|
Línea 127 - Un solitario Cóndor
|
Cuando la línea 127 bajo Autolíneas Argentinas comenzó a renovar los coches que había heredado de su etapa bajo Transportes General Mitre, recurrió a unidades usadas que se mezclaron con algunos cero kilómetro que elevaron fuertemente la calidad de la flota que en ese momento ofrecía.
Llegaron series carrozadas por La Unión y por El Detalle (ver la culata del coche que se va) más algunos ejemplares sueltos, como este "1114" carrozado por El Cóndor que vemos en esta foto.
Era el interno 95, que renovó a una de las rarezas que la 127 tenía hasta ese momento: un Chevrolet carrozado por El Indio que no tenía puerta izquierda.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
En cuanto a la 87 entre los 70 y 80 eran 57 coches, por diversos motivos , robo, incendio, baja por antigüedad y sin reponer, siempre faltaba uno, cuando hacíamos un plan de renovación por ahí llegaba un cero km con el interno faltante, pero quedaba otro vacante.
En cuanto a la aparición de Autolineas Argentinas, salieron numerados desde el 51 Ford frontalizado Paya al 105 un viejito convencional de El Detalle.
Ale, corregí en glosario de la imagen, al final colocaste chevrolet el Cóndor, y es El Indio
Volviendo al tema hasta el año 2002-3 llegaba por mitre hasta Andrade y doblaba a la derecha.
Gracias Carlos_5576 por lo de la foto, la tome desde mi rastrojerito aprovechando que teníamos que dejar pasar al 127 y el camioncito de atras, que época de poder llegar a sacar una foto y tener la incertidumbre de como quedó hasta no ser revelado el rollo.
Heradam, es como dijiste. Cuando salió este coche lo detesté por haber desplazado al Chevrolet El Indio que mencioné. Con el tiempo, al envejecer, comenzó a caerme simpático...
Cris_102: coincido en tu apreciación para la supresión de ramales, tanto de DOTA como de cualquier empresa. La rentabilidad ante todo. No obstante creo que el sistema de transportes actual ya está bastante viejo y debería haber algunos cambios, pero eso da para una charla más profunda.
Rap: ya corregí el moco de la descripción. Gracias por el aviso. Por otro lado, creo que habrás tomado esta foto hacia 1986, porque ya tiene el número de línea al costado en la cartelera. Esa costumbre se empezó a imponer de 1985-86 en adelante.
Ale seguramente con ese dato que aportas sea correcta la fecha, mi rastrojerito lo vendí en 1987. Así que está dentro de los parámetros, han pasado nada más que treinta y pico de años.
Te doy el primer ejemplo de por que dije varias veces que eran 57, por ej cuando roban y queman a interno 52 Biglia casi 0 km ese numero quedo vacante desde 1975 a 1979 que aparacere el 1114 Okm carroceria del detalle, en otros momentos faltaba el 48, que despues al renovar el 42 un luna 1969 hermano del mio aparece un 1114 la favorita 1975 ex linea 60, otra de las veces el 41 un 312 la estrella lo renuevan por el 24 biglia, y queda libre el 41 hasta tanto aparece el 1114 1980 que lo saca mi amigo Francisco 0Km carroceria Biglia.
El 52 incendiado luego de muchos años alla por 1980 aparece como interno 15 reemplazando a uno de los 2 legendarios Bedford
No lo comente bajo ninguna protesta Luisito, por ahi se podia interpretar como yo digo siempre que faltaba uno y que se confunda 57 con 58.