|
Línea 135 - Estampa de fines de los '70 (II)
|
Entre fines de 1979 y 1980 llegaron a Transportes Lope de Vega varios colectivos con la carrocería "de moda" en ese momento, la que fabricó El Detalle de acuerdo al modelo al cual bautizamos "Superpanorámico"
Estimamos entre cinco o seis la cantidad adquirida, que llegaron decorados tal cual la imagen que ofrecemos. Ese fue su primer esquema de pintura, que se modificó a fines de los '80, cuando a estas unidades les quedaba poco tiempo de vida útil.
Casi todos duraron alrededor de diez años en servicio y algunos lograron ingresar activos a los '90, aunque poco después les llegó el momento de su renovación.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
1 - Bedford Serra (inevitable)
5 y 99 - Chevrolet Serra (también inevitable)
105 - Primero Bedford Serra y después El Detalle de 1979.
9 - 312 El Detalle y después los Detalles de 1977-78.
12 - 1112/14 El Indio y La Favorita. Lo mismo en la 68 y la 60.
92 - 911 San Juan. Después, los Crovara 1980-82.
151 - 911 La Estrella y El Detalle.
29 y 64: 1112 de El Indio.
54 y las otras líneas de General Roca: 911 General Roca.
59: 1112/14 de El Indio. Lo mismo en la 67.
107: 911 y 1112 de ALA.
Y así habrá cientos de ejemplos...
- línea 12: 1114 FRAM;
- línea 17: 1114 corto Ottaviano;
- línea 20: OC1214 alarg. El Detalle;
- línea 64: 1114 El Diseño;
- línea 39: 1114 Indio Campeón;
- línea 68: 1114 El Diseño;
- línea 111: 1114 El Detalle '76-'78;
- línea 114-146: 1114 El Detalle '76-'78; FIAT 130AU BUS (fines '80s);
- línea 129: O140 y O170 DIC;
- línea 168: 1114 CEAP;
- línea 188: 1114 y 1214 CEAP;
Guille, la Línea 135 tuvo de estos El Detalle y duraron bastante, de hecho ayer recordaba haber visto uno de éstos ya fuera de servicios con la bandera pintada de blanco pero manteniendo el corte LDV poco después de mediados de 1994 por la zona de Recoleta, donde hoy está el COTO de la Calle French y Larrea.
Saludos.
Saludos.