|
Un "OF" El Detalle de última generación, extrañamente reformado
|
Estamos en presencia de uno de los Mercedes Benz OF-1214 que El Detalle carrozó cuando ya se había transformado en terminal automotriz y fabricaba los OA-101 de primera generación. El diseño de su lateral es inconfundible.
Fue visto en varias líneas de concesión nacional (28, 86, 96 y varias más) pero aquí ya lo vemos trabajar en una de las empresas que explotó líneas urbanas en la capital de la provincia de Formosa, llamada El Tejón.
Podemos apreciar que su frente sufrió modificaciones: el parabrisas no es el original y se adaptó uno "como se pudo" en forma de trapecio invertido.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
Eivar, puede que si, como puede que no haya circulado en la 161.
De movida habian sido numerados del 317 al 326, para hacer un servicio diferencial de Pte La Noria a Ciudad Universitaria que compitiera con el diferencial que queria poner la 117. Finalmente no prosperaron ninguno de los dos servicios por falta de pasajeros y del 321 al 326 renovaron a los OF1214 que estaban circulando.
Cuando el servicio diferencial se dio de baja por falta de pasajeros los coches 302, 304, 308, 316 (OA101 "balita") y el 307 y 309 , junto con el 351 (Gondola OA104) empezaron a hacer turismo , pero los OA103 y algunos OA101, fueron convertidos a servicio comun Los OA 103 fueron a la 28 y 44 y los OA101 a la 28. Tambien estaban el 301 y 312 que eran OH1314 carrozados por El Diseño. El 301 se vendio a un particular (Trucho Av. Mitre en Avellaneda) y el 312 paso a ser el 226 de la 44 y luego 612 de la 23. Los OA101 eran el 305, 321 y 322, pasaron a ser el 127, 124 y 122 de la 28 respectivamente. Los OA103 hubo 6 que fueron vendidos (varios compro la 98), y los que quedaron fueron convertidos a comunes y fueron los coches 107, 118 y 131 de la 28 y 211, 215 y 233 de la 44. Cuando termino el tema de Turismo, los coches 304; 308; 316 y 351 fueron vendidos y el 302 paso a ser el 167, luego 112 y el 307 paso a ser el 130 y el 309 el 150, previa modificacion a servicio comun.