busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 144 - Sorprendente imagen en colores
De por sí es dificilísimo conseguir imágenes de líneas nacionales caducadas hace décadas y, como siempre decimos, menos usual aún es que aparezca alguna a todo color. Por eso nos alegra mucho poder ofrecer esta fantástica fotografía que nos muestra a dos colectivos de la línea 144, caducada en 1977, que nos da la posibilidad de apreciarla en colores.
Lleva su esquema de pintura normal de la época, rojo abajo y en los cuerpos de filete, techo negro y franja blanca. No hay que olvidar que por la misma época se vieron algunos coches con techo azul noche y otros que lo llevaban violeta.
Tal vez este haya sido una de las unidades más modernas de la línea. La datamos entre 1967 y 1968 y fue carrozada por El Detalle sobre chasis Mercedes Benz LO-911.
114324.jpg 114325.jpg 114326.jpg 114327.jpg 114347.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114326.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1967-68
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Las Malvinas / Línea 144
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Aug 06, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1125 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13976
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Aug 06, 2020 at 01:50 PM]
Por el chasis , la carrocería y la patente (B-237128), estamos ante un ex-176, que tuvo de éstos en cantidades, seguramente no tiene puerta atrás, como los 176 de entonces
Leonardo Martín  [Aug 06, 2020 at 01:52 PM]
Gran foto Ale!!!
Luis Alberto Nessi  [Aug 06, 2020 at 01:57 PM]
Hoy es un día de libreas similares, falta un 304 y un 135 y estamos a full.
busarg  [Aug 06, 2020 at 02:13 PM]
¡Qué interesante, Luis! Así que estamos ante un 176... Si no tenía puerta trasera puede ser uno de los que se incorporaron en el aumento de flota otorgado para cubrir al Expreso Pilar. Esos coches complementarios tenían formato interurbano y no tenían puerta trasera. Mirá donde terminó uno de esos...
elsensei  [Aug 06, 2020 at 02:24 PM]
Muy buena foto! Esta tomada en Puente La Noria, el tanque que se ve atras es del actual predio de dota, y hoy hace de publicidad de papel higienico. Yo empece a pasar por ahi cuando ya estaba en funcionamiento la terminal, hoy vieja. Asi que me intriga mucho saber como era antes, no la puedo imaginar. Como dice la cancion "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio"
Gabriel P.  [Aug 06, 2020 at 02:40 PM]
Que línea cubrió el tramo de la 144?
MARCELOLEAL  [Aug 06, 2020 at 03:04 PM]
Parafraseando a Walter Nelson: Fotazaaa, que digo fotazaa, recoonntra fotazaaa!!!!
Ariel183  [Aug 06, 2020 at 03:05 PM]
Esta línea fué caducada x los años de antigüedad de los coches ó x el mal servicio?
busarg  [Aug 06, 2020 at 03:09 PM]
Gabriel, este recorrido no fue cubierto por ninguna línea. Se consideró que no era necesario cubrirla, porque las líneas que servían parcialmente a este recorrido alcanzaban para cubrirla. Ariel: la línea fue caducada por las dos razones que diste: servicio deficiente, antigüedad de la mayoría de sus unidades y la falta de las mismas para dar una frecuencia aceptable.
Ariel183  [Aug 06, 2020 at 03:57 PM]
Uds consideran q' lo q' se hizo en esa epoca con el transporte fue algo "positivo" ó "no" ?......convengamos q' sinó fuese x eso muchas líneas seguirán "carboneando"......Eso sí !!!...q' las respuestas NO incluyan tintes políticos con respecto a la Dictadura.
Leonardo Martín  [Aug 06, 2020 at 04:15 PM]
En esa terminal vieja de Puente de la Noria, que lineas y empresas salían, tanto nacionales, provinciales o Municipales?
Alecapicua  [Aug 06, 2020 at 04:19 PM]
En los ochenta salían de ahí : 21 - 318 - 542 - 550 - 540 - 298 - 306?
busarg  [Aug 06, 2020 at 04:34 PM]
Ariel, en absoluto fue positiva la supresión de líneas. Hubo zonas que perdieron muchísimas y hasta hoy se siente la falta. Además el hecho no es privativo de la época de Videla y Cía., porque se suprimieron líneas en todas las épocas, democráticas o no.
Ariel183  [Aug 06, 2020 at 04:56 PM]
Si es sabido q' hay zonas donde son necesarias línea, xq NO se permite el surgimiento de estas.....muchas líneas o recorridos de hoy día, han surgido de líneas truchas, como x ej la ex 532 de Lomas. No entiendo el xq NO permiten reharce nuevas líneas sobre pisos ya existentes....x ej. en el piso de la ex 112 en la zona de Constituyentes, la gente te cuenta q' sería necesario q' llegue el 119 hasta ahí xq se siente aislados...Cual es el motivo.....LOS SUBSIDIOS?
busarg  [Aug 06, 2020 at 05:02 PM]
Hay tantas líneas desaparecidas que hoy serían necesarias... un ejemplo serían las transversales a Rivadavia que hagan un recorrido norte - sur. La 156 o la 157 serían un golazo de media cancha, si se rehabilitaran. En el caso de la 157 cortada en Puente Saavedra, porque el recorrido provincial no haría falta. Habría tanto que proponer...
Leonardo Martín  [Aug 06, 2020 at 05:07 PM]
Hay posibilidades de porponerlas?. La 11 no sería otra? desde Avellaneda a Liniers?. Gracias Alecapicua.
busarg  [Aug 06, 2020 at 05:17 PM]
¿A quién? ¿Y que den bola? Lo dudo y por eso no me gasto... La 11 no creo que sea necesaria. En Capital está en gran parte cubierta por la 46. Nunca fue un piso rentable.
Leonardo Martín  [Aug 06, 2020 at 05:24 PM]
Y por ejemplo vos ALe y todos los que hacen esta pagina, "aglo saben de transporte" no?, pero bueno ya sabemos como es todo... Sabes que pensé que la 11 podría servir, más que nada por las dos cabeceras, que tenía. asumo entonces que la 54 tampoco.
saranditown  [Aug 06, 2020 at 07:10 PM]
Leonardo, desde que la 11 no existe siempre entendí que serviría reponerla pero no con el recorrido exacto que tenía. Alguna vez armé un recorrido nuevo que a mi entender podía ser mejor porque de Avellaneda a Nueva Pompeya ya cubre todo la 178 y en Capital el recorrido es el mismo de la 46.

Yo a la 11 la imagino saliendo desde el Alto Avellaneda/Municipalidad (que no existían en ese lugar cuando la 11 desapareció), pasando por el hospital como siempre pero cruzando a Capital por el puente V. de la Plaza, ya que ninguna línea va de Avellaneda Centro a Barracas por ese puente, luego por A. Alcorta, la parte de atrás del Parque Patricios (donde están los hospitales y la sede del GCBA), Est. Sáenz, Av. La Plata, Cobo, Curapaligüe, Eva Perón, La Salle y el recorrido que tenía hasta Liniers.

Desde Avellaneda a Flores Sur no hay nada salvo por el 134 que te acerca por Alberdi, no hay nada a Parque Avellaneda y los barrios aledaños ni a Liniers, con esa variante creo que hubiera sido útil.

Respecto de la 54, el recorrido anterior es inviable, ya fue repartida como una torta, con que el actual 33 "rojo" que va a Escalada llevara el número 54 como corresponde me doy por hecho. Al analizar uno encuentra que hay líneas que desaparecieron que podrían volver con el mismo recorrido o casi y hay otras que podrían volver con variantes, prolongaciones o acortamientos. Y otras directamente no tendrían sentido seguramente.
Sin conocer mucho la zona me animo a decir que no es posible que tantas líneas que unían la Capital con la zona de San Martín, Caseros, Palomar, etc. hayan desaparecido y que ninguna sea necesaria: 58, 66, 69, 72, 81, 125, etc. Alguna debería existir actualmente. Lo mismo que otras como la 94 o 149, quizás prolongadas a provincia con fraccionamientos en la Gral. Paz.
Gustavozsur  [Aug 06, 2020 at 08:07 PM]
En los ochenta, tambien llegaban si no estoy errado, la 141, 551, 553, también pasaba parando en la ribera del Riachuelo la 28, que recuerdos de puestos de diversas cosas, barro, pozos, etc los días de lluvia de la vieja terminal de Puente La Noria.
Esta librea de la 144 se parece a la de la vieja 18 y de la 186 en esta ultima el techo era azul noche.
Ariel183  [Aug 06, 2020 at 08:14 PM]
Todos en esta página tenemos sueños q' quisieramos hacer realidas, y quizas nunca suceda, peeeero !!! En mi caso es resucitar a la 183, pero con un piso q valla de "Est. Palomar x Est. San Martin x Est. Devoto y Est. Floresta".".....de iluminaciónes se vive...no?.
Luis Alberto Nessi  [Aug 06, 2020 at 08:28 PM]
Ni hablar de la 170 y la 190, que serían muy útiles hoy, nada hay de San Martín hacia Villa del Parque-Floresta. Mi hija tiene una amiga que vive en Floresta y debe hacer esta combinación: 343 hasta Caseros, de allí el 53 hasta Floresta, y al bajar debe caminar 7 cuadras hasta la casa de la amiga.
Edgardo2  [Aug 06, 2020 at 08:37 PM]
HOY DE ONCE A NORIA TENES EL 31 O 32 Y EL 101.NO SE SI EL 188 EX 5 TAMBIÉN PASA POR LA NORIA.
Gustavozsur  [Aug 06, 2020 at 10:02 PM]
Hoy en dia el 188 EXPRESO O SEMIRAPIDO es el único que pasa por La Noria, el ramal 5 creo que no existe mas, ademas en los 80 pasaba por La Noria el 32 EL PUENTE.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 07, 2020 at 12:03 AM]
Buen recuerdo de una línea difícil de ver y más en fotos a color. Ariel183 : yo a la 183 la reestableceria llendo de podesta y de el palomar a villa luro pero en paralelo al fc urquiza pasando por las estaciones bosch lourdes lynch cruzando a capital para salir a av lastra, navarro, lope de vega hasta av rivadavia.
Carlos_5576  [Aug 07, 2020 at 01:05 AM]
Pero qué foto ! excelente ! yo no la conocí, no estaba en mi "zona de influencia", me parece un testimonio fantástico.
Enriquebcn1  [Aug 07, 2020 at 01:36 AM]
FOTAZA!!! Y en colores. Muy poco me cauerdo de esta linea estacionada en Once. Este coche ppodria ser de los mejores pero tenia otros como el Luna 1112 que termino en la 5 con algunos coches mas de esta linea. De reponer lineas uno podria ser la 149 otras la 170/190 otra la 183 con terminal en Floresta por el piso de la ex81 o en Liniers. Otra la 89, otra la 35 otra la 94. Otra la 66 o unir la 66+170+190. O la locura total unir la ex 83 con la ex 183.
Luis Alberto Nessi  [Aug 07, 2020 at 02:21 AM]
Me permito un delirio, tomando lo que puso Enrique bcn1: la 66+170+190, resucitando como 14 y con los colores de la Martín Güemes de MDP. (Soñar no cuesta nada)
altbus  [Aug 07, 2020 at 03:41 AM]
la que es absolutamente necesaria es la 162, nada te lleva de villegas a chacarita.
Ariel183  [Aug 07, 2020 at 11:09 AM]
Si se diera esa licitación de la 141......volveríamos a ver este numero en las carreteras de quien sabe q' empresa ó monopolio.....Ya q' NO hay LOTO y QINI....podríamos hacer unas apuestas caseras.....Quien dice DOTA, quien ERSA, quien MISION BsAs, quien METROPOL y quien EDT Sur.
saranditown  [Aug 07, 2020 at 11:29 AM]
Sobre la desaparición de esta línea en su momento encontré un edicto donde la empresa solicitaba la extensión del recorrido desde Plaza Miserere hasta Retiro, tramo que originalmente tuvo en su momento hasta los años '40 o '50, aunque el alargue que pedía era por otras calles. Esa solicitud le fue denegada y creo que en algún momento hablamos de que ante esto la línea fue un poco dejada a la deriva hasta que las prestaciones fueron tan malas que fue caducada. En el texto que acompaña la foto se menciona como año de caducidad 1977, pero creo que esta línea no pasó de 1975 según se comentó en otras fotos.
busarg  [Aug 07, 2020 at 12:03 PM]
Varios temas:
Líneas desaparecidas: hay necesarias, como la 162 que mencionó Altbus o alguna de las que perdió Villa del Parque (de hecho estuvo la intención de reponer los recorridos de las líneas 170 y 190 unificados como 3, pero quedó en la nada) y varias más, pero otras son inviables como la 54 que mencionó Saranditown, o la 186 que tampoco serviría a mi juicio y muchas más. Algunas podrían volver con recorridos cambiados o cortados... habría mucho para planificar y proponer, si hubiera alguien dispuesto a escuchar.
Referente a la desaparición de la 144, creo que la fecha que das es correcta, Sarandí. Pero muchas lineas dejaron de circular y la concesión cayó mucho después. Si mal no recuerdo, la de la 144 caducó en 1977 pero había sido interrumpida mucho antes.
Apenas pueda consultaré los papeles, para confirmar las fechas.
Leonardo Martín  [Aug 07, 2020 at 12:18 PM]
En Villa del Parque hubo una Pandemia de desaparición de lineas, 58,66,69,72,83,125, 141 (Expreso Pilar), 170, 190, 156 (pasaba cerquita), la 57 por Avenida San MArtín, la 121 que pasaba por Beiro, y alguna más debo olvidarme...
Lean  [Aug 07, 2020 at 12:31 PM]
De las desaparecidas que recuerdo siempre precisé, y creo que todavía hacen falta, la 94 y la 157. Por lo que me cuenta gente mayor era muy útil la 81 y la 149. De Villa Urquiza a Caballito quedó sólo la 133 que es fronteriza con Flores.
Luis Alberto Nessi  [Aug 07, 2020 at 12:38 PM]
La 81 tenía un recorrido muy largo y nunca tuvo suficientes coches, encima en un momento la alargaron de San Martín a Villa Ballester. Creo que Don Julio López puede explicar mejor que nadie la historia de la 230/221/81. Leonardo Martín: agregá el 8/78A.
Leonardo Martín  [Aug 07, 2020 at 12:43 PM]
Si, Luis, el ramal que entraba a Villa del PArque, no la tome porque en sí la linea existe y pasa a pocas cuadras, pero es verdad lo que decís. Ya que estamos, hago una consulta, la 156 en algun momento entro por Cuenca, hacia la Estación?
busarg  [Aug 07, 2020 at 02:13 PM]
Creo que no, Leo.
Kraus  [Aug 07, 2020 at 06:57 PM]
Luis Alberto Nessi, creo Alejandro tiene en su poder una foto mia de la 304, es un Condor y luego un detalle
heradam  [Aug 08, 2020 at 03:39 PM]
La 94 si existiera, sería un golazo de media cancha. Con respecto a la 81, si bien le tomé un cariño muy especial a pesar de que nunca la conocí en persona, no creo que sería en sí viable. Los puntos en contra sería el eje Avenida Rivadavia compitiendo con el subte, y la 181 como competencia directa. Como algo a favor, no hay nada directo desde el Bajo Flores hacia la parte de Tropezón-San Martín.
ricardito  [Aug 08, 2020 at 04:24 PM]
Creo que una línea absolutamente necesaria para la zona Oeste es la 52. Para llegar a Capital solo tenemos la 136 aquellos que vivimos pasando Morón. El servicio de la 57 es por autopista. Alguna linea que vaya por Rivadavia seria vital. Altbus, la parte del recorrido de la 162 por Capital la cubre el 47, pero podriamos pedir la fusión de los antiguos recorridos de la 89 y la 162, para que llegue desde Carlos Casares y Ruta 21 a Plaza Italia. Y en tren de soñar, la 49 por Tablada
busarg  [Aug 08, 2020 at 06:23 PM]
El piso Primera Junta - Plaza Italia de la 36 abandonado por la 141 sería bueno que se rehabilitara. Se podría pedir el alargue de alguna de las líneas que terminan en Primera Junta (1 ó 49, por ejemplo) por el piso de la 36 a Plaza Italia. No habría que hacer demasiado circo, es perfectamente factible.
Leonardo Martín  [Aug 08, 2020 at 09:22 PM]
Y Ale como debería pedírse y a quien?
busarg  [Aug 08, 2020 at 09:51 PM]
A la CNRT, al Ministerio de Transportes... pero a lo mejor los Reyes Magos nos den más bola...
Leonardo Martín  [Aug 08, 2020 at 09:55 PM]
Ahh. Si es probable jaj. No nos darían bola ni ahí...
Carmelo  [Aug 08, 2020 at 11:10 PM]
El tema es que esa prolongación necesitaría unas cuantas unidades más, para ambas lineas
busarg  [Aug 09, 2020 at 01:23 AM]
Y, sí. Pero quizás estén dispuestos a correr el riesgo (en tiempos normales, por supuesto). Ese piso es bueno, si está bien prestado.
Lean  [Aug 09, 2020 at 02:16 PM]
Y la verdad no entiendo xq borraron esa parte del 36. Pienso que esa parte del recorrido tenía otros pasajeros diferentes a los que iban más al fondo. Y ni el 141 ni el 28 alcanzan a cubrir el recorrido.
ariel27  [Aug 09, 2020 at 03:49 PM]
recorria unas cuadras de Paraguay con el 111.
Edgardo2  [Aug 10, 2020 at 02:52 AM]
EL 94 LO PUEDE TOMAR UN RAMAL DE LA 161.DESDE GRAL PAZ Y SAN MARTIN MOSCONI OLAZABAL NAON FOREST ALVAREZ THOMAS LACROZE CABILDO SU RUTA.COMO ES DOTA NO TENDRÍA CONTRA CON EL 107,LA 87 Y LA 76.TAL VEZ LA 114 OBJETARÍA.
ariel27  [Aug 10, 2020 at 01:56 PM]
Edgardo:y volveria la 161 a la zona de Lacroze y Freire.
Luis Alberto Nessi  [Aug 10, 2020 at 02:03 PM]
Yo me conformo con que el 161 tuviera un buen servicio, antes y ahora es un desastre.
Edgardo2  [Aug 10, 2020 at 05:05 PM]
claro ariel27.el tema es que para girar en las avenidas tienen que hacer rodeos que antes no necesitaban,Llegaban a la esquina ,se mandaban al medio y doblaban a la izquierda.La vuelta será mas complicada porque para tomar Monroe -Griveo ,en el cruce con Naon está el tunel y no hay espacio para el giro.Igual es un sueño.No creo que algun día se haga.Sería una buena alternativa para llegar a Pza Italia desde Belgrano donde ahora solo está la 93 con un recorrido mas largo.