busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 023 - Provincia de Tucumán en general

Un ex-porteño en Tucumán
Esta foto, tomada en 1987, nos muestra a un ómnibus de la por entonces joven Cooperativa Tucumán, que había iniciado la explotación de la línea 18 hacía muy poco tiempo atrás.
Este coche provino de la empresa porteña El Puente. Aún se adivina su librea en el cuerpo de filete de las ventanillas y el color de su techo.
120744.JPG 12672.jpg 12683.jpg 12685.jpg 28288.JPG
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:12683.jpg
Album name:busarg / 023 - Provincia de Tucumán en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1982
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Coop. Tucumán Ltda. / Línea 18
Ciudad / Provincia / País:San Miguel de Tucumán / Pcia. de Tucumán / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Nov 11, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2343 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-294
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Nov 11, 2009 at 07:38 PM]
ALEJANDRO ES UN OC 1214, TIENE 8 TUERCAS LAS LLANTAS, DEBE HABER SIDO MODIFICADO POR PIZZO, PERO TAMBIEN PUEDE SER UN OF1114, QUE SALIERON PARA EXPORTACION CON 8 TUERCAS EN LAS LLANTAS, ESTE ULTIMO ES MAS DIFICIL YA QUE SE EXPORTO CASI TODA LA PRODUCCION
busarg  [Nov 11, 2009 at 07:47 PM]
¡Grande, Arturo! Yo dudaba, por eso en la descripción puse los dos chasis en duda. Ya corrijo...
microlero_lp  [Nov 11, 2009 at 11:15 PM]
!Qué buena foto! Cuando comencé a ir frecuentemente a Tucumán, a partir de 1991, la línea 18 pertenecía a EmpreTuc S.R.L., que también explotaba la 118, que iba desde la Terminal de Omnibus hasta la Primera Confitería, en la subida al Cerro San Javier. Posteriormente, esta empresa también desapareció y actualmente la línea 18 es explotada por Colón S.R.L. y la 118, por la UTE Ber Bus. Saludos.
Carlos W  [Mar 22, 2011 at 05:38 PM]
La 18 casi inauguró con esos coches; adentro aún tenían los cuadros horarios de "El Puente".
busarg  [Mar 22, 2011 at 05:44 PM]
Carlos W, te doy la bienvenida a este espacio y espero que te resulte grato. ¿Todavía tenían los cuadros de El Puente cuando salieron a servicio? ¿Ni se molestaron en sacarlos? ¡Qué bárbaro!
juanca  [Mar 22, 2011 at 05:48 PM]
Frente muy poco agraciado tenía este modelo de San Miguel, al igual que los paños fijos de las ventanas laterales. Para mí el modelo menos elaborado de esta carrocería.
busarg  [Mar 22, 2011 at 05:49 PM]
Era más feo que un dolor de muelas a las 4 de la mañana... los conocí de cero kilómetro en El Puente y ya de nuevos eran feos. En la misma época San Miguel fabricó algunos coches con algunos diseños no agraciados, que ya presentaré aquí.
juanca  [Mar 22, 2011 at 05:53 PM]
Exactamente, quise ser un poco más sutil, pero eran HORRIBLES, yo tam´bién conocí los de El Puente cuando eran nuevos.. y sí eran muy feos.
Carlos W  [Mar 22, 2011 at 07:24 PM]
Gracias por la bienvenida Ale; no solo tenían los cuadros, también la mugre acumulada de cientos de kms.
Luis Alberto Nessi  [Mar 22, 2011 at 08:06 PM]
Que feos, por Dios!, para imitar a Ale: más feos que patear la pata de la cama con el dedito chico del pie.
eldirettor  [Mar 22, 2011 at 09:28 PM]
Pero conste que feos y raros y fabricados en baja escala y todo lo que quieran, localizamos dos todavía funcionando actualmente por el GBA!
Keko  [Mar 22, 2011 at 09:56 PM]
Yo he visto uno por Lanus, ex escolar hecho furgon, no se si fueron tan pocos, se me vienen a la memoria unos cuantos de estos en Bs As y Mar del Plata. La pegaron luego con el modelo para OF 1214.
MarcosRosario  [Mar 22, 2011 at 11:32 PM]
Que feo por Dios!!! Hasta hace unos 7-8 años circulaba uno similar en la Vercelli de San Nicolás.
eldirettor : en que linea circulan los engendros estos??? Linea regular????
eldirettor  [Mar 23, 2011 at 10:57 AM]
MarcosRosario: Noooo! Perdón si di a entender eso... Yo fotografie uno para el bicentenario por Lanus, que debe ser el que dice Keko, ya radiado como escolar, con puerta izquierda y hecho furgón, y para la misma época Massimo publicó en su sitio foto de un similar, también ex escolar y furgoneado, trabajando por la zona de Cruce Varela. A la duda si fueron muchos o pocos, mi conocimiento de éstos se limita a varios en el Puente (¿10, 15? +? -? )1 en la 79 y no sé si 1 en la 65. Tal vez por el interior hubo
busarg  [Mar 23, 2011 at 11:29 AM]
En Buenos Aires, hasta donde sé, circularon los siguientes: nuevos: El Puente, 79, 115 (un coche, con buche para aire acondicionado. Rarísimo y feo). Usados: 49, 60. No he visto coches como éste en la 65. Tuvo algunos bichos raros, pero no éste. En el Gran Buenos Aires he visto y fotografiado uno en la 237.
eldirettor  [Mar 23, 2011 at 01:08 PM]
No, en la 65 no. Confundí una anotación: el de la 79 era interno 65.
busarg  [Mar 23, 2011 at 01:47 PM]
Ah, ahora me cierra. La 65 tuvo, en sus primeros tiempos de frontalizada, algunos ejemplares muy raros, pero no de San Miguel. Prometo subir algunos aquí.
Luis Alberto Nessi  [Mar 23, 2011 at 07:30 PM]
¿Los usados de la 108, no eran de éstos?
busarg  [Mar 23, 2011 at 10:29 PM]
No, Luis. Digamos que los coches de la 108 correspondían al modelo que le siguió a éste en el "escalón evolutivo" de esta carrocera.
tuliofiorentino  [Mar 23, 2011 at 10:39 PM]
Pregunta un burro: ¿En que loíneas de "El Puente" andaban estos coches?. Porque yo en los 80 vivía en Buenos Aires, a dos cuadras de Coronel Díaz, y no puedo recordar a estos coches en la 128, pero a lo mejor es mala memoria mia que casi no recuerdo frontales antes de la generalización de los mismos a fines de los 80.
Luis Alberto Nessi  [Mar 23, 2011 at 10:40 PM]
Me parecía que la trompa no era tan chata en los de la 108, pero me desorienté por el cuerpo y me entró la duda.
busarg  [Mar 23, 2011 at 10:53 PM]
Tulio, estos coches llegaron en 1982 y fueron asignados, como primer destino, a la línea 128. Doy fe, porque vivía sobre el trayecto de esa línea y los vi estrenarse. Pero hacia mediados de 1983 se transfirieron fijos a la 32 "S" y allí quedaron, durante añazos, hasta su radiación.
Gustavozsur  [Mar 24, 2011 at 11:38 PM]
El expreso cañuelas no tuvo de estos??
busarg  [Mar 25, 2011 at 07:37 AM]
No, Gustavo. Tuvo frontales con San Miguel, pero de modelos posteriores a éste.
Gustavozsur  [Mar 25, 2011 at 12:42 PM]
pero era tambien feos!!!!!!!! jejejeje
eldirettor  [Mar 25, 2011 at 04:26 PM]
Y... es como el refrán ese de la vieja que se hurgaba la nariz... Sobre gustos... Los de la Cañuelas me parecían hermosos al lado de éstos. Y sin compararlos, me parecían bastante logrados estilísticamente. La Cañuelas tenía de dos tipos, ambos parecidos y con una ventanita compensadora junto a la puerta delantera, pero en unos era recta y en otros era inclinada, forzando la inclinación de la primera ventanilla deslizable. Nunca supe si los dos modelos eran contemporáneos.
Carlos W  [Mar 25, 2011 at 06:59 PM]
No ubico al modelo posterior, pero Empr. Tafí Viejo tuvo la versión de este sobre OC 1214.
busarg  [Mar 25, 2011 at 08:04 PM]
¡Cierto, Carlos, que añazos atrás me pasaste una foto de un OC con este formato! La voy a digitalizar, porque vale la pena exponerlo aquí. Hasta donde sé, existió ese solo.
Carlos W  [Mar 25, 2011 at 09:33 PM]
No sabía que eran raros, solo que eran feúchos, eso les da un poco de dignidad.
El Che  [Mar 25, 2011 at 10:03 PM]
Hola muchachos. ¿Alguno de ustedes recuerda los diferenciales que supo tener la linea 55 de Capital Federal carrozados por San Miguel que eran muy parecidos al coche de la foto?
LUIS ESPINOSA  [Mar 25, 2011 at 10:50 PM]
Es verdad El Che, estoy viendo una foto de un Diferencial de la 55 y era de este mismo modelo. Tiene las mismas ventanillas (cantidad y diseño), mismo parabrisas, mismas óticas y mismas parrilas. Se diferencia un poco en la bandera, ya que el 55 la tenía más acotada.
El que ya es bastante diferente es el Diferencial de la 106 que publicó Ale en la nota de esa línea.
busarg  [Mar 26, 2011 at 07:32 AM]
Che, la 55 tuvo sólo dos coches del diferencial con recorrido corto entre Primera Junta y San Justo. Uno, tal como decís vos y Luis, era uno de éstos. El otro coche era El Detalle tal cual los diferenciales, por ejemplo, de El Halcón. Llevaban los internos 121 y 122 y fueron muy longevos. Lástima que ese diferencial no exista más (me vendría bárbaro...)
ricardito  [Mar 26, 2011 at 09:49 PM]
Todavia me acuerdo del 32 de la 49 alberdi que salio en esta misma galeria, igualito a este. Aunque sea feo, cuando me traia del colegio, de Caballito a Ciudad Evita a las 11 de la noche, me parecia el bondi mas lindo de la Tierra!!!!!!!!!!
busarg  [May 23, 2014 at 03:17 PM]
Era uno de éstos el de Di Tullio, Carlitos.