busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 107 - Un clásico sin puerta izquierda
Es bien sabido que la línea 107 fue "adicta" a este modelo de Carrocerías A.L.A. Tuvo tanto semifrontales como el de la foto, convencionales y los únicos frontales hasta ahora conocidos, que se fabricaron sobre Mercedes Benz OP-312.
Quizás la mitad de su flota llegó a componerse de unidades como ésta. En este caso, tiene un interés adicional: la falta de puerta izquierda. Varios de los "1112" incorporados no la tuvieron y quedaban así configurados, con esa pequeña ventanilla adicional adelante.
Aquí lo vemos cruzando la avenida Rivadavia, encarando para tomar Olivera. Obsérvese que, pese a no tener chapón en la rueda trasera, igualmente se lo pintaba de blanco, como si lo tuviera.
107510.jpg 107471.jpg 2294.jpg 107506.jpg 106901.jpg
Rate this file (current rating : 3.9 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2294.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1967-68
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Col. Gral. San Martín / Línea 107
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:28 KB
Date added:Jan 07, 2016
Dimensions:546 x 367 pixels
Displayed:1339 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8418
Favorites:Add to Favorites
el_54  [Jan 07, 2016 at 01:43 PM]
Es un lindo detalle ese de pintar el embellecedor, sobre todo, para mantener uniformidad de los cortes de pintura de la flota.
adrian107  [Jan 07, 2016 at 02:24 PM]
uff wue lindo recuerdo no le veo el interno pero si la memoria no me falla el 15 oel 49
Carmelo  [Jan 07, 2016 at 02:33 PM]
Siempre me gustaron los chasis convencionales o semifrontales con esta configuración, y más si tenían puerta con cerradura
jorgefdr  [Jan 07, 2016 at 06:51 PM]
Y un día apareció !!!!. Comencé a frecuentar las páginas busólogas detrás de la utopía de encontrar esta foto. Si bien la 107 tenía varios de estos sin puerta izquierda el interno 49 era el emblemático, el "famoso" de la empresa entre los años 67 y 71. Gracias a Bus Arg y a Aníbal Trasmonte por cumplirme un sueño, aún sin saberlo.
busarg  [Jan 07, 2016 at 06:56 PM]
¡No me digas, Jorge! Cómo me alegran los comentarios de este tenor. Me hacen recordar a mi propia reacción cuando se consigue alguna foto de un coche de mi infancia. Uno se pone contento cuando a través de una imagen vuelve un viejo recuerdo.
Esto me hace pensar en "cumplir sueños" de todos ustedes. Les propongo lo siguiente: coloquen en comentarios posteriores a éste qué coche quisieran volver a ver y que hasta ahora no fue publicado. Háganlo con número de línea, interno y modelo. Si de casualidad, como fue este caso, llegara a tener la foto, la digitalizaría y publicaría, para cumplir la mayor cantidad de utopías posibles.
Se reciben pedidos, pues...
costa_brava_frontal  [Jan 07, 2016 at 07:17 PM]
Yo ya tuve tres principios de infarto con el 243 de Ideal San Justo que manejaba mi tío, y los OH González de la 172 internos 20 y 38. El próximo no lo supero... Asi que si queres que mi mujer cobre subsidio por viudez, subí la foto del 256 de La Cabaña, único OF El Detalle
busarg  [Jan 07, 2016 at 07:35 PM]
Bien. Veré si lo tengo. ¿En cual línea circulaba? ¿En la 242 o en la 624? Para no revolver tanto las cajas de fotos, digamos.
Jorge1963  [Jan 07, 2016 at 09:04 PM]
Sueños: Línea 164 coches 66 (es un colectivo que estaba preparado) y 102. Linea 705 Interno 25 "curvo" carrocerías El Condor. Línea 706 Bedford Interno 26 o 27 carrozado por Ingeniería Piretti o algo así. Línea 700 coche 25, un Suyai increible que era el único bondi de la blanquita que rodaba en Navidad y Año nuevo. Y uno igual a este, el 43 de la 234. Por ahora recuerdo esos colectivos. Gracias Alejandro.
gerbus  [Jan 07, 2016 at 10:11 PM]
A mi me gustaría volver a ver al interno 156 de Moqsa, un Ala modelo 85,súper famoso de la época, hasta cuándo andaba sin adornos días antes de que entre a reparaciones se destacaba.
Claudio R.  [Jan 07, 2016 at 10:33 PM]
A mí me gustaría un 1112 del 561 de Lomas de Zamora, Empresa La Unión. En todo Internet encontré una solo foto y es de principios de los '80 y con demasiada luminosidad, así que cualquier otra foto de esa línea ya sería una alegría inmensa. Tampoco encontré fotos de micros de la empresa Dom-Car, pero eso ya sería un plus. Gracias por anticipado y, ya que está, Feliz 2016.
MOTORHOMEMASTER  [Jan 07, 2016 at 10:37 PM]
Linea 136 interno 230 en la epoca de la transporte del oeste años 70, carrocerias El Sol, lo usaban mucho de Navarrero, no recuerdo si era 1114 u 1112...saludos
ancampodonico  [Jan 07, 2016 at 10:51 PM]
Ingeniero Peretti, ni mas ni menos que el que realizo los 3 Argancia -el de larga distancia de Turismo San Miguel, un urbano cuya foto la tiene JAR y el transporte mudancero que aun hoy circula. Desconocia ese coche de la 706.
Gaston C.  [Jan 07, 2016 at 11:03 PM]
Ale, el que dice Costa rotaba en ambas lineas pero era oficial de la 624; ademas tenia una gran franja amarilla cruzando en diagonal a mitad de la carroceria. Y mi pedido es el int 254 de la 624. Aca hay fotos de ese int., en M. Benz 1114 pero con La Union y con San Miguel, pero el que te pido es la siguiente renovación: L 624 , int 254 , M. Benz 1114 Crovara circa 1987. Ese es el coche con el que me hizo ( y supongo que a varios nos pasó) el "click" por ésta locura...
adrian107  [Jan 08, 2016 at 12:33 AM]
ale a mi me gustaria el coche 19 de la 107 un indio midelo 80
Aldo Raul Duete  [Jan 08, 2016 at 01:14 AM]
Hola , a mi ya me diste esa nostalgica alegria con las fotos de el 77 y 65 (dos Luna ) de la 1ra de G Bourg ,yel tambien Luna interurbano de L:I:S:A. por ver, anoto 2 imposibles: el 14 de trans Alberdi (velox l 312 ) el 28 de L:P:G:B ( el Detalle año 68 aprox sobre 911 )un bonito famoso .Saludos a todos y a disfrutar esas emociones unicas (como la que comente al encontrar al 65 y 77 de L.P.G.B.)al que le toque ...
busarg  [Jan 08, 2016 at 10:15 AM]
Bien, amigos. Tomo nota de sus pedidos y veo qué tengo encanutado por ahí. Espero poderles cumplir alguno.
Jorge1963  [Jan 08, 2016 at 11:48 AM]
Así es Ancampodonico. Ese 706 era un coche que recuerdo por el logotipo de su carrocera el espejo y porque tenía una gran superficie vidriada en su parte trasera. Era un Bedford. También recuerdo un Velox en la 705 (interno 46) y un F.A.C en la 164 (interno 16, con su V en azul).
Carmelo  [Jan 08, 2016 at 12:18 PM]
Ale ya cumpliste en varias oportunidades con fotos impactantes para mí, y comparto con Uds. como te transportan en el tiempo, si en algún momento podes me gustaría de la "33" y int. 27 (International televisor carrozado por UCASA) o el int. 36 (Ford 60 carrozado por Luna con ventanillas invertidas) y la lista seguiría...
busarg  [Jan 08, 2016 at 02:22 PM]
Carmelo, así, de memoria, creo no tener a esos 33 que mencionás. Son bastante raros y, de tenerlos, me llamarían la atención. Así que si querés ampliar la lista, no hay problema.
atchorba  [Jan 08, 2016 at 04:21 PM]
Ale, que buena idea!!! Yo quisiera volver a ver al 45 del Expreso Lomas, que conducía un tío, y me llevó allá por los 70 a dar toda la vuelta en el ramal Loma Verde, llenándome los bolsillos de golosinas en la terminal. Creo que era un Mitre. Y si podemos seguir pidiendo, el 64 (El Indio bien famoso) y el 3 (Bedford Caseros con puerta atrás) de El Puente, de la década del 60.
bondiman  [Jan 08, 2016 at 04:37 PM]
Si tenés al 30 de la 168, el último 1114 con ese interno antes de que entraran los 1621... O un 1114 Ala de la 78, creo que el 17, allá por 1991.
busarg  [Jan 08, 2016 at 04:52 PM]
Bien. Sigo tomando nota, amigos. Veremos qué encuentro en las cajas de fotos papel.
Carlos_5576  [Jan 08, 2016 at 04:52 PM]
Ahora sí que me sumo, total pedir es gratis !!! Yo quiero ver de nuevo algún San Juan convencional de la 156 (si es el 13, mejor). Otros: el "Independencia" Ford interno 10 de la 110, o el 911 Colonnese int.31 de la 110.... o, bah, cualquiera de la 110 en los 70 !!!! (además de los que ya vimos aquí claro), el 72 o el 77 de la 71, ambos El Indio de mediados de los 60, esos con ventanilla con paño fijo sin puerta atrás, el 61 de la 67 Vaccaro 911, y viniendo más acá en el tiempo, el 234 de la 136, de mi vecino, un OF1214 San Miguel de esos de los vidrios tonalizados, único en TDO, que después se renumeró como 267. Y al 205 de TDO hasta 1982, un 911, de mi otro vecino, no te lo pido.
busarg  [Jan 08, 2016 at 06:18 PM]
Carlos, viendo lo que pedís, creo que "algo" puedo arrimar. Ya revolveré.
Edu317  [Jan 08, 2016 at 06:22 PM]
Buen año ale,y a todos los apasionados de los bondis,me gustaría ver algún 911del detalle de la 114,algún 1114 carrocería ala panorámica de la 55,y uno q recuerdo mucho al 18 de la 36 ala panorámica 911y de la 60 cualquier el cóndor 1114
busarg  [Jan 08, 2016 at 07:09 PM]
Bien, Edu. Creo que en este caso, algo puedo arrimar. A ver si armamos un día especial de recuerdos...
mowisa  [Jan 08, 2016 at 07:47 PM]
A mi me gustaría ver a los int. 2, 30 y 53 de la L.24, los últimos LO-1114, que tuvo.
Carmelo  [Jan 09, 2016 at 12:58 AM]
fijate por las dudas línea 246 (46) línea Chrysler int.4 carrozado por El Trébol con luneta triple envolvente
TONG  [Jan 09, 2016 at 11:36 AM]
Ante la posibilidad brindada, pedir no cuesta nada! Si aparece el interno 54 de la 25, de los tempranos ´80, primero un La Favorita y su sucesor Costa Brava. También el interno 39 Mitre que tuvo la 25. Y si aprece algún Magiruz de la 213, golazo. Gracias!!!
MARCELOLEAL  [Jan 09, 2016 at 12:41 PM]
Algo imposible: interno 10 de la 326 MB 1114 carrozado por Alcorta. Sólo una utopía!!!
busarg  [Jan 09, 2016 at 01:22 PM]
Bien, muchachos. Sigo tomando nota. En cualquier momento me pongo a revolver las fotos papel. Pidan, que es gratarola...
Tito329  [Jan 09, 2016 at 01:26 PM]
Qué tal un 183.... jugate la vida. Jajajjaaaa
busarg  [Jan 09, 2016 at 01:29 PM]
Cierto, Tito... Qué mal estoy quedando con ustedes... prometo cumplir.
Claudio R.  [Jan 10, 2016 at 12:40 PM]
¡Publicaron en una página de Facebook una foto de un Dom Car!. Mi segundo pedido ya queda más abajo en las prioridades (aunque no vendrían mal otras fotos). Así que solo falta la cucaracha de mi infancia. Misión para Ale o para Jim Phelps.
ricardito  [Jan 11, 2016 at 11:34 PM]
Cumpliste en un monton de ocasiones con mis sueños, Ale, pero puedo seguir soñando. El 4 de la 49, ALA 1114 78 el mas famoso que hubo en la linea. El 8 de la 55 San Miguel 79, lo manejaba el papá de un compañero y nos llevaba a la Republica de los NIños en Gonnet, y por ultimo el 42 de la 106, El Detalle con el paño fijo superior, unico!.
damian113  [Jan 11, 2016 at 11:55 PM]
Ale, en mi caso reitero un pedido, el 11 de la 113, el OA105, o algún otro 1114 de la línea, que por cierto tenés bastante olvidada.
marceuno  [Jan 12, 2016 at 12:41 AM]
Sumo mi pedido: el 26 de la 132, un CEAP que circuló hacia 1984. Yo viajé en esa época en él, y recuerdo que, cerca de la puerta delantera, tenía algo que hacía un ruido raro , como si tuviera algo suelto....alguien lo recuerda?.
busarg  [Jan 12, 2016 at 10:29 AM]
Ricardito, sé que al menos con uno de tus pedidos puedo cumplir y lo mismo pasa con Damián 113 y Marceuno (y varios más que pidieron antes). Hoy sale el primero, así que despacito trataré de cumplir con todos.
Gabriel P.  [Jan 13, 2016 at 02:48 PM]
Mis pedidos son faciles jeje,solo pido fotos de los Busscar del Expreso Merlo Norte,de los frontales de la Libertador San Martin cuando nuevos y alguna foto ochentosa de la 707
busarg  [Jan 13, 2016 at 04:34 PM]
Tomo nota, Gabriel. Tus pedidos son fáciles de cumplir, por suerte. Es más: creo que algo de lo que pedís ya está preparado para subir, así que a lo mejor en breve tengas novedades.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 13, 2016 at 05:21 PM]
hola ale, te puedo pedir foto de algun zanello que tuvo la 85, segun me entere por esta pagina, ya que nunca los vi personalmente y hasta ahora en fotos tampoco. y sino alguna foto de un viejo interno 36 de la 85, era un 1114 carrozado por ottaviano que supo ser famoso,con roncador incluido, y fue vendido en 1995.
busarg  [Jan 13, 2016 at 07:28 PM]
Pedí todo lo que quieras, Guille. De tenerlo, solo hay que digitalizarlo y editarlo. Buscaré entre las fotos papel.
LUIS ESPINOSA  [Jan 13, 2016 at 07:38 PM]
Sumo mi humilde pedido. Me gustaría ver alguno de los últimos 4 MB1114 0km que incorporó la LINEA 93. Eran de carrocería EL DETALLE, de esos que les decimos luneta "televisor". De hecho, no es muy común encontrar fotos de este modelo póstumo semifrontal de EL DETALLE, ni siquiera en otras líneas (a excepción del auxilio de DOTA).
busarg  [Jan 13, 2016 at 08:06 PM]
Tu pedido es cumplible, Luis. Sé que tengo material de esos Detalles. Busco, digitalizo y subo...
jorgefdr  [Dec 31, 2016 at 09:14 PM]
Hace casi un año apareció "mi deseo". Aprovecho el mismo para desearles un gran 2017 a todos los colegas y que podamos seguir compartiendo el vicio por muchos más, gracias a la excelente predisposición de Alejandro para mostrarnos todos los días un pedazo de la historia busóloga.
busarg  [Aug 17, 2022 at 08:21 AM]
Acá hay uno, Jorgefdr. Tiene una pequeña variante respecto del marplatense: fijate que la ventanilla que sustituye a la puerta tiene la parte fija igual a la de las del salón. Y en el otro es más ancha.