busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 029 - Provincia de Santiago del Estero en general

Me parece que te tengo visto de algún lado... (X)
El origen de esta unidad, la línea 343 de Compañía Noroeste, es realmente indisimulable. En primera medida, por los restos de las leyendas originales en su bandera, donde alcanzan a leerse el número de línea y los destinos de la 343 bajo el descascarado letrero que en su oportunidad lo tapó.
Además, el esquema original en su lateral y el tipo de unidad, carrozada por Peverí con frente "tipo Imeca" fueron uno de los clásicos de esta línea en los '90 y los tempranos 2000.
Aquí lo vemos en la ciudad de Santiago del Estero, al servicio de la empresa El Argentino, que supo tener sus coches muy prolijamente presentados con un esquema de pintura uniforme. En el frente vemos sus colores originales, que eran fondo blanco con franja roja y la "pollera" con un color celestizo aturquesado muy particular.
106758.JPG 106759.JPG 106760.JPG 106761.JPG 106958.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106760.JPG
Album name:busarg / 029 - Provincia de Santiago del Estero en general
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL ¿1320? / 1997
Carrocería:Peverí
Empresa / Línea:El Argentino / Línea interurbana S/N
Ciudad / Provincia / País:Santiago del Estero / Pcia. de Santiago del Estero / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Aug 04, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1294 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7843
Favorites:Add to Favorites
damian113  [Aug 04, 2015 at 11:21 AM]
Algunas de estas unidades, llamadas por algunos " Peverí bala ", pasaron por Ruta Bus. Siempre me gustaron estos Peverí, la 96 también tuvo de éstos.
Luis Alberto Nessi  [Aug 04, 2015 at 12:36 PM]
Chapa BLHXXX, seguro antes anduvo por la 289 y la 350. Algú patentólogo lo ubicará, seguro, se me ocurren varios: 17, 8, había una punta de éstos en la 343.
JLF  [Aug 04, 2015 at 12:49 PM]
La línea 10 tuvo el último Peverí que circuló por la ciudad de Buenos Aires, el coche 142.
Luis Alberto Nessi  [Aug 04, 2015 at 12:54 PM]
El más nuevo en la 343 era el 49, chapa CSXXXX, no tenía luneta ciega, sino de vidrio transparente.
busarg  [Aug 04, 2015 at 01:08 PM]
Cierto, JLF. Y anduvo hasta no hace mucho. Otro de estos Peverí con trompa Imeca que duró mucho circuló en TARSA. No recuerdo bien si fue en la 100, en la 115 o en ambas.
Fabian69  [Aug 04, 2015 at 01:13 PM]
Siempre me gustó este modelo que hizo Peveri. En la TUM de Merlo todavia resisten algunos Peveri mod 98 pero con el frente OH std
juanca  [Aug 04, 2015 at 01:38 PM]
El de TARSA lo recuerdo en la 100, tal vez haya circulado también en la 115, pero sus últimos años seguro los pasó en la 100.
GUSTAVO IRALDI  [Aug 04, 2015 at 01:46 PM]
SI LA MEMORIA NO ME FALLA EL DE LA 100 FUE EL INTERNO 12. EL QUE CIRCULÓ EN LA 115( no recuerdo su n° interno)TENÍA LA LUNETA QUE NO ERA LA ORIGINAL( era como la del prototipo semi-bajo de Éivar - al estilo"sonrisa"-).
damian113  [Aug 04, 2015 at 02:57 PM]
El de la 115 era interno 150, lo tengo en foto.
Carlos_5576  [Aug 04, 2015 at 03:37 PM]
En la 100 era efectivamente el 12, también tengo alguna foto por allí.
dario.mg  [Aug 04, 2015 at 07:57 PM]
por camino de cintura circulaba el ex interno 12 de EL ARGENTINO, andaba con los "TRUCHELIS"
bondiman  [Aug 04, 2015 at 07:58 PM]
Este debería ser 1320. Los de TARSA fueron dos, el 12 de la 100 (0 km) y el querido 150 de la 115 (ex 314), uno de los dos últimos Peverí en circular en líneas nacionales, junto con el mencionado de la línea 10.
Rap1320  [Aug 04, 2015 at 08:20 PM]
La patente esta bastante deteriorada pero si es BLN254 fue el 71 , otra que tengo BLN265 fue el 123, comparando con otra imagen del mismo coche en efecto es BLN264.
Fabian69  [Aug 04, 2015 at 09:03 PM]
Hasta que año carrozo Peveri?
bondiman  [Aug 04, 2015 at 10:22 PM]
¿2001? Patentes DVA y DWC.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 04, 2015 at 11:03 PM]
que gran recuerdo, de una gran empresa,me refiero a la noroeste. despues de ser radiado de la trecua esta unidad habra sido la ke mas lejos llego? sin dudas circulo en el ramal x 289. no solo el frente a lo imeca tenian,tambien la culata, eran terribles makinas,muy comodas. el peveri mas nuevo de noroeste fue un 1115, osea un mini peveri, de los ultimos fabricados por la carrocera,ke cerro por 2003, 2004 aproximadamente.
bondiman  [Aug 04, 2015 at 11:12 PM]
Exacto. Esos dos coches que mencioné son 1115, el de la tescua y el de la 182.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 04, 2015 at 11:28 PM]
y siguiendo con peveri, la 237 tuvo al menos un peveri como el de la foto y un mini sobre 1115,creo ke los 2 eran de la noroeste,creo. alguno que sepa de patentes de bondis lo sabra mejor ke yo. saludos .
Stanley  [Aug 05, 2015 at 12:13 AM]
Me parece que con con estos Peverí la 343 destiló mucha fama confirmandose como una de las líneas argentinas más famosas... Hay un famoso Peverí que no es aerodinámico, el 157 que está mencionado en el reportaje "Por siempre famosos"... El frente aerodinámico le daba un toque muy moderno para la época y sin duda fueron un ícono de dicha línea.
mscableados  [Aug 05, 2015 at 12:28 AM]
el 1115 peveri fue el 73 y despues estaba el 1 que fue uno de los ultimos creo 1621 pero no fue de los tipo Imeca sino con el frente mas "redondo". El 49 tenia patente Dxx XXX y ese creo que es el que fue para la linea 10
busarg  [Jun 01, 2023 at 08:20 AM]
Germán, Ariel183: acá está...