busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 029 - Provincia de Santiago del Estero en general

Luego de tantos años en líneas "de punta"...
...los ómnibus OA 101 "Segunda Generación" han desaparecido casi por completo de muchas ciudades en las que fueron icónicos en los '90 y, a su vez, se desparramaron por lugares con sistemas de transporte más pequeños, donde aún hoy prestan servicios.
El ejemplar de la foto es uno de los coches largos, que en muchos casos contaban con tres puertas. Recaló en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, y circula en la línea 1, a cargo de la Cooperativa Juan B. Alberdi
96759.jpg 98124.jpg 99923.jpg 99948.jpg 99949.jpg
Rate this file (current rating : 2.9 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99923.jpg
Album name:busarg / 029 - Provincia de Santiago del Estero en general
Rating (7 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1995-96
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Cooperativa Juan B. Alberdi / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:La Banda / Pcia. de Santiago del Estero / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Aug 09, 2011
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:1351 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2268
Favorites:Add to Favorites
Facundo  [Aug 09, 2011 at 10:39 AM]
Puede que sea ex tarsa?
GiorgioMardel  [Aug 09, 2011 at 10:41 AM]
Una consulta, en Capital ¿los únicos 2da generación que quedan son los aerodinámicos de la 57?
Facundo  [Aug 09, 2011 at 10:44 AM]
En plaza habia un 61, sino lo volaron. En la 150 todavía hay uno que usa DOTA. Y habria que ver si en la 134 queda alguno
bondiman  [Aug 09, 2011 at 10:55 AM]
En la 188 queda alguno de los "chilenos". Hoy lo vi. Habría que ver qué onda en Tomás Guido. Ah, los aero de la 57 en el mejor de los casos son modelo 95, y a veces mandan repatentados. Sin olvidarnos de Plaza, que algún ACC te puede poner. La 96/185 tiene algunos patente COW. Algún registrador de flotas con base de datos a mano, responderá más fácil y seguro.
Agrego que también quedan en la 32 by DOTA, pero justo en estos días están entrando muchos Agrale 15 (que totalizan cincuenta unidades, si no conté mal), y están volando coches viejos, con lo cual el coche que viste la semana pasada capaz que ya no circula más.
Supongo que la foto es reciente porque en la página de la CNRT no aparece ningún OA 101 de segunda generación.
igna_mdq  [Aug 09, 2011 at 12:35 PM]
Hace unos dias estuve por BsAs y, entre el habitual turismo, me di el lujo de fotografiar a los OA de la 32, entre ellos el famoso OA 101 con puerta trasera de 4 hojas... pero la foto la saqué del lado izquierdo. Cuando me contaron que se trataba de ese coche, que bronca que me dio!!!
busarg  [Aug 09, 2011 at 12:55 PM]
¿Estuviste por acá? ¡Qué pena que no avisaste! Hubiéramos tomado un feca, al menos... Te prometo fotos de esos OA con la puerta atrás de todo, pero en otras líneas (creo no tener el de la 32)
bondiman  [Aug 09, 2011 at 01:13 PM]
Los de puerta trasera de cuatro hojas anduvieron por la 84, la 56 y la 101, al menos.
Lo que sí creo es que salvo los de Plaza, los de la 32 S y los muletos de la 150, que, en todos los casos, no sé si continúan en servicio, todos los demás tienen configuraciones especiales: puerta de cuatro hojas, modelo de exportación, aerodinámicos, largos de tres puertas en TISJ. Pero un Oa 101 II "normal" no sé si queda en BsAs.
busarg  [Aug 09, 2011 at 01:22 PM]
¿En la 174 no sobrevive alguno? Creí ver uno, hará un mes atrás.
bondiman  [Aug 09, 2011 at 01:37 PM]
En la lista de la 174 no hay ninguno habilitado; tampoco en las de la 61, 62, 36 y 141. Igual, tampoco hay en la de la 57, y entran como si nada. Y además, Plaza es Plaza...
luis184  [Aug 09, 2011 at 03:07 PM]
En la san vicente esta lleno de 2da generacion la 506 503 388 385 370 y no se la 435 son puros 2da generacion
Facundo  [Aug 09, 2011 at 08:22 PM]
Plaza en capital ya no usa más, los ultimos fueron el de la 61 y la 141. los de la 188 son los grandotes, uno está ahora en la 32 dotera junto a otros que eran de la 28. L9 hace rato no tiene más de 2º gen, estan todos en la 291 y la 277. Luis, la pregunta se refiere a los que ciruclan en capi. Los de la 96 creo que ya no entran más a capital. Si mal no estoy estan ahora en la 185 y no se si aun sigue. Saludos!
Actualizo, el que tengo de la 185 es patente COW 427 y lo fotografie el 01/06. El que estaba en la 61 es patente ACC 951, el de la 141 era patente BGR 781, ela 150 habia un AYX 069, y en la 150 actual, yo fotografie al interno 4067. Ni idea la patente porque está borrosa y lejana. Espero sirva alguna data
German  [Aug 09, 2011 at 08:46 PM]
Ale, hago una pequeña salvedad, esta línea 1, pertenece al servicio urbano de La Banda, Santiago del Estero. Aunque la numeracion interna de la unidad corresponde a la línea 25, que es interurbana. Estos OA101/6.17 son originales de Salta, luego pasaron por SEMTUR para continuar su vida en La Banda. No llego a distinguir el interno, pero debe ser 108 o 109, el tercer OA que tienen es el interno 107. Por otro lado, como comentan los ultimos OA segunda serie que circulan son los interno 501, 502 y 504 de la Ideal de San Justo, aun andan, mayormente en la 185 y a veces estan afectadas a la línea provincial o a la municipal. // Facundo, las lineas correctas de la Tomas Guido en provincia son: 271, 299, 384, 373 y 505 de Alte. Brown.
GiorgioMardel  [Aug 09, 2011 at 08:51 PM]
Muchas gracias a todos por las respuestas sobre Capital. La pregunta era porque dias atras estuve haciendo tiempo en Retiro y no vi pasar ninguno en horas... y por otra parte por Paternal vi muchos 57 repatentados, lo que llama mucho la atencion.
German  [Aug 09, 2011 at 09:07 PM]
Los de la 57 es algo un poco especial, por asi decirlo...
Eivar1214  [Aug 09, 2011 at 09:16 PM]
Por lo que sé los únicos OA 101 2º Generación están en Atlántida (Aerodinámicos), Larrazábal 188 (Chilenos) LIS tiene algunos en la 185 y finalmente el Expreso Quilmes tenía hasta hace pocos algunos, pese hace rato no los veo. Los que puso DOTA en la 150 ví a uno de ellos a fines del ems pasado, pero luego no los he vuelto a ver. Saludos.
bondiman  [Aug 09, 2011 at 09:31 PM]
No me digan que se nos escapó el último segunda generación "normal" y no nos dimos cuenta? cuando dejo de funcionar el último de la 32?
German  [Aug 09, 2011 at 09:57 PM]
Los de la 150 hace rato dejaron de circular, con la entrada de los ultimos coches que completaron la flota estable de la 150. Por cierto, otra linea que tiene (o tenia hasta hace muy poco) algunos OA101 segunda serie de configuración urbana es la 165, se los ve poco, relegados a los cortos a Lanus o eventualmente a Pompeya.
busarg  [Aug 09, 2011 at 11:17 PM]
Gracias por la corrigenda, Germán. Ya modifico los datos...
mowisa  [Aug 10, 2011 at 11:49 AM]
Yo vi en la 188 a los coches 1777 y 1778,en Exp. Quilmes hay por lo menos 1,numerado como 217,numeración rara,porque hasta donde recuerdo llegaba hasta el 17X,el mas alto que recuerdo es el 171,un OA 105,no sé si en el tiempo que estaba la L. 416,los coches estaban numerados en la centena del 200,(y que a pesar de que era una linea comunal de Avellaneda llevaba N* provincial),al coche que digo lo vi sólo unos segundos de casualidad en Corrientes y Pueyrredón,pude ver que tiene el calco de la CNRT,pero no pude ver si tenía alguna inscripción en la bandera,si es de la L. 98,de la 116,o de alguna otra linea,si alguien lo ve,le dejo la tarea de figarse,pero por lo que aparenta el coche sigue prestando servicio en Exp. Quilmes,¿qué tipo de servicio?,no sé,pero si puedo lo averiguo.
busarg  [Aug 10, 2011 at 12:05 PM]
¿Interno 217? Es la primera vez que escucho eso. ¿No te habrás confundido?
mowisa  [Aug 10, 2011 at 12:17 PM]
No,para nada,era el int. 217,no le pude ver el frente para ver si tenía alguna inscripción en la bandera,pero estaba asi como lo describo.
busarg  [Aug 10, 2011 at 12:22 PM]
Se me ocurren dos hipótesis: una, que el coche estaba radiado de servicio y le mandaron cualquiera. Otra, que es un "muletto".
En ocasiones, he visto líneas que se fabricaban mulettos con coches radiados de servicio. La línea 126, por ejemplo, tuvo durante años un 1114 Supercar de 1976-77 con un chaperito en el lugar del número interno. En él ponían el número del coche que reemplazaba, a lo mejor por algún desperfecto. Hoy es el auxilio.
Y recuerdo dos coches con internos insólitos: uno, el ex 3 de la 36, un 1114 Biglia de 1973, que al ser radiado pasó a ser el interno "3 al cuadrado" (un tres con un pequeño dos al lado). Era el muletto y en realidad era el interno "tres-dos", el segundo interno 3. El otro lo vi en la 90 azul: a un interno 17, 911 con Biglia, tras su reemplazo circuló un tiempo más con el interno "17 1/2" ¡Sí, diecisiete y medio! Lástima que era muy pibe y no sacaba fotos...
German  [Aug 10, 2011 at 05:10 PM]
Mowisa, muy extraño lo que comentas, mira que a la 98 la veo bastante seguida y nunca le encontre ningun interno atipico en los ultimos tiempos. La pseudo linea 416 uso coches del parque normal de la 98, hasta donde tengo entendido, nunca le segrego internos, ya que usaba como mucho 3 coches. Otra cosa que me llama la atencion es que lo hayas visto en Corrientes y Pueyrredon, algo raro para un Exp. Quilmes. De tener ese interno, comparto lo que plantea Ale, sobre algun coche muleto.
ezequiel1972  [Aug 10, 2011 at 11:36 PM]
que tal gente,segun tengo relevado en la 174 los internos 947 y 945 son OA 2ª gen ,el "nuevo"ejemplar un MB OH1621L int.1212 ,¿de donde habra venido?
maserati250  [Aug 10, 2011 at 11:59 PM]
en la 403 estan el 7 de la san vi y el 153 en la 263 en la que eran mayoria y en donde subsiste uno de los carrozados por ottaviano los estan empezando a reemplazar por ex 177 mercedes 1319/20 con la numeracion original de esta ya vi al 303 al 319 y me dijeron que se suma el 322 en breve
mowisa  [Aug 11, 2011 at 12:55 PM]
Puede ser que sea un muleto,no lo había pensado.En el caso de la 416,vi sólo un coche con ese N* en la bandera,era un 1114,lo vi en una foto de la galeria CDM,los que llegué a ver en ese servicio,estaban funcionando como lo hace la 116,como ramal 416 de la L. 98 eran todos OA 101 2* gen. 1* serie y no sé si también alguno de la 1* gen.Todos llevaban un cartel en el parabrisas que decia el recorrido.
eldirettor  [Aug 11, 2011 at 10:09 PM]
Habrá que esperar que la abejita pique de nuevo y entonces en la transición salgan a caminar todas las batatas del grupo. ¿Cuál será la próxima?
mowisa  [Aug 15, 2011 at 11:47 AM]
Se decía que la próxima será la 115(o la 134),si es así digo que será la 115,por tener cabeceras en cumún.¿Qué pasó con el semi-rápido de la 101 que cumplían los muletos numerados 3XXX?.Otra linea que tuvo de estos OA,es la 247,los int. 4 y 20.
bondiman  [Aug 29, 2011 at 06:43 PM]
El semirrápido de la 101, creo que no se lo autorizaron. Además, para esa época compró el ramal S de la 32, que va tanto por Ribera provincia como por Ribera capital, y se superponían.