busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Rareza en Barrancas de Belgrano
Cuando se formó la Cooperativa Centenario, tras la supresión de los trolebuses de la estación homónima en poder de la Cía. Avellaneda de Transportes, la flamante cooperativa echó mano de cualquier vehículo de modelo reciente, sea cual fuese su chasis.
Fue así que se mezclaron ómnibus Mercedes Benz O-321 H con colectivos de diferentes chasis. Esta unidad, asignada a la línea 118, fue de las más raras que circularon. Es el único ejemplar con chasis de la línea Fèvre y Basset que conocemos en esta empresa.
113955.jpg 113988.jpg 114.jpg 114002.JPG 114003.jpg
Rate this file (current rating : 3.9 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Dodge, Desoto o Fargo / 1962-64
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Coop. de Transporte y Trabajo Centenario Ltda. / Línea 118
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Jul 04, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2200 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2146
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jul 04, 2011 at 09:50 AM]
Puede haber sido de la 59 ,el 44 de la 314 era igual y venía de la 59.
rac50  [Jul 04, 2011 at 08:43 PM]
también pudo haber sido de la 4 (184) que por aquella época se deshizo de unos 30 iguales a este.
busarg  [Jul 04, 2011 at 10:25 PM]
También, por aquellos años, la San Vicente se deshizo de unos cuantos, aunque por la zona de influencia de las líneas de la Centenario, el origen me suena más para la zona norte que para el sur.
MARCELOLEAL  [Jul 09, 2011 at 11:10 AM]
ADEMAS DE LA 118 Y 152, HABIA ALGUNA OTRA LINEA DE COOP.DE TRANSPORTE Y TRABAJO CENTENARIO? CUANDO SE DISOLVIERON?
busarg  [Jul 09, 2011 at 01:56 PM]
La 34, Marcelo. También perteneció a la Cooperativa (la similitud de colores no es casual) Hay datos sobre la disolución de la Cooperativa en la historia de la 152, en el cuerpo principal del sitio. Fue hacia 1978.
Enriquebcn1  [Jun 30, 2016 at 08:35 PM]
La cooperativa Centenario circulo con la 302/303 como lineas separadas o fusionaron en una sola?.
Carmelo  [Jun 30, 2016 at 10:09 PM]
Enrique funcionaron separadas también como 152 y 153 hasta su unificación
Enriquebcn1  [Jun 30, 2016 at 10:21 PM]
Gracias carmelo. Otra rareza para encontrar un colectivo con cartel de 153 de la Centenario
busarg  [Jul 01, 2016 at 07:32 AM]
Eso sí que es difícil, Enrique... Pero si apareció el Hogra de la 343, no descarto que alguna vez aparezca alguno.
bondiman  [Dec 29, 2019 at 01:55 PM]
Nuevo ramal de la 118, por el Procrear de estación Buenos Aires.
saranditown  [Dec 29, 2019 at 03:30 PM]
La zona detrás de la cancha de Huracán ha cambiado muchísimo con esos edificios nuevos y el GCBA había pedido que algunas líneas de transporte pasaran por ahí ya que ahora la población se ha incrementado.
La 118 había pedido un desdoblamiento de recorrido para pasar por ahí y la línea 90 pidió según aviso aparecido en el Boletín Oficial, una prolongación de recorrido, desde Plaza Constitución hasta Santo Domingo y Luna pasando por el Procrear, prolongación que se me ocurre sería muy positiva.
En definitiva la 90 solicita el alargue tanto de los servicios que vienen de Av. San Martín y Gral. Paz como de los que vienen de Chacarita por el siguiente recorrido:

Av. Brasil - Lima - 15 de Noviembre de 1889 - Av. Entre Ríos - Av. Vélez Sarsfield - Suárez - Lavardén - Av. Amancio Alcorta - Herminio Masantonio - Zavaleta - Av. iriarte - Iguazú - Av. Osvaldo Cruz - Luna -Santo Domingo, ingresando a Predio de Regulación (sic) en Villa 21-24.

Regreso por las mismas hasta Zavaleta - Miravé - Suárez - Av. Vélez Sarsfield - Av. Entre Ríos - Av. Caseros - Salta - Brasil - B. de Irigoyen, su ruta.

Este pedido fue publicado el 11/12/2019 en B.O.
Carmelo  [Dec 29, 2019 at 03:34 PM]
Bien por la 118
saranditown  [Dec 29, 2019 at 03:42 PM]
El recorrido nuevo de la 118 sería por Av. Jujuy - Colonia - Av. A. Alcorta - Lafayette - Suárez - Lavardén - Av. A. Alcorta - Lavardén - Los Patos - Luna - P. Chutro hasta Montesquieu. y regreso por Zavaleta - Suárez - Monasterio - Uspallata - Manuel García, su ruta.

De este forma quedarían estos recorridos:

A) PARQUE PATRICIOS-BARRANCAS DE BELGRANO (troncal).
B) PLAZA MISERERE-BARRANCAS DE BELGRANO (fraccionamiento).
C) PARQUE PATRICIOS-BARRANCAS DE BELGRANO por Barrio PRO.CRE.AR Est. Bs. As.
bondiman  [Dec 29, 2019 at 05:33 PM]
El recorrido que yo tengo es:
Hacia Barrancas: De Pedro Chutro y Montesquieu por Pedro Chutro, Zavaleta, Miravé, Luna, Suárez, Monasterio, Uspallata, Manuel García, su ruta. (Es decir, no pasa por el parque).
Hacia Patricios: Su ruta, Colonia, Alcorta, Lafayette, Suárez, Luna, Miravé, Monasterio, Pedro Chutro hasta Montesquieu. (s.e.u.o.)
busarg  [Dec 30, 2019 at 12:28 PM]
Excelente decisión. La 118 necesita reformular su recorrido para sobrevivir y recuperar pasajeros, luego del marcado éxodo que tuvo ante el éxito de la línea H. Si no hacen nada para mejorar la carga, la 118 tiene fecha de vencimiento.
saranditown  [Dec 30, 2019 at 12:31 PM]
bonidman, el recorrido que transcribí es el que aparecía en el aviso publicado en el B.O. Quizás la hora de hacerlo efectivo pueda sufrir alguna modificación.
bondiman  [Dec 30, 2019 at 01:13 PM]
Sarandí: el recorrido que transcribí es "la traducción" del gráfico que publicaron en el instagram de la línea, que incluye el detalle de las paradas.
Carmelo  [Dec 30, 2019 at 06:40 PM]
Por lo que ví en otro foro están por entrar dos 0km, uno carrozado en La Favorita y otro en Ugarte