busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 027 - Provincia de Catamarca en general

La evolución del OA-101 de primera generación
El primer modelo de OA-101 tuvo pequeños cambios estilísticos que pueden considerarse un proceso evolutivo que no fue muy notorio, pero en verdad existió.
Para darnos cuenta compararemos esta foto, que representa a la segunda evolución, con otras. Por ejemplo, la toma 115555 exhibe un ejemplar del modelo básico, que tiene una superficie vidriada sobre ambas puertas. En la foto 117746 está la primera: perdió los vidrios sobre puertas y conserva las mismas ventanillas con marco de aluminio corredizo y el de esta, de la empresa catamarqueña Líneas G.M. S.R.L., corresponde a la tercera, con ventanillas sin marco. Fue una mínima diferencia, apenas perceptible.
117800.JPG 117801.JPG 117870.JPG 117911.JPG 118106.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117870.JPG
Album name:busarg / 027 - Provincia de Catamarca en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1989-90
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Líneas G.M. S.R.L. / Línea 204
Ciudad / Provincia / País:San Fernando del Valle de Catamarca / Pcia. de Catamarca / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jan 14, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:522 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17873
Favorites:Add to Favorites
maxbernal  [Jan 15, 2023 at 02:44 PM]
La difencia entre la primera y esta versión es la modificación de la culata , que en estos era la misma q equipaba a los OA 103
altbus  [Jan 15, 2023 at 06:08 PM]
En esta versión cambian los paragolpes y la parrilla frontal, al igual que como indica maxibernal, las opticas traseras.
Roberto Tomassiello  [Jan 15, 2023 at 07:01 PM]
Recuerdo que en 1991 hubo una -creo- última actualización de esta primera versión. Se trata, concretamente, de la incorporación de parabrisas de dos hojas vidriadas en lugar de una, que se extendían hasta el encuentro del frente con el techo. El cartel se ubicaba por detrás del parabrisas, como en la segunda versión lanzada en 1992. De esos hubo algunos, cerca de siete, en la entonces línea 100 a cargo de la extinta Compañía Paso de los Andes.