busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

A tiempo, en algún lugar (VII)
Para tomar una foto como ésta hay que tener muchísima suerte además de, como dice el título, estar en el lugar indicado y en el momento preciso.
La casualidad hizo que se cruzaran dos de los prototipos que entraron en servicio hace poco, ambos impulsados con Gas Natural Comprimido. Por un lado tenemos al Agrale de la línea 50 con carrocería Todobus y por el otro al Scania llegado desde Brasil, "vestido" por Marcopolo de la línea 132.
Ambos son más que llamativos y verlos reunidos en una foto tomada en la calle y no durante una exposición en donde normalmente se exhiben las novedades del sector es cuasi milagroso. Felicitamos al fotógrafo por este notable registro histórico de hoy.
113654.jpg 11376.jpg 113771.jpg 113772.jpg 113776.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113771.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:(Der.) Agrale / 2019 - (Izq.) Scania K-280 UB 4x2 GNV / 2019
Carrocería:(Der.) Todobus - (Izq.) Marcopolo
Empresa / Línea:(Der.) Nudo S.A. / Línea 50 - (Izq.) Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Dec 27, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1035 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13122
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Dec 27, 2019 at 01:14 PM]
¡Marche un Pulitzer para Gian Franco! ¿Alguien sabe la denominación exacta de ambos chasis?
Flagg  [Dec 27, 2019 at 01:14 PM]
Espectacular foto. Se sabe algo acerca del rendimiento de estas unidades ?
FACUNDO1982  [Dec 27, 2019 at 01:28 PM]
diogenesbus: el de la 50 es un todobus pompeya iii mt 17 motor iveco y el de la 132 desconosco.
Diogenesbus  [Dec 27, 2019 at 01:34 PM]
Gracias Facundo, ¿pero seguro que se llama igual, MT 17.0 LE? Debería tener alguna letra que indique su motorización diferente. Lo mismo para el K250.
saranditown  [Dec 27, 2019 at 01:58 PM]
Muy buena foto. Ese coche de la 50 no lo tenía visto.
FERNANDO CARNEVALE  [Dec 27, 2019 at 02:27 PM]
Muy buena foto!!! Pero vamos, Gian Franco anda siguiendo por todos lados a los Nuevos Rumbos intentando hacer la foto imposible!!! Hace 2 meses nomás saco (y se publicó acá) esa hermosa foto con los dos Ugartes de la 26 recién estrenados, uno al lado del otro. Espectaculares fotos. Por otro lado, si al 50 le pondrian paragolpe blanco y al tener su lateral cubierto de propaganda, estamos ante un perfecto revival de T.A. Varela!!
busarg  [Dec 27, 2019 at 02:30 PM]
Sin intentar "sobarle el lomo" a Gian Franco, tiene muchas fotos a las que se puede considerar hasta artísticas, de lo bien tomadas que están. Días atrás me mandó un par que son tan, pero tan lindas, que las separé para editar de manera inmediata. Este muchacho tiene un ojo especial para las tomas.
Gaston C.  [Dec 27, 2019 at 03:05 PM]
Aplausos para el fotógrafo! !!. En diseño aparenta sacar ventaja el Scania, habría que ver quien saca ventaja en rendimientos.
Ruby223  [Dec 27, 2019 at 08:27 PM]
Les falta el cartel de "tarifa comun" en el parabrisas porque realmente parecen diferenciales.
MARCELOLEAL  [Dec 27, 2019 at 09:53 PM]
A mi gusto, el mas armónico por lejos es el Marcopolo. El TB lo han hecho muy cuadrado. Por otro lado, tengo unas capturas hechas del programa Planeta Bus (creo que se llama así), en donde aparecen este Marcopolo GNC y un Metalpar Bio Diesel también de la 132. Lo que se nota la influencia en el último tiempo de Marcopolo en el diseño de los Metalpar de Iguazú III es impresionante.
luis  [Dec 28, 2019 at 12:20 PM]
que bueno que surjan nuevas generaciones de busólogos...aplausos para Gian Franco...en cuanto al diseño gana la Brasilera..pero demos un credito a la local por la innovación...e Iveco se mete en el mercado de Buses.
ELCOSTERO  [Dec 30, 2019 at 09:21 AM]
Hace rato que IVECO que está metido en el negocio de los ómnibus,no a gran escala pero ya ha incursionado (sobretodo en Córdoba,de donde es oriunda la planta que los produce).
leandbona  [Jan 05, 2020 at 02:53 AM]
En este caso el IVECO es origen tano, un motor diseñado especialmente para funcionar a GNC, el cual Agrale va a probar con este para conocer su rinde.
Desconozco el motor del SCANIA, aunque no dudo que sea también diseñado especialmente.
En cuanto a carrocería, Marcopolo tiene un gran diseño, muy de la época actual. Mientras que el TODO BUS mas no podía hacer, ya que es el mismo POMPEYA III con el sobre techo adaptado. Piensen que hoy en día es la planta carrocera que mas produce, y armar toda la matriceria nueva para un único coche hubiera sido costoso. Pero la resolución no es mala.
luis  [Jan 05, 2020 at 01:02 PM]
gracias Lean muy buen comentario aclaratorio.
Diogenesbus  [Jan 06, 2020 at 12:19 AM]
Bueno, tal como sospeché, la denominación correcta de este chasis es: Scania K280 UB 4X2 Euro 6.
fabioosorio  [Jan 06, 2020 at 12:19 AM]
Buenas noches. Estos son diesel con aporte de gas o funcionan completamente a gas? Si todo ese buche es para los cilindros, cuánto tarda en cargar?
busarg  [Jan 06, 2020 at 12:32 PM]
Diógenes, gracias por la denominación correcta de este chasis. Ya corrijo.
Diogenesbus  [Jan 06, 2020 at 12:39 PM]
Vale aclarar que al final de la denominación figuran las letras GNV que harían alusión al GNC, no obstante las omití porque sospecho que podría ser un error de tipeo.

Edito: ME AUTOCORRIJO: GNV está bien, es gas natural vehicular.
busarg  [Jan 06, 2020 at 02:32 PM]
Las agrego, Diógenes. Así la denominación está completa.
fabioosorio  [Apr 06, 2020 at 05:35 PM]
Buen día. Si a alguien le sirve para resolver algunos interrogantes, encontré esto en un foro de gnc, video fresquito fresquito recién hecho y subido a youtube y al foro. Camiones - Buses a Gas - Diesel a Gas ¿Cómo funciona? (por Molerpa). No es un link, es el título del video y entre paréntesis el autor.
ariel27  [May 06, 2021 at 12:39 AM]
el de la 50 ahora es el 6218 de la linea 60 MONSA.