|
Incógnita entrerriana
|
La empresa San Vicente que presta servicios en la provincia de Entre Ríos tiene dos recorridos principales, con base en la ciudad de Paraná. De allí parten servicios con cabecera en la ciudad de María Grande (alrededor de 60 kilómetros de recorrido) y otros que llegan hasta Federal, con un derrotero que supera los 200 kilómetros.
En la primera mitad de los '90 podíamos encontrarnos con coches como este, que ya estaba algo pasadito de años, aunque no tanto para una empresa de este segmento. Su carrocería es Lucero y está montada sobre un chasis Mercedes Benz O-170. Se destacan su sobria presentación y su esquema de pintura agradable, que ayudan al aspecto de esta carrocería de aspecto anticuado para la época.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Catalogado con varias carrocerías del medio, incluso, calzándolo con un chassis Mercedes Benz O-170 4x2, fue el rompecabezas de la afición, a los “Rolling Irons”, de cuatro patas.
De gurí, fue al menos modesto modelo, en la publicidad institucional de la carrocera que lo concibió, nada menos, que en “El Transportista”, que no es poco, mostrando la frase “Aporte de Futuro”.
Has llegado al final del recorrido, puede ese oxido indiscreto, que no respeta ni a los grandes del camino, mostrar que ya eres un viejo guerrero de la ruta, pero ese oxido, viejo amigo del transporte, te dice que hora sí, deberás develar tu gastada osamenta.
Reciban Uds., todo mi respeto.
HASTA AGOSTO DEL 85 SALIERON LOS LO1114 CON 8 TUERCAS, POR ESO A VECES AY CONFUCION TIENE 8 TUERCAS Y ES 85 , LOS LO DE 8 T FUERONFABRICADOS HASTA NOVIEMBRE 1983, PERO DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD FABRICADA HASTA EL 85 NO SE PRESENTO EL LO1114 CON 10T, INCLUSO HAY FOLLETOS IMPRESOS EN 1984, PERO SE DIERON EN EL 85, LOS OC1214 DE 8 TUERCAS FUERON FABRICADOS DESDE 1978 AL OCTUBRE DE 1981, PERO DEBIDO TAMBIEN A UN REMANENTE QUE LES QUEDO, MUCHISIMOS ALGUNOS FUERON PATENTADOS 1982/3 PERO SON FABRICADOS HASTA EL 81, YA EN ENERO DE 1982 SE ANUNCIO EL OF1214 QUE EL PRIMERO FUE CARROZADO POR EL DETALLE CON EL MODELO DE CARROCERIA QUE DESPUES SE HIZO FAMOSO EN EL OA101, QUE ERA EXACTAMENTE AL MODELO 87/8 DEL OA, CABE DESTACAR QUE MERCEDES EN 1982 LANZO EL OF1114 LA MAYORIA FUE DE EXPORTACION, ESTE ERA NADA MAS QUE UN LO1114 FRONTALIZO O UN OC CON LOS 600mm DE AVANCE DE LA PLATAFORMA DEL CONDUCTOR, COPIA DE LA MODIFICACION A FRONTAL REALIZADA POR PIZZO LA N*2, Y ESTOS SON LOS UNICOS OF DE 8 TUERCAS EN SUS LLANTAS, Y UNA MAS EN EL MUNDO NO HAY OF QUE SEAN IGUALES AL MODELO ARGENTINO LOS OF ARGENTINO SON UNICOS EN EL MUNDO CON SU CONFIGURACION, LA REALIDAD ES SON LO MODIFICADOS A FRONTAL, EL AÑO QUE VIENE LE VOY A MOSTRAR FOTOS DEL PROYECTO Y PROTOTIPO DE LOS OC Y OF, POR AHORA NO PUEDO, ALGUNOS SE VAN A LLEVAR UNA GRAN SOSPRESA DE QUIEN TRABAJO EN ESTOS PROYECTOS Y EN EL DISEÑO O ADAPTACION DE LA TROMPA DE LOS OH,JEJEJEJE