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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Día temático 89 - Clásicos entre clásicos (V)
La década del '90, si de clásicos sobresalientes hablamos, nos hará remitir a dos o tres modelos que fueron más que numerosos, pero el primero que nos vendrá a la cabeza será, sin dudas, el OA-101 segunda generación de El Detalle. Producido por centenares, se desparramó por muchas ciudades de nuestro país e incluso fue exportado. Hubo empresas que en un momento determinado tuvieron toda su flota, o casi, compuesta de unidades como esta.
La imagen nos muestra a una de las variantes ofrecidas, con puerta trasera y frente "cabezón", que no fue de las más numerosas.
Lo vemos al servicio de la línea 107 integrando una flota provisoria tras la caída de la prestataria original. Cuando nuevo, trabajó en la Empresa de Transportes Fournier.
114219.jpg 114284.jpg 114311a.jpg 114312.jpg 114324.jpg
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Filename:114311a.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:D.O.T.A. y Otros U.T.E. / Línea 107
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Aug 04, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1019 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13969
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German  [Aug 04, 2020 at 03:30 PM]
Este coche es modelo 92. Si bien esta cabezoneado, no es original. Es probable que algún toque haya obligado a que le modifiquen esa parte. La Guido supo tener muchos así. Un clásico con la parte cabezona y la membrana cubriendo la unión.
busarg  [Aug 04, 2020 at 03:33 PM]
Excelente info, Germán. Mil gracias por aportarla. Me llamó la atención por tener patente vieja, pero por no saber pensé que había llegado más tarde que el grueso de los coches de la Fournier.
German  [Aug 04, 2020 at 04:03 PM]
Este es de la primer camada que entró a la Fournier. Luego tuvo una sobrevida en el corredor 4 de Cordoba Kon Bus.
heradam  [Aug 04, 2020 at 05:12 PM]
Ale, habrá habido algún error o el comentario tanto de bondiman como el tuyo y el mío se borraron, cuando se hablaba del ploteo de la ortografía y mi agregado sobre las unidades en su primer día de servicio.
altbus  [Aug 04, 2020 at 05:23 PM]
German, este coche fue el 123? De la primera tanda recurdo al 171 y 161, creo que hubo otro que no recuerdo.
maxeee  [Aug 04, 2020 at 05:25 PM]
Ale otro detalle importante es el voladizo sobre las puertas que los cabezones ya lo habían suprimido...
German  [Aug 04, 2020 at 07:19 PM]
Altbus, este era el 163.
Ariel183  [Aug 04, 2020 at 07:32 PM]
En estos años veías Ex Fournier x todas las líneas enclenques.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 04, 2020 at 10:31 PM]
Estos colectivos tenian algo muy muy bueno : la suspensión. Para mi el podio de los chasis con mejor suspensión es el siguiente : 1- el detalle, 2- zanello y 3- mercedes con los chasis 1521 1621 y 1721 ( estos dos últimos me refiero a los 1621 y 1721 de antes ).
altbus  [Aug 05, 2020 at 03:25 AM]
german, gracias por el dato preciso. Guille, la suspensión de los oa era sublime para el pasajero, pero cuendo no se los mantgenía y el transportista dejaba que los amortiguadores traseros reventaran, el coche saltaba como un canguro. La 180 fue especialista en esto, a los 5 años todos los pasarruedas estaban detonados.
bond  [Aug 05, 2020 at 05:54 AM]
Estos coches los alquilaron apenas cayo la anterior empresa y algunos de sus hermanos estaban en la 670 cuando la tenia mundial service
busarg  [Aug 05, 2020 at 12:00 PM]
Heradam, los primeros comentarios se suprimieron porque tuve que eliminar la foto original, que equivocadamente había subido sin créditos. El sistema no te permite reemplazar la foto conservando el resto: hay que eliminarla y, con ella, desaparecen todos los comentarios hechos hasta el momento. Lamento el problema y es verdad y ante lo que expuso Bondiman, ese "Zuvizarreta" es para pegarse la cabeza contra la pared.
heradam  [Aug 05, 2020 at 01:32 PM]
Perfecto, Ale. Quedó super aclarado, no hay drama; suele pasar. Decía que el primer día de servicio me llamaron mucho la atención cuando ví pasar uno de estos a media distancia. Me acerqué inmediatamente a la parada para investigar un poco más y ahí mismo deduje sus internos e inmediatamente logré saber quién era la nueva prestataria al ver un OA 105 proveniente de la 50. De las unidades Fournier trajeron incluso unidades ex diferencial transformados a común. Me dió mucha pena la caducidad de la 107 independiente, pero intuía que no daba más.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 06, 2020 at 11:30 PM]
Altbus : si es verdad, viaje en algunos oa 101 que estaban asi y también una vez viaje en uno que tenía problemas en la parte delantera, a la hora de doblar, pasar por algún pozo o cruzar una cuneta o lomo de burro el fercho lo tenía que hacer con cuidado.