|
Otra vista de la incógnita santiagueña
|
Hace pocos días publicamos otra foto de esta misma unidad de la empresa Pedro León Gallo, que circuló en la línea 10 urbana de la ciudad de Santiago del Estero. Su diseño es rarísimo y no visto, por lo cual muchos amigos comentaron y plantearon hipótesis para identificar al carrocero que la fabricó.
Finalmente no hubo una opción que resultara concluyente y que indicara que "esta carrocería es..." aunque varios coincidieron en que tiene algunas similitudes con la cordobesa S.I.C.A.
Parece la más probable, pero es solo una posibilidad. El tema es que teníamos esta foto que nos permite verlo desde otro ángulo. Tal vez alguien vea algún detalle que sea revelador. ¿Alguna opinión ante esta nueva vista?
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
De 0 km perteneció a la empresa chaqueña Central Villa Berthet, que cubría el recorrido Villa Berthet - Quitilipi - Presidencia R.Sáenz Peña, y otros con base en Quitilipi por caminos de tierra. Los accionistas de esa empresa tenían alguna relación con la cordobesa COTAP, lo que explicaría que un SICA 0 km vaya a parar a ese remoto servicio. Seguramente tendría configuración de media distancia.
Esta empresa también explotó la línea 6 de Resistencia, desde el 79 aprox, pero parece raro que hayan llevado un 0 km aislado para ese servicio.
Duró muy poco tiempo allí, no conozco la historia como para saber si fue algo con accionistas, pero a fines de 1981 el coche es comprado por la empresa 9 de Julio de Santiago de Estero (Línea 21 La Banda - Santiago) pero pudo haber circulado en cualquiera de las empresas de los mismos dueños, como la propia P.L.Gallo.
Finalmente, a fines de 2001 pasa a la Nueva Empresa Pedro León Gallo.