busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 024 - Provincia de Entre Ríos en general

Perspectiva poco vista de los Ypec del tipo urbano
Con el correr del tiempo hemos publicado varias fotos de estos vehículos, fabricados en la provincia de Santa Fe por la firma Ypec. Si bien hay varias, ésta es la primera en la que podemos ver su parte trasera.
Vale recordar que su frente era aerodinámico "estilo Imeca" con forma de cuña. La sección trasera es "normal" para la época, sin elementos que podamos llamar "revolucionarios" aunque la vemos un poco más redondeada, si la comparamos con otros diseños contemporáneos.
Se encuentra al servicio de la pequeña empresa Malvinas Argentinas, que prestaba un servicio urbano en la localidad entrerriana de La Paz. El coche es un Mercedes Benz LO-1114 frontalizado y con el motor desplazado atrás.
99415.jpg 99718.jpg 99719.jpg L31.jpg N159.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99719.jpg
Album name:busarg / 024 - Provincia de Entre Ríos en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 frontalizado y con motor desplazado
Carrocería:Ypec / 1992-93
Empresa / Línea:Malvinas Argentinas / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:La Paz / Pcia. de Entre Ríos / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Oct 31, 2017
Dimensions:528 x 385 pixels
Displayed:1032 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10806
Favorites:Add to Favorites
MACER  [Oct 31, 2017 at 10:02 AM]
Hermosa unidad, muy aerodinamica, tiene bastante de media o larga.
Gabriel P.  [Oct 31, 2017 at 10:32 AM]
La luneta me recuerda a los ultimos El Diseño OH que se fabricarok
fabioosorio  [Oct 31, 2017 at 01:37 PM]
Veo la última ventanilla detrás de la puerta y me traslado a los Italbus actuales en los que viajamos en Posadas, diseñado por gente que aparentemente viajó en colectivo alguna vez, no como los Metalpar con vidrios fijos, que si bien es tedioso el viaje largo parando en todas, los del último asiento rogamos que abra la puerta trasera para que entre un poquito de aire. Esa ventanilla movil es un golazo en verano.
peco  [Oct 31, 2017 at 04:09 PM]
Viendo esta foto es conveniente aclarar que parte de esta culata difiere de su diseño original.

Lo primero que vemos es los dos pequeños "cuernitos" al costado de la luneta lo que aparentaría un espacio para el aire acondicionado.
Otro detalle es la puerta trasera. Originalmente la tenían al medio.
Todas estas modificaciones se hicieron en la fábrica a pedido de Rubén Schiffito, presidente de "La Victoria" Transp. de Pasaj. SRL de Paraná, que además tenía alguna participación en esta empresa Malvinas Argentinas.
El dueño de este coche también tenía algunos en La Victoria.
En mi humilde opinión quedaban hermosas estas colas después de ver ver tantas cuadradas.
Linea 141  [Nov 01, 2017 at 02:25 AM]
Una nave.
Spurr  [Nov 27, 2017 at 01:39 PM]
¿El motor despazado atrás? ¿Convenía económicamente hacer semejante reforma? ¿No era más fácil comprar un chasis de motor trasero y listo?
peco  [Nov 27, 2017 at 02:47 PM]
No Spurr, porque vos conseguías un chasis por aquí y un motor por allá(con papeles) y armabas un AFF (Armado Fuera de Fábrica). Ya que el requsito para armar estas unidades era que no debían coincidir el Nº de motor y Nº de chasis con los papeles . No se podía armar un AFF a partir de un coche radiado.
Por eso Perticará recibía los coches y mezclaba todo.
Por ejemplo la Linea 1 hizo varios, entonces no tenían problemas, el motor de uno se lo ponían a otro chasis, entrecruzaban los tantos.
Además no existían los años de antigüedad. Solo tenían que tener papeles, así que vos pagabas la reforma y la carrocería nomás.
Spurr  [Nov 27, 2017 at 02:50 PM]
Gracias peco. No sabía eso.