busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 024 - Provincia de Entre Ríos en general

Impecable Ford frontal paranaense
La empresa Martín Fierro tuvo un importante porcentaje de unidades con chasis Ford en su flota, entre los cuales había varios frontales.
El de la foto, "frontalito" carrozado por A.L.A., lució en muy buen estado durante muchos años. Salvo el detalle del parabrisas "remendado" (seguramente no se conseguían los parabrisas de repuesto) el resto lucía realmente en buen estado, pese a los 15 años que tenía encima (esta foto data de 1995).
35970.jpg 35971.jpg 35973.jpg 35975.jpg 35979.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:35973.jpg
Album name:busarg / 024 - Provincia de Entre Ríos en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 frontalizado / 1980
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Martín Fierro S.R.L. / Línea 5
Ciudad / Provincia / País:Paraná / Pcia. Entre Ríos / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Nov 18, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2142 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-314
Favorites:Add to Favorites
JuanGabrielCarlevaro  [Nov 18, 2009 at 11:07 AM]
No! que buen coche!! La empresa tenía 2 de estos: el Nº 5 y el Nº 12. Actualmente el Nº 5 sobrevive en perfecto estado de conservación en el interior de Entre Ríos; mientras que este coche está "descuartizado" en un desarmadero ubicado en la entrada del autódromo
busarg  [Nov 18, 2009 at 11:32 AM]
Qué pena, Gabrielito. Qué lástima que este fierrito terminara así.
JuanGabrielCarlevaro  [Nov 18, 2009 at 11:41 AM]
Si, la verdad que estos coches estan construido con materiales muchos mas resistentes que los Metalpar o La Favorita. El coche 5 era el que tenía tazas, el que estaba mas ciudado. Me parece que a este o al 5 lo ponían en el ramal "Casa de Gobierno - José Hernandez - El Brete X Fraternidad". Ale gracias por subirlo!
SueiroLetreros  [Nov 18, 2009 at 01:56 PM]
Algo así era el 15 de la 108 ,allá por los `90. Estaba muy cuidadito. Carlevaro : Yo fabricaba las carteleras de "La Victoria", y cuando ponía "TOMA VIEJA" pensaba ¿que diablos será?... ¿un barrio donde le pegan a la madre?...Hasta que por recomendación de los muchachos de "La Victoria",conocí el lugar, una vista del Paraná incomparable.
busarg  [Nov 18, 2009 at 02:13 PM]
Carlos: el 15 de la 108 era exactamente igual a éste. Fue el último Ford que circuló en líneas de concesión nacional. Y fue muy longevo, llegó casi hasta la caída de La Nueva Unión.
LUIS ESPINOSA  [Nov 18, 2009 at 06:02 PM]
Si le hubieran puesto en la bandera un 2 y un 9 delante del 5, podría haber pasado por Lanús y Wilde desaparcibido.
busarg  [Nov 18, 2009 at 06:18 PM]
Es más: algún desprevenido le hubiera hecho señas y todo...
Luis Alberto Nessi  [Nov 18, 2009 at 08:35 PM]
Sí, el 15 era el único Ford frontal que tuvo la 108, los demás fueron B-7000, y uno, curiosamente, vino a reemplazar al int. 20, un longevo 1114 carrozado por El Indio y que ya había cumplido el plazo impuesto por la ST. Ese reemplazo fue el ex interno 27 (El Diseño), que había sido retirado de servicio junto con todos los otros B-7000, al ser reemplazados por frontalitos 1214 venidos de MDPlata.
jar_2000  [Nov 18, 2009 at 09:57 PM]
CON PIZZO HICIMOS MUCHISIMOS FORD Y CHEVROLET AL ESTILO OC, RECUERDO QUE ALGUNOS FORD ERAN CAMIONES LE SACABAMOS LA CABINA Y LO TRASFORMAVAMOS A FRONTAL, Y UN CONCESIONARIO X SE ENCARGABA DE PASARLOS A OMNIBUS, TEJE Y MANEJE DE LA EPOCA
SueiroLetreros  [Nov 19, 2009 at 11:58 AM]
JAR_2000:¿Donde están los Talleres Pizzo? He visto MB 814 con motor trasero ..¿los reformaron Uds.?
jar_2000  [Nov 19, 2009 at 07:14 PM]
LOS TALLERES PIZZO ESTA EN VGGALVES ENFRETE DE METALSUR Y DETRAS DE MONTENEGRO, SI HICIMOS UN LO813D CON MOTOR TRASERO, PERO EL RESTO DE LOS QUE HAY EN LA ARGENTINA FUERON HECHOS POR ROSSI DE ROSARIO,EXELENTE TRABAJO HECHO POR ROSSI, NOSOTROS HICIMOS MUCHISMOS LO1112/LO1114 CON EL MOTOR ATRAS VARIAS LINEAS DE ROSARIO TENIAN EN SUS RECORRIDOS URBANOS, SALADILLO ERA UNA
busarg  [Nov 19, 2009 at 07:17 PM]
Es verdad, Arturo, cuando hablás de la relación Pizzo-Saladillo. En unos días subirá algo referente a este tema.
SueiroLetreros  [Nov 20, 2009 at 04:04 PM]
Conozco a Marcelo Simon de V.G. Galvez que hace trabajos de ese tipo .Por lo que observo es Ud. ingeniero ó tecnico en automotores , y tambien ha sido conductor ,¿Es así,JAR2000?
JuanGabrielCarlevaro  [Mar 07, 2010 at 09:59 AM]
A éste coche lo ví ayer transformado en un camión. Lo reconocí de lejos en la ruta porque todavia estaba amarillo y tenia el nº 12. La carrocería de éste coche esta en un desarmadero en la entrada del autodromo. El 5, que es igual que el de la foto está en perfecto estado de conservación por Paraná Campaña.
ancampodonico  [Apr 11, 2010 at 03:26 PM]
Ale, no tenes foto del 21 de la 61, que era El Detalle 1114 74 maso y lo convirtieron a OH, fue por el 88/89.
busarg  [Apr 11, 2010 at 09:17 PM]
Me fijo, Norberto. Creo que era un 1114 de 1979 ex Expreso Lomas y fue reformado por Talleres Pizzo.
JuanGabrielCarlevaro  [Jul 15, 2010 at 11:44 AM]
ALE, CONSEGUISTE FOTOS DEL INTERNO 3 DE MARTIN FIERRO? NO SABES QUIEN PUEDE TENER?
busarg  [Jul 15, 2010 at 12:01 PM]
Todavía no pude ni buscar, Juancito. Dame hasta el fin de semana, a ver si puedo revolver el archivo de fotos papel.
JuanGabrielCarlevaro  [Jul 15, 2010 at 12:26 PM]
Vos sabes que no puedo conseguir fotos. Era el Zanello Bimet, que se incendió en diciembre de 2004. Hoy fuí a la UTA y no tenían.
busarg  [Jul 15, 2010 at 12:31 PM]
¿Rescataste algo más de la UTA en buena definición?
JuanGabrielCarlevaro  [Jul 15, 2010 at 12:59 PM]
No, porque estaban de asamblea. La semana que viene voy a ir de vuelta.
paplos  [Aug 13, 2010 at 11:46 AM]
JUAN GABRIEL:hola,x casualidad :¿tenés alguna foto del coche 7 (supercar frontal) supercar
JuanGabrielCarlevaro  [Aug 13, 2010 at 01:22 PM]
Si, una que me pasó Ale. Es un OF 1214 Supercar 87.
pablo 670  [Sep 30, 2011 at 06:28 PM]
Para mi fue la carr mas linda de los 1214. En la 237 hubo 3 los int 21, 57 y 76 pero M B 1214
costa_brava_frontal  [Jan 06, 2012 at 02:01 PM]
De todos los diseños de parrilas improvisados para los frontalitos Ford, este es uno de los más logrados a mi juicio.
mangel  [Jan 11, 2012 at 11:31 PM]
Si bien accedo casi a diario al sitio, no me había registrado aún, es apasionante ver la cantidad y variedad de imágenes y el nivel de conocimiento. Cada día te sorprendes con algo nuevo, en lo personal, me hicieron revivir momentos y sensaciones de las lineas de Villa Urquiza, hasta apareció la 149, linea que tomaba para ir al colegio secundario.Ahora desde hace mas de 20 años vivo en Lanus y le tomado un cariño especial a la linea 45, por varias razones, y en el archivo de imágenes no pude encontrar ninguna foto de los Ford, que supo tener a principios de los 80, recuerdo el 15 frontalizado , carrocería CEAP, que estaba muy prolijo. Bueno, si alguien tiene algo en archivo, les agradecería su publicación y disculpen el atrevimiento de solicitarles algo en mi primer comentario, saludos, Miguel
busarg  [Jan 11, 2012 at 11:45 PM]
Miguel, te doy la bienvenida a este espacio y espero que te gratifique el hecho de participar en él. Te cuento que tengo algo de los Ford de la 45, así que te te prometo publicar alguna imagen de ellos. Dame un tiempito y lo verás expuesto. Un cordial saludo.
ancampodonico  [Jan 22, 2014 at 11:54 AM]
Asi lucia esta nave, hoy degradada a colecamión.
busarg  [Jan 22, 2014 at 11:56 AM]
¡Cierto! Mirá vos, ya la había publicado. Qué penoso resultó su destino final...
mscableados  [Jan 22, 2014 at 08:11 PM]
la 181 ( El Libertador ) tenia un monton de estos, la particularidad que tenian un reloj digital con numeros en verde toda una novedad para la epoca
GUSTAVO IRALDI  [Jan 22, 2014 at 08:56 PM]
¿ES POSIBLE QUE LA LINEA 295 HAYA TENIDO UN COCHE COMO EL DE LA FOTO?
busarg  [Jan 23, 2014 at 10:27 AM]
Buen dato, mscableados. Conocí esos relojitos digitales en la línea 186, pero los números eran rojos.