente cae y deja de tener efecto. Por lo tanto, los coches de la 141 que salieron a trabajar después de la caducidad lo hicieron en forma ilegal. Aunque las lectoras de SUBE funcionaran, no debían trabajar porque la concesión 141 ya no existía.
Mi referencia es que esto no es solo para colectivos, micros, combis, es mas presumo que en otros rubros sucederá algo parecido, pero no voy a hablar de algo que no conozco desde dentro, lo considero una falta de respeto
Los vacíos legales hacen que los inescrupulosos tomen SU mejor opción o sea el ventajeo!! y los empresarios honestos seamos incluidos en una desagradable bolsa.
Guille, pese a que en los coches de la 145 se lee "Rosario Guaraní", la razón social real es la transcripta en la descripción. Son nombres de fantasía, como Misión Buenos Aires, que en realidad es La Central de Vicente López.
Entiendo que seria un caso similar al de la 141 que se habia fusionado con la 36, y como casi no se habia implementado de lleno, surgio la 145 con los pisos habilitados, distintos a los de la 141 y la 36 en si.
En el caso del funcionamiento paralelo, seguramente habra habido algun amparo judicial, ya que pocos dias antes de la formacion de la 145, se habia aprobado el gerenciamiento de la San Vicente en MAYO.
ale disculpame que te pregunte esto públicamente es muy caro el costo de mantenimiento del sitio te pregunto esto ya que anoche desapareció un sito mas foros de transporte. se lo puede agregar a un montón de sitios que desaparecieron.
Facundo: me enteré de la desaparición de Forotransportes. El mantenimiento del sitio (para mí) no es caro, pero depende del tamaño que tenga. Este es grande y sale una monedita, pero es accesible. No sé si Forotransportes desapareció por temas de costos, no sé qué pasó.
"La gestión la hizo nuestro secretario general, Roberto Fernández, que se abone todo y la empresa está cumpliendo, pero hoy nos encontramos con que un grupo de choferes, que no sabemos cuál es el fin, se juntaron con sus pares de otra línea y están en la puerta del predio, en Puente La Noria, no dejando salir a trabajar a los coches", aclaró. "Los choferes dan una vuelta y se van, ya que no están dadas las condiciones para que retiren las unidades", agregó.
También informó que la empresa solicitó seguridad para que se le permita sacar las unidades sin ningún inconveniente y que "ni la policía, ni la provincia se las brinda". "Somos rehenes de esta situación", continuó Pepe, quien explicó que: "Todos estos trabajadores sufrieron con la empresa anterior y padecieron 4 meses sin cobrar su salario, la nueva línea fue adjudica a la empresaria Rosario Guaraní que se está haciendo cargo de esos montos." ... supongo que por es eso la 145 x Olivera esta trabajando ya que deben guardar en Celina, no así los que salen de V Albertina, este grupo de choferes hoy cortaron Camino Negro a la mañana mano a Capital y a la tarde mano a Provincia.
Hace unos días también salió una nota de un diario de zona sur donde ante un conflicto con los choferes de algunas líneas del Grupo AUTOBUSES, estos explicaban que los estaban apretando desde la parte directiva a fin de cambiarse de a que parte del sindicato responden y explicaban que hicieron las denuncias antes el ministerio de trabajo. Pero que los aprietes siguen...
Creo entender que haya alguien que quiera parte de ese recorrido y de la única forma que lo puede conseguir es haciendo piquete ya que bien administrado es una mina de oro los ramales de la línea 141. Pero ojo que la empresa tuvo que sacar este comunicado reconociendo Que existe una deuda.
Comunicado de Rosario Guaraní Línea 145
1. La empresa ha honrado sus compromisos en cuanto al pago de haberes al personal, con fondos propios.
2. Hasta el momento, luego de 30 días de trabajo, no recibió las compensaciones al usuario que son aplicadas para el pago de salarios.
3. Pasados 30 días de servicio de la línea y de la respuesta unilateral de la empresa con los trabajadores, el Estado por cuestiones de burocracia, no ha podido depositar los fondos comprometidos. Ningún tipo de subsidios, ni para el pago de salarios, ni para combustible.
4. La empresa puso a disposición de los usuarios entre otras inversiones, 62 unidades 0kms y ha honrado con aportes propios compromisos con los trabajadores.
Una aclaración recuerde que misión buenos aires tiene por 180 días provisoriamente la adjudicación de la línea. Algo muy similar a dota con la linea 107.
Dota tubo más de mil de oportunidades para quedarse con la línea 141 o con cualquier línea de plaza, pero nunca la tomo ahora no entiendo porque se está metiendo ahora. Y por otro lado porque hay funcionarios de la cartera de transporte que renunciaron a su cargos 20 días después que salio.
Ahora bien si la empresa se comprometió mediante actas que se hace cargo de las deudas que según tengo entendido estarían superando las 200 Lucas y sobre todo respectando la antigüedad de todo y después no lo cumple es obvio que seba a pudrir todo. Ahora bien no se si esto es algo entre la empresa y un sector de los empleados o involucra a todos los empleados. La verdad no sé si está metida dota a través de la agrupación Juan Manuel Palacio en este quilombo.
Da mucha pena porque si la comparamos con la 124 hay no hubo quilombo y aca a pesar de que toda la flota es okm si hay quilombo. Ojala que esto se pueda resolver muy pronto por el bien de todos