|
Línea 144 - Otra hermosa foto en colores
|
A veces hay suerte y el material de las líneas caducadas nos llega en cierta cantidad. Días atrás subimos una foto a todo color de la línea 144 y hoy compartimos esta otra, de un coche más viejito que cedido junto con el otro.
Hoy tenemos al coche 17, un viejo Mercedes Benz L-312 carrozado por A.L.A. en los tempranísimos '60. A diferencia del coche anterior, que tenía los cuerpos de filete en rojo, este los tiene en blanco y se asemeja a un 156 en su lateral.
Se alcanza a ver su razón social bajo la primera ventanilla y a la derecha un coche más moderno, con los cuerpos de filete en rojo.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Yo la tengo hasta 1974, quizás principios de 1975. A diferencia de otras líneas que se fueron desvaneciendo hasta desaparecer, su final fue un poco agitado; en el curso de unos meses, * Prolongó desde Est.Lugano hasta Puente de la Noria, pero no por el recorrido pre-1972 al Autódromo (Riestra, C.de Gómez, Strangford, Guaminí, B.de Astrada, C.de Gómez, Av.Roca, Guaminí a Ferré) sino por un nuevo recorrido via Lugano I y II (Riestra, Larrazábal, Berg.Grl.Belgrano, Av.Central, Calle 7, Cafayate, B.de Astrada, Cosquín, Corrales, Av.Grl.Paz, Pte.de la Noria, terminal lado Pcia.).
Muchas empresas "pobres" desde siempre o vueltas pobres a la fuerza, debido a la falta de coches y al resentimiento de las frecuencias debido a eso y la migración de los pasajeros a otros servicios fueron las causas principales de la defección de algunas líneas.
Hoy, algunas serían muy buenas con un servicio acorde. La 156, la 94, la 149 o la 48 serían minas de oro. Pero nadie con poder de decisión las recuerda.