busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 024 - Provincia de Entre Ríos en general

Un Gnecco "Superamérica" disfrazado de interurbano
Asombra encontrarse a uno de estos "revolucionarios" colectivos fabricados por Carrocerías Gnecco de acuerdo a su modelo "Superamérica" con un portaequipajes en el techo. Queda realmente raro y por demás interesante.
Ese implemento nos deja en claro el tipo de servicio que prestaba, de media distancia: unía la ciudad entrerriana de Concordia con la población de Nueva Escocia, situada a 56 kilómetros de la primera y que está recostada sobre el Río Uruguay. Además, atendía varias localidades intermedias.
La empresa prestataria se llamaba El Lucerito y circulaba al menos desde los tempranos '50. Desconocemos la época en la que circuló este Bedford, pero es fácil imaginar que debió ser adquirido usado y por lo tanto habrá llegado en la segunda mitad de los '70. Es muy probable que haya ingresado activo a los '80.
112152.jpg 112267.jpg 112281.jpg 112458.jpg 112466.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112281.jpg
Album name:busarg / 024 - Provincia de Entre Ríos en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1963-64
Carrocería:Gnecco, modelo "Superamérica"
Empresa / Línea:El Lucerito / Servicios provinciales de media distancia
Ciudad / Provincia / País:Concordia / Pcia.de Entre Ríos / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Feb 13, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:842 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12082
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Feb 13, 2019 at 02:35 PM]
Si aún hoy buena parte del recorrido lo hace por tierra me imagino lo que sería en esa época... y con un Bedford!!
Ruby223  [Feb 13, 2019 at 05:25 PM]
Y con esa carroceria que aun siendo vistosa, se desarmaba solo con mirarla.
Antonio Pavlovcic  [Feb 13, 2019 at 06:19 PM]
Empresa de Rubén Ernesto ALVAREZ, muy amigo del gran Luis Emilio Caraballo (Expreso PINO)
Gaston C.  [Feb 13, 2019 at 08:20 PM]
Cómo dice Ruby223, con esos parantes tenía portaequipaje!!!
catigre  [Feb 14, 2019 at 05:46 PM]
Este coche era de cuando la empresa era de los Bertochi, este coche lo compraron fines de los 60 y entro en los ochenta, cuando crecia el arroyo Yerua y cortaba el camino a Nueva Escocia quedaban a dormir en lo de mi tio que tenia almacen sobre este camino, yo viaje siendo chico varias veces en este coche, mi tia vivia en el campo, ahora vive uno de mis hijos y esta linea era la unica conexion que habia con Concordia y hacia todo tipo de transporte desde cartas, llevar la galleta de campo a los almacenes et
Jorge1963  [Feb 14, 2019 at 08:28 PM]
Hace unos quince años había un coche similar a este estacionado cerca de la esquina de la calle Cuba con Juramento en el barrio de Belgrano. Techo blanco y la parte inferior en azul o violeta. Estaba en un estado superlativo. ¿Será el mismo?
busarg  [Feb 14, 2019 at 08:29 PM]
Excelentes tu recuerdos, Catigre. Tuviste la suerte de viajar en este fierrito. No es poco... Jorge, recuerdo un coche en Belgrano todo azul violáceo, pero era Mercedes.
Jorge1963  [Feb 14, 2019 at 08:33 PM]
Es verdad Alejandro. Era un Mercedes-Benz. Acabo de encontrar la foto en tu foro. Es espectacular.
catigre  [Feb 14, 2019 at 08:39 PM]
Los ultimos tiempos de este coche, era un sonajero con 20 años transitando la mayoria del recorrido por ripio, parecia que se iba a desarmar pero fue incriblemente longevo, despues lo reemplazaron por 1114 Cametal camello que anduvo bastantes años.