|
Día temático 70 - Incógnitas de media y larga distancia (I)
|
En los últimos días se originaron debates interesantes debido a una serie de fotos de vehículos de media o larga distancia con datos poco claros. El intercambio fue tan entretenido que decidimos multiplicarlo por cinco, en un día temático especial.
Esta imagen nos muestra una rareza: un micro de la compañía entrerriana C.O.D.T.A. que, como se lee en su frente, fue carrozado sobre un chasis Bedford frontalizado. No conocimos muchos bastidores de esta marca que hayan sido sometidos al trabajo de frontalización.
Ahora bien: ¿Su carrocería es Sadonio o estamos equivocados? Esperamos sus opiniones...
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Así que vamos a tratar de desmarañar el matete que se armó con Varese - Sadonio -Toniutti
Varese fue una carrocera que comenzó haciendo carruajes, derivando luego a la fabricación de carrocerías para omnibus.
Sadonio fue una fábrica que nació fabricando carrocerías de omnibus, no era tan antigua como Varese.
Toniutti comenzó como una herrería, luego se largaron a carrozar furgones de camiones.
En un determinado momento Varese decide dedicarse sólo a fabricar y dejar de reparar, llegan a una acuerdo con los hermanos Toniutti para que estos se hagan cargo de las reparaciones por lo que le pasa parte del personal, chapistas y pintores.
Sadonio mientras tanto fabricaba con partes de Varese por el tema de abaratar costos, lo mismo que Andreckevich. También reparaban carrocería.
En determinado momento Toniutti comienza a fabricar carrocerías continuando además con las reparaciones. Dado a la cantidad de carrocerías nuevas que tenían que fabricar y al poco espacio físico, deciden que un pintor y un chapista que les había pasado Varese armen un taller para dedicarse a las reparaciones y ellos fabricar solamente. Así nace uno de los más prestigiosos talles de Santa Fe, el Taller "Libertad".
Espero haber sido claro, sino estoy atento a cualquier pregunta al respecto.
En cuanto a la carrocería de la foto la doy fabricada por Sadonio.
Me inclino por Sadonio (aunque podría ser una Andreckevich) porque en esos años Varese carrozaba más larga distancia, coche grandes.