|
Otro interurbano gualeguaychuense
|
Ya hemos presentado, con el correr del tiempo, varios vehículos pertenecientes a la pequeña empresa Ñandubaysal, que prestaba un corto servicio interurbano entre la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y el balneario que le dio el nombre a esta compañía, muy concurrido.
Su esquema de pintura es muy llamativo, porque recuerda al antiguo de la línea 293, cuando estaba a cargo del desaparecido Expreso del Sud. Pero lo más probable es que haya llegado desde la empresa urbana mendocina El Plumerillo, a cargo del corredor número 6 en la capital provincial.
No se lo identifica fácilmente, por el ángulo de la foto. Parece un "1114" carrozado por Crovara a mediados de los '80, de una rara variante con ventanillas divididas en dos y no en tres.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Mientras los halos del Martini se funden con el Campari en un placer celestial, me viene al recuerdo el móvil chapa Nro. 0006 de M.O. Sur - Línea Nro. 3 municipal de Gualeguaychú (Villa María a Villa del Luján), un Crovara - Mercedes Benz LO-1114 4x2 1S 1D, que cayó en manos de Peruzzo Hnos., cuando compraron la línea Nro. 3 y lo pintaron lamentablemente como lo podemos observar y lo enviaron a cubrir el piso al balneario Ñandubaysal.
Luego de la caída de la concesión al balneario, si el elixir de este grato Vesper me permite seguir recordando, pasó a la Línea Nro. 2 de los hermanos Peruzzo con la chapa Nro. 29 o 28, donde terminó sus días.
El la instantánea aún conserva en la parrilla los laureles que luciera en la Línea Nro. 3.
Reciban Uds., todo mi respeto.
En parte Ud., está en lo cierto, no es un producto puro, pues la mayoría de las unidades de Peruzzo Hnos., eran modificadas, digamos finamente “modernizadas”, sobre todo se enfocaban en las culatas, lamentablemente en este móvil no se la puede apreciar.
No tengo en mi poder antecedentes de carrocerías urbanas, pero la bandera muy probablemente sea de un San Miguel, o partes de uno de los móviles que se les incendió cuya carrocería era El Detalle.
Era una sociedad comercial con muchos problemas económicos, que canibalizaba unidades para modernizar otras, lo que terminó a la corta o a la larga en su caída, proceso judicial por medio.
Reciba Ud., todo mi respeto.
EDITO: no puedo comentarla, por haber sido el último que lo hizo tiempo atrás.
Bueno, van todos los datos de esta unidad.
CARROCERIA: CROVARA
MODELO: 1984
PATENTE: B1.996.471 Repatentado VSY 590
De 0km, Linea 172 Interno 19 "La Cabaña"
Luego Linea 3 Interno 6 "M.O. Sur"
Luego Linea Ñandubaysal Interno 10
Luego Linea 2 Interno 29 "Peruzzo Hermanos"
Como bien dice Don Cheva, cuando la Familia Peruzzo adquiere la linea 3 a Vitase, esta unidad viene en el paquete.
Segun la familia Peruzzo, el coche iba y venía de una empresa (Ñandubaysal) a la otra (Peruzzo Linea 2), y solo repintaban la parte de abajo. Las franjas negra y celeste no se tocaban. En efecto, era luego el 29 de la Linea 2. Y hay foto, como para tener toda la historia gualeguaychense fotografiada.
De urbanos, solo sé, que no se nada, es el Martini con Campari que me hacen decir cosas.
De acuerdo a los datos de filiación indicados por Ud., tenemos:
Domino B1996471 - VSY590, radicado a la fecha en:
Localidad: Gualeguay
Departamento: Gualeguay
Provincia: Entre Ríos
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 01/10/2014, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 01/04/2014, presentaba las siguientes novedades:
2-Estuvo/Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 00/00/0000, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 00/00/0000, presentaba las siguientes novedades:
3-Estuvo/Está habilitado para el transporte local de pasajeros hasta el 00/00/0000, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 00/00/0000, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
1- Tren delantero, Tren trasero, suspensión - Manoplas/Manotas - Gemelos - Fijación defectuosa al chasis.
2- Tren delantero, Tren trasero, suspensión - Manoplas/Manotas - Gemelos - Mal estado de bujes (silenblocks).
3- Neumáticos y llantas - Llantas - Tuercas y/o espárragos defectuosos, flojos.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: L-602192
Nota:
1-Fue transformado en Camión.
Carrocería tipo: Abierta.
Cabina tipo: Extendida.
Caja tipo: Transporte de Carga Sólida en General.
Reciban Ud., todo mi respeto.