busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 029 - Provincia de Santiago del Estero en general

Un mendocino en... ¿Santiago del Estero?
Este interesante Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Colonnese y Cía. o Marri Colonnese en Mendoza a mediados de los '80 fue fotografiado a medio vestir, aparentemente al servicio de una empresa urbana de la "Madre de Ciudades": Santiago del Estero.
El número de línea y la decoración del frente nos indican que se encuentra al servicio de la empresa Esperanza del Norte. Desconocemos su procedencia primitiva, a quién pertenece el esquema de pintura que vemos en el lateral. Al ser una carrocería fabricada en Mendoza, no descartamos que provenga de una empresa de esa provincia... ¿O habrá llegado de otra parte? Realmente no lo sabemos.
106761.JPG 106958.jpg 108752.jpg 108907.jpg 110296.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108752.jpg
Album name:busarg / 029 - Provincia de Santiago del Estero en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1984
Carrocería:Marri Colonnese o Colonnese y Cía.
Empresa / Línea:Esperanza del Norte S.R.L. / Línea 16
Ciudad / Provincia / País:Santiago del Estero / Pcia. de Santiago del Estero / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Nov 04, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1044 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9527
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Nov 04, 2016 at 03:55 PM]
Tiene una mezcla de La Preferida con Biglia y el ventilete al estilo Casmet. Linda unidad. Seguro que los amigos mendocinos nos aportarán información.
jar_2000  [Nov 04, 2016 at 09:32 PM]
AUNQUE TIENE LAS VENTANILLAS DE MARRI, NO LO HIZO EL TITO, ESTE LO CONSTRUYO EL MARIO EN SU FABRICA LLAMADA COLONNESEyCIA, SI ESTA HABILITADO POR MARRI, YA QUE EL MARIO JAMAS HABILITO SU CARROCERIA, YO REALICE LOS CERTIFICADOS Y LA HABILITACION ORIGINALMENTE NO TENIA ESE COLOR VERDE ERA COMBINADO CON LOS COLORES QUE FIGURAN DETRAS DE LA PUERTA Y NO SE PORQUE LO TUBO UN TIEMPITO LA EMPRESA MENDOTOURS E INCLUSO HAY UN COCHE AL LADO DE ESTE DE LA MENCIONADA EMPRESA
Roberto Tomassiello  [Nov 04, 2016 at 10:00 PM]
A juzgar por la geometría de su llanta delantera, este chasis sería 1985 o más antiguo, pero no superior. Debo indicar que el conjunto paragolpe/defensas/mataperros no es original de la carrocería. Si en origen fue menduco, no descarto que podría haber pertenecido a "Aut. Pte. Alvear" o de la sanrafaelina "I.A. Buttini y Hnos" que tuvo coches similares. Sería interesante descifrar las letras y números de su dominio. Con ese dato tendría un indicador para precisar su origen.

Arturo: ¿en qué indicios te basas para asegurar que este coche fue construido por Mario y no por Tito?. En verdad, hasta ahí ya no me animo a opinar desde una opinión fundada en elementos objetivos, por lo menos hasta donde conozco. Sí puedo afirmar que el diseño de esta carrocería era el de Tito y no el de Mario.
costa_brava_frontal  [Nov 05, 2016 at 03:51 AM]
Vaya uno a saber por qué heredaron el discutible diseño de puertas del tipo "La Preferida" y lo aplicaron hasta en los OH.
jar_2000  [Nov 05, 2016 at 08:16 AM]
HOLA ROBERTO, LOS INDICIO SON SIMPLE YO TRABAJABA PARA AMBOS Y VI CONSTRUIR MUCHISIMO COLONNSE Y CIA EN EL MARIO CON MATERIAL DEL TITO MARRI, ESTOS DOS PRIMOS FUERON DE LOS MAS INTELIGENTE, FIGURARON PELEARSE O DIVIDIRSE, PARA QUE UN CONCESIONARIO, NO SOSPECHARA Y APROVECHARON ESTA PELEA IMAGINARIA PARA SEGUIR FABRICANDO A DISTINTOS CLIENTES QUE MUCHOS ESTABAN DISGUSTADO CON EL MARIO E INCLUSO ESTE CONCESIONARIO QUE NO VOY A MENCIONAR SU NOMBRE PERO TODO EL MUNDO CONOCE, AUNQUE ESTE COCHE Y SEGURO QUE QUE TIENE DOCUMENTACION DEL TITO(FACTURA,CERTIFICADOS DE CARROCERIAS) LO HIZO EL MARIO, COMO COMENTE YO LO HOMOLOGUE Y LE ENTREGUE LOS PAPAELES, LO QUE SI NO RECUERDO ES SI ERA DE LA LINEA TRES O DE SAN JUAN, LO BUENO SERIA SABER LA PATENTE COMO VOS MENCIONAS, QUE VOS PODES DECIFRAR DE QUIEN FUE, EL MARIO HACIA CARROCERIA PARA QUIEN FUERA, COMO SABIA QUE YO LAS HABILITABAS POR MARRI, DE SER ASI QUE ESTUVIERAN DISGUSTADO, EL TITO NO ME HABRIA DEJADO, HACER TODAS LAS HOMOLOGACIONES A NOMBRE DE SU FABRICA, CON LA RESPONSABILIDAD QUE ES, SI SIEMPRE MENCIONO, TERMINACION COMO LA DE COLONNESEyCIA EN LOS URBANOS Y MEDIA DISTANCIA, ERA SUPERIOR A LA DEL TITO Y A TODAS LAS MENDOCINAS, COSTA BRAVA USABAN LO QUE HABIA EN EL MERCADO, LOS DISEÑOS DE ESTAS CARROCERIA (MARRI Y COLONNESEyCIA) FUERON HECHAS POR DON JOSE CARDOSO, A ES AÑO 1984
Roberto Tomassiello  [Nov 05, 2016 at 08:43 AM]
Este diseño de puertas, lo empezó a utilizar Colonnese S.A. en 1978, cuando imitó los productos A.L.A. urbanos que salieron un año antes al mercado. Al cerrar Colonnese S.A. y quedar sus sobrinos (como lo explicó Arturo) estos continuaron fabricando dicho modelo de puerta. En mi opinión, se trataba de una puerta muy sencilla y fácil de fabricar, porque no requería del bombo para moldurar la chapa en la zona del vidrio. Se realizaba la estructura con tubos de acero de sección rectangular -que quedaba a la vista- y se soldaba en el centro la chapa que servía para alojar los vidrios.
busarg  [Nov 05, 2016 at 03:22 PM]
Bien, tenemos en claro que el coche es de 1984 o como muy viejo de 1985. Ahora... qué quilombo con los Colonnese... que fue uno, que fue el otro... Prefiero la época de La Porteña...
Roberto Tomassiello  [Nov 05, 2016 at 06:26 PM]
Los Colonnese fueron una dinastía en el mundo carrocero de Mendoza. A quienes les interese, les puedo enviar un artículo que escribí en revista "Andante", membresía institucional de la AAETA (Buenos Aires) en octubre de 2011, sobre la historia de la industria carrocera mendocina.
jorgefdr  [Nov 05, 2016 at 08:14 PM]
Ese artículo no lo tengo Roberto....., si bien los demás están la compu de la oficina estoy seguro que ese me falta.
Roberto Tomassiello  [Nov 05, 2016 at 08:39 PM]
Lo pedís, lo tenés. Jorge: ya te lo envié en este momento
jorgefdr  [Nov 05, 2016 at 10:02 PM]
Gracias, más que interesante.
jar_2000  [Nov 06, 2016 at 08:09 AM]
ROBERTO ME ANOTO MANDAMELO POR FAVOR, NO LO TENGO ESE ARTICULO TUYO, SOBRE LOS PRIMOS TITO Y MARIO, DON CILIO COLONNESE ERA TIO DE AMBOS, HNO DEL PAPA DEL MARIO Y HNO DE LA MAMA DEL TITO, SOBRE EL TITO HACE UNOS DOS AÑOS QUE NO LO VEO, UNA EXELENTE PERSONA EN TODO SENTIDO, SOBRE EL MARIO NO TENGO EL MISMO CONCEPT Y NO ERA MUY BUENO EN SUS NEGOSIOS, TAL ES ASI QUE PERDIO LA VIDA EN CHILE A CAUSA DE SUS NEGOSIOS CON LOS TRANSPORTISTA CHILENOS,LAMENTO COMENTAR ESTO PERO ES LA VERDAD, LO BLANCO ES BLANCO Y LO NEGRO ES NEGRO, NO HAY OTRO DECIR, SOBRE LA CONSTRUCCION DE CARROCERIAS AMBOS ERAN MUY BUENAS PERO EL MARIO TENIA MEJORES TERMINADORES Y ES COMO MENCIONO ROBERTO, AMBOS SOBRINOS SE QUEDARON CON LOS CLIENTES DE SU TIO Y CONTINUARON HACIENDO LAS MISMA CARROCERIA Y CON EL TIEMPO LAS FUERON ESTILIZANDO, DE ACUERDO A LA EPOCA DON JOSE CARDOSO FUE QUIEN SIEMPRE, LES HIZO LOS DISEÑOS DE SUS CARROCERIAS, YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE HACERLE (MARRI&COLONNESESA) DOS DISEÑOS UNO SOBRE LO608D Y UNO SOBRE OC1214, CON EL TIEMPO HEREDE LA PLANERIA PARA EL MOSP/CONTA Y CNRT, DERIVADO DE DON JOSE, CON EL TITO HICE ALGUNOS DISEÑOS MAS, PERO CASI SIEMPRE, TERMINABAN HACIENDO LO QUE MAS CERCA PODIAN DEBIDO A QUE NO INVERTIAN EN MATRICERIA NI COSA ALGUNA, SIEMPRE USARON PIEZAS DE LAS DEMAS FABRICA MUY BIEN DISIMULADAS, TITO TUVO UN GRAN ESTRUCTURISTA LUCAS, QUE HABIA NACIDO Y APRENDIDO CON DON LUIS ORTEGA, EXELENTE PERSONA Y MUY BUEN TRABAJADOR, ES LO QUE MAS RECUERDO DE ESTA FABRICA, A Y LOS GRANDES ASADOS JEJE
Roberto Tomassiello  [Nov 06, 2016 at 09:23 AM]
Te lo envié ahora, Arturo.