busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 023 - Provincia de Tucumán en general

Modelo "extralarge" de Carrocerías Ugarte
En 1992, Carrocerías Ugarte lanzó este modelo de amplias ventanillas panorámicas, que incorporó la puerta central de cuatro hojas. Los coches que tuvieron solo puerta trasera, conservaron la tradicional con dos gajos.
El modelo de la foto fue bastante raro de ver, porque era más largo de lo normal, probablemente producido sobre el chasis OH-1420 de Mercedes Benz.
Eran amplios y para la época enormes. Algunos ejemplares trajeron un asiento ubicado de costado, porque el espacio disponible no alcanzaba para ubicar una comodidad orientada hacia el frente.
Esta unidad, al servicio de la línea 118 provincial tucumana, nos muestra su diseño, que parece mucho más largo que los comunes de la época. ;La línea aún estaba a cargo de Empre-Tuc, prestataria que la mantuvo a su cargo, junto a la línea 18, durante gran parte de los '90.
35233.JPG 35234.JPG 35236.JPG 35242.jpg 35245.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:35236.JPG
Album name:busarg / 023 - Provincia de Tucumán en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1420 / 1996-97
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Empre-Tuc S.R.L. / Línea 118
Ciudad / Provincia / País:San Miguel de Tucumán / Pcia. de Tucumán / Argentina
File Size:68 KB
Date added:May 24, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1891 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7570
Favorites:Add to Favorites
Linea 141  [May 24, 2015 at 01:42 PM]
En Plaza habia un Ugarte 1320 que venia de esta empresa. Era un modelo anterior a este
busarg  [May 24, 2015 at 01:47 PM]
¡No me digas! ¿Era uno de los que llegaron desde Viasur, quizás?
Gaston C.  [May 24, 2015 at 03:19 PM]
Nunca vi a los que tuvieron ese asiento lateral, siempre vi a los que llevaron dos filas de asientos por cada ventanilla. CUSA bajo NUDO no tuvo de éstos ?
bondiman  [May 24, 2015 at 03:22 PM]
La 106 tuvo uno de estos, ex Exp. Cañuelas (lo mismo que los 1621).
El famoso 233 de la 21 independiente (un ex 152) era de este modelo. Creo que llegó a circular en la 32 by Dota.
La 95 y la 60 también tuvieron. En la 123 hubo, pero no me acuerdo si eran puerta al medio o puerta trasera.
En la 132 y en la 78 tuvieron del primer modelo, que tenía un remate distinto en el ángulo inferior de la última ventana.
Y el rango 1993-1995 se queda corto. Llegan a 1997 (o 1998). De hecho, por el tema del ángulo de la ventana, diría que este es OHL 1420 1996-1997 (y quizá 1998).
microlero_lp  [May 24, 2015 at 07:11 PM]
Empre Tuc incorporó unos cuantos coches como este 0 km. en esa época. Eran imponentes para su tiempo. Tuve la oportunidad de viajar en ellos, en alguna de mis habituales visitas a Tucumán. Me parecieron muy cómodos. Eran los tiempos de esplendor de esta empresa, que posteriormente desapareció, como tantas otras. Saludos.
TRUKU  [May 24, 2015 at 10:11 PM]
La 34 tuvo un ejemplar de estos, el coche 29, que luego fue renovado y pasó a la línea 78 de Transportes Los Andes... No sé qué habrá sido de él luego de la absorción de esa línea por el grupo DOTA/LC...
Gaston C.  [May 24, 2015 at 10:32 PM]
Claro bondiman, yo recordaba uno en CUSA, y tambien alguno en NISA (620-382)
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 24, 2015 at 10:52 PM]
se me hacia que estos bondis largos eran de 1997 - 1998 aproximadamente. de ugarte tambien estaba la version larga de 3 puertas,como varias carroceras mas, por ej : bus, el detalle, eivar, etc . sobre lineas con unidades asi se me vienen a la mente : 28,60,132,152, creo que 59 tambien, y algunas mas ke no recuerdo en este momento.
busarg  [May 24, 2015 at 11:11 PM]
Amigos, gracias por los ajustes. El ejemplar con un asiento de costado lo tomé en la 132 y fue uno de los primeros en salir en 1993. Pensaba que esta unidad había sido una de las primeras, también. Tomé esta foto a inicios de 1997, así que puede ser tanto de ese año como del anterior, entonces.
Jorge1963  [May 25, 2015 at 12:00 AM]
Creo que este modelo se llamaba "EUROPEO". Aún subsisten algunos ejemplares de este tipo de Ugarte (pero más corto) en la MOGSM que provienen de las líneas 19 y 59 (según las placas que están en su interior). Lo interesante es que tienen un asiento individual antes de la puerta trasera, pero no está de costado. Están en servicio en el ramal 8 (Línea 700).
eivar12434  [May 25, 2015 at 01:30 PM]
A ver , a juzgar por la trompa es de lso modelos 1996 en adelante ... en la 152 había varios de estos : los coches 27 ( luego 233 de la 21 ) , el 45 , 51,52 y 103 eran así y es claramente un OHL1420
Linea 141  [May 25, 2015 at 02:55 PM]
Era el interno 637 de la 133, arriba de la puerta del medio tenia un 118 como el de la cartelera.
busarg  [May 25, 2015 at 10:30 PM]
¡¡Ahhh!! ¡Ahora lo recuerdo, Linea 141! Cierto, era igual a éste, si mal no recuerdo.
CHINOXCOLECTIVO  [May 26, 2015 at 12:30 AM]
El de la 133 termino sus dias en la 635 de Moron.
costa_brava_frontal  [May 27, 2015 at 12:48 AM]
NISA (620/382) tuvo muchos de estos MB Ugarte largos con puerta doble y con puerta simple trasera.
German  [May 27, 2015 at 09:22 AM]
Costita, mucho de esos Ugarte de la NISA provienen de esta empresa.
Carlos W  [Jun 09, 2015 at 09:31 AM]
Estos coches tan bonitos terminaron desvencijados junto a los OHL 1316 de la 18; Empre-Tuc SA mutó en Ber-Bus UTE (línea 118) y Colón SRL (línea 18)
Josetucu83  [Mar 24, 2023 at 12:36 AM]
Que bella época de la línea 118 EMPRETUC, eran coches muy cómodos y largos eran una novedad, en esta línea hubo 2 coches que eran mis preferidos los internos 62 y 63 ambos carrozados por Galicia eran tan largos como los UGARTE con la diferencia que tenían puerta de descenso casi llegando al motor
ariel27  [Mar 24, 2023 at 07:35 AM]
en la 118 de capital habia un par de Ugarte largos pero del modelo anterior al de la foto como este serian de 1995 uno de esos reemplazo al BUS Arbus.