busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 024 - Provincia de Entre Ríos en general

Un entrerriano con pasado cañuelense
Al analizar esta foto nos llamó la atención su patente, C1144364. Nos "sonaba familiar" de alguna parte y nos pusimos a revisar fotos en esta misma galería. Gracias a ellas pudimos establecer el origen de este coche: el servicio diferencial del Expreso Cañuelas.
En dos fotos publicadas se pueden ver coches iguales a este en la línea 51 y se leen sus patentes. En la 116448 vemos al C1144363 y en la 110537 al C1144361. Por eso es innegable la procedencia de este Mercedes Benz O-170 carrozado por Cametal al cual vemos al servicio de la empresa entrerriana Ciudad de Concordia.
Tal vez, además de realizar servicios regulares, lo destinaran a algunos de turismo o viajes chárter. Nos llama la atención la inscripción de Playmo Tur en su culata.
84728.JPG 89484.jpg 89977.jpg 947.jpg 95772.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:89977.jpg
Album name:busarg / 024 - Provincia de Entre Ríos en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-170 / 1982
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Ciudad de Concordia / Servicios de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:Concordia / Pcia. de Entre Ríos / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jun 03, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:457 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18484
Favorites:Add to Favorites
Lean  [Jun 03, 2023 at 02:02 PM]
Me gustaba esa configuración de las ventanillas. Creo que en Atlántida también hubo de este estilo aunque no sé sobre qué chasis
LW5DLN  [Jun 03, 2023 at 02:09 PM]
Aunque puede ser con alguna diferencia mínima, es así Lean, hubo varios en la 57. En el tema chasis no me meto porque seguro meto la pata, que eran Mercedes seguro, ja, hasta ahí opino.
German  [Jun 03, 2023 at 02:29 PM]
Ale, con la punta precisa que tiras, te comento que el de la foto era el 411 del diferencial de la 51.
MARIOSFE  [Jun 03, 2023 at 02:48 PM]
Es un MB 170 modelo 1982 y como lo indica German salió de Cametal como intermo 411.
Formo parte de un lote de 15 unidades iguales de Expreso Cañuelas, que junto con otras 10 para Micro Omnibus Quilmes fueron fabricadas entre marzo y abril de 1982
Jorge Ernesto  [Jun 03, 2023 at 04:06 PM]
Me acuerdo de estos en la rio,el interno 133 lo manejo el tío de un amigo,con ese coche se filmó una propaganda de CHICLES TOP ,estaba el micro de una terminal,no se cuál y el tío de mi amigo estaba picando boleta al costado del micro, seguro alguno se acuerda, siempre estuvo hermoso ese coche.
altbus  [Jun 03, 2023 at 06:49 PM]
Jorge Ernesto, un gusto saludarlo, esa publicidad era en la terminal de la Río en Once, el int 133 tenía chapa c1.068.xxx y pertenecía a la primera tanda Cametal que trajo la Río en 1981. Los coches de la Atlantida no ternía configuración de media distancia como los coches de la Cañuelas, Fournier o el expreso quilmes, venían con configuración de larga distancia, puerta pantográfica, piso elevado, etc.
maxbernal  [Jun 03, 2023 at 10:11 PM]
Los cametal de la 98 diferencial eran los coches 301,302 ,303 ,304 y 305
Jorge Ernesto  [Jun 04, 2023 at 08:46 AM]
Hola cómo está altbus, gracias por el dato,lindos coches ,me acuerdo los del halcón,yo vivía en Varela y siempre los tomaba a constitución.
Chevallier  [Jun 04, 2023 at 10:58 AM]
Domino C1144364 - UXH752, radicado a la fecha en:
Localidad: San Antonio de Padua de la Concordia.
Departamento: Concordia.
Provincia: Entre Ríos.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1982.
Estuvo habilitado para el transporte jurisdicción local (pasajeros) hasta el 03/10/2008, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 03/09/2008, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema de dirección - Caja de dirección - Brazo Pitman con deficiencias.
2-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Ejes, tandem, tridem, balancines - balancín rajado, con deformaciones o fisuras.
3-Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Desequilibrio en cada eje superior al 25%
4-Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Eficiencia Total Menor al 45%
5-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación interior - Luces indicadoras de salidas de emergencias - Existencia cuando sean obligatorios.
6-Carrocería - Cinturones de seguridad - Cabezales (Apoya Cabezas) - Cinturones de seguridad - No hay en asientos que corresponda cuando sea exigible.
7-Letreros e indicaciones - Letreros e indicaciones exteriores - Bandas retrorreflectivas - Carencia, mal estado, ubicación, No reglamentarios.
8-Elementos de emergencia - Extintor de incendio (matafuego) - Faltante / descargado.
9-Salidas de emergencia - Ventanillas laterales - Descripción libre.
10-Salidas de emergencia - Aberturas de techo (Claraboyas) - Descripción libre.
11-Salidas de emergencia - Depresor de puertas - Inexistencia o falta de funcionamiento.
12-Transporte de animales vivos, productos de origen vegetal o producto, subproducto, y derivados de origen animal - Transporte de animales vivos.
Resultado: “Condicional”
De acuerdo al Certificado Nro.: No emite certificado.
Lugar de Revisión: RN Nro. 14 Km 250- Concordia - Entre Ríos.
Con fecha 04/06/2011 fue ingresado a revisión para el transporte jurisdicción local (pasajeros) presentando las siguientes novedades:
1-Sistema de dirección - Barras, brazos y amortiguadores de dirección - Barras y brazos con deformaciones, soldaduras o reparaciones.
2-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Abrazadera central de montaje - Fijación defectuosa o floja (rota o faltante).
3-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Amortiguadores y soportes - Fijación defectuosa (al chasis y suspensión).
4-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Ejes, tandem, tridem, balancines - Balancín rajado, con deformaciones o fisuras.
5-Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Desequilibrio en cada eje superior al 25%
6-Emisión de contaminantes - Humo y gases de escape - Control de humo ciclo diésel - Vehículos modelo 1993 y anteriores - Valor mayor a: 6 Bacharch / K 2,94 M^(-1) / Esc. Lineal 70%
7- Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces antiniebla y de largo alcance - Colocación o alineación incorrecta.
8-Ventanillas, luneta (y demás vidrios).
9-Carrocería - Cinturones de seguridad - Cabezales (Apoya Cabezas) - Cinturones de seguridad - No hay en asientos que corresponda cuando sea exigible.
10-Salidas de emergencia - Depresor de puertas - Inexistencia o falta de funcionamiento.
Resultado: “Rechazado”.
De acuerdo al Certificado Nro.: No emite certificado.
Lugar de Revisión: RN Nro. 14 Km 250- Concordia - Entre Ríos.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jun 04, 2023 at 11:22 AM]
Amigos: excelente la información que le aportaron a este coche. Se las agradezco muchísimo. Ya tenemos su CV completamente detallado. ¡Gracias a todos!
Rap1320  [Jun 04, 2023 at 06:32 PM]
Con respecto al autor de la imagen, como dato complementario se trata de Miguel Moises Bek, un legendario vendedor de usados de las decadas de 80 y 90 en la zona de Lomas del Mirador sobre Av Mosconi al 276