busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 029 - Provincia de Santiago del Estero en general

Esas desconocidas líneas zonales...
...son las más apasionantes para descubrir y fotografiar. Prestan servicios a veces con un único coche, uniendo pequeñas localidades con alguna de cierta importancia. Son vitales para sus pobladores, que gracias a estos servicios, casi siempre prestados con unidades antiguas y por caminos que no son precisamente un billar, se conectan con alguna ciudad indispensable para realizar trámites o compras imposibles de realizar en los pueblos chicos.
No llegamos a individualizar su razón social, por desgracia.
35287.jpg 4586.jpg 96759.jpg 98124.jpg 99923.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96759.jpg
Album name:busarg / 029 - Provincia de Santiago del Estero en general
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-74
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:El... ¿? (ilegible)
Ciudad / Provincia / País:Quimili / Pcia. de Santiago del Estero / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Apr 19, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1207 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-725
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Apr 19, 2010 at 03:21 PM]
Tengo parientes en Quimili ya voy a averiguar mas datos de este coche el cual lo tengo visto,iba de Weisburg a Quimili por ruta de tierra y van llenos de gente,de mercaderia y hasta animales ya que es gente de pueblos rurales,no saben la tierra que hay adentro del coche.
busarg  [Apr 19, 2010 at 03:28 PM]
Sería genial, Julio. Ya con conocer su razón social me doy por satisfecho.
Julio R.Lopez  [Apr 19, 2010 at 03:47 PM]
La ultima vez que estuve en Quimili lo habian renovado por un Merc. frontal Detalle 80 que todavia tenia los colores de escolar,razon social no le vi.
eldirettor  [Apr 19, 2010 at 04:35 PM]
Hola, gracias por publicarla. Este coche, tres veces por semana, hacía Quimili - Santiago del Estero, pasando por Weisburd y Las Tinajas, camino arenoso y poblado de alimañas. Noten el portaequipajes en el techo (se llenaba de bultos). Aca está descansando, le faltaba más de una hora para salir a trabajar. La razón social aparece tapada y supongo que eso, la librea y hasta el Nº interno son rastros de algún uso anterior. Lo auténtico seguro es la bandera mal escrita (Weisburd sin "d") con tipografía bien "criolla". Detalle que tal vez algunos no noten, es que se trata de uno de los poquitos ED de esta época con luneta trasera envolvente y dividida en dos paños.
busarg  [Apr 19, 2010 at 04:46 PM]
Sergio: ¿Cómo no publicarla, si está interesantísima? Te agradezco yo por habérmela enviado. Personalmente, me encanta descubrir y dar a conocer estas líneas ignotas y pequeñitas, que "hacen patria" con cada vuelta que dan. Cierto, omití mencionar lo de la luneta trasera envolvente. Gracias por hacerlo en mi lugar...
carlos sueiro  [Apr 19, 2010 at 05:51 PM]
Es igual a los modelos 73 ED de La independencia y Exp. Parana.
busarg  [Apr 19, 2010 at 05:54 PM]
Línea Expreso Liniers, la 88, también tuvo alguno de éstos, pero con una diferencia: tenían una puerta de emergencia a lo micro de larga distancia en la última ventanilla del lado del conductor. Eso los hacía resaltar de todos los demás.
carlos sueiro  [Apr 19, 2010 at 06:01 PM]
Y el cartel luminoso mas chico.Tambien hubo uno en la Empresa Argentina de Servicios Publicos, con la puerta como LISA.
busarg  [Apr 19, 2010 at 06:24 PM]
Cierto, me olvidé de lo del cartel, Carlos. El de Empresa Argentina hacía un servicio interno en San Nicolás, de la nueva terminal cercana a la estación del Mitre al parador de la autopista. Oficiaba de receptivo para los pasajeros que llegaban en los coches que no se metían en la ciudad. Fue reemplazado hace unos años largos, ya.
carlos sueiro  [Apr 19, 2010 at 07:20 PM]
Si, he viajado en él ,lo curioso era que en el techo decía:ROSARIO-BUENOS AIRES -M. DEL PLATA ,fue reemplazado por un Lear Jet y luego por un minibus 814.
busarg  [Apr 20, 2010 at 09:30 AM]
Tengo la foto de los tres coches mencionados. Prometo subirlas, en un futuro.
Marcelo Scévola  [Apr 20, 2010 at 09:46 AM]
En realidad fue reemplazado por dos minibuses, primero un Imeca Volkswagen interno 1 y despues, hasta la actualidad, por un 814 Marcopolo ex diferencial de MOQSA.
busarg  [Apr 20, 2010 at 10:05 AM]
¡Ah! Pensé que aún funcionaba el VW. No sabía de la existencia de ese 814. Gracias por el dato. Entonces me falta ése...
carlos sueiro  [Apr 20, 2010 at 05:52 PM]
Del VW no sabía.
ancampodonico  [Apr 21, 2010 at 04:35 AM]
La luneta es similar a los primeros El Detalle de Transportes San Lorenzo?
busarg  [Apr 21, 2010 at 09:37 AM]
Exacto, Norberto. Era panorámica, dividida al medio y "doblaba" en los extremos de la culata.
ancampodonico  [Apr 21, 2010 at 12:58 PM]
Chas gracias.
carlos sueiro  [Apr 21, 2010 at 01:10 PM]
El diseño de esta carrocería con la luneta igual a la de los O140 de ED -igual ó casi - que los DIC ,fué a pedido de LISA cuando salió el recorrido V. Lopez- S.A. de Giles ,para diferenciar un poco sus unidades 1114 de los colectivos comunes .Solo salieron tres de media distancia con el diseño tipo huevo : el 16 ,98 ,y 120 en el año 70. :los `71 al `73 ya fueron todos así ,luego la 228 y 88 adoptaron el mismo criterio ,lo mismo que alguna empresa rosarina de media distancia .Se vé que a la San Lorenzo le gustó este diseño y lo pidió para sus urbanos.
busarg  [Apr 21, 2010 at 01:34 PM]
Carlos: una de las fotos que rescatamos el otro día de Rotari muestra a un Detalle con culata redondeada interno 200 y pico (según dijiste, era un coche de Fylima).
carlos sueiro  [Apr 21, 2010 at 02:40 PM]
No puede ser, porque los ED del 188 para arriba fueron Mod. 73 ,fijate nuevamente .El que sí era de él era el 90 ,mod 79/80 que allí se vé OKm.
busarg  [Apr 21, 2010 at 03:05 PM]
Creo recordar (pero no es seguro) que era de culata redondita. ¡Ojo! Tal vez con toda la avalancha de fotos, esté confundido. Estoy arreglando todo el foterío (son 108, finalmente), así que tal vez esté confundido (aunque estoy casi convencido que era redondito, che).
ricardito  [Apr 30, 2010 at 07:06 PM]
La 49 tenia uno de estos, el interno 41 y tambien tuvo uno huevo, justamente el 49. Me llamaba la atencion el 41 porque era el unico urbano que tenia ese diseño, habra sido un interurbano al que le agregaron la puerta trasera??. Conocia los de la 88 por eso me parecia extraño
BusAmerica  [Dec 21, 2010 at 01:19 PM]
Que bueno esto, lastima que no preste mas servicios. Si iba a Quimili, tal vez se trate de un "Roca" o si salia lunes y jueves 5.45m de Santiago del Estero, tal vez sea un "El Trebol" con el siguiente recorrido : SANTIAGO DEL ESTERO -(xRuta (...) DEL ESTERO [279 km] , pues COTAPSA no es , que también va a Quimili
intratable  [Oct 23, 2011 at 03:49 AM]
El que hace el cortito de empresa argentina ahora es un 1315 favorita. Lo tengo foteado.
busarg  [Oct 23, 2011 at 09:48 AM]
¡Oia! ¿Un 1315? ¿Me lo mandás, plis...?
carlos sueiro  [Oct 23, 2011 at 04:05 PM]
Al 1114 ED de EASP lo siguió en ese menester un Scania 112 ED Lear Jet de 3 ejes ,que era una exageración para lo que hacía. Luego apareció un minibus 814.