busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 023 - Provincia de Tucumán en general

Un tucumano "vestido" de porteño
Adivinar el origen de este ómnibus no es para nada difícil: aún conserva intacto el esquema de pintura que utilizan dos empresas porteñas que pertenecen a los mismos dueños: Transportes Nueva Chicago, que explota a la línea 80, o Línea de Micro Omnibus 47, a cargo de la concesión homónima.
Aquí lo vemos, enterito, muy lejos de los lugares que recorría con esos colores: San Miguel de Tucumán. Se encuentra al servicio de la línea 121 provincial, que une a la capital con Alderetes y Banda del Río Salí, con dos ramales diferentes.
Por aquellos años era explotada por la empresa Transportes Automotores Santo Cristo, luego reemplazada por otra prestataria.
111079.jpg 111234.jpg 111299.jpg 111748.jpg 111961.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111299.jpg
Album name:busarg / 023 - Provincia de Tucumán en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1997-98
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Santo Cristo / Línea 121
Ciudad / Provincia / País:San Miguel de Tucumán / Pcia. de Tucumán / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jun 15, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1282 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11413
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Jun 15, 2018 at 09:05 AM]
Esta foto es de ahora? Igual, nunca me dejo de asombrar que sacando a ciertos lugares, en el resto del país el transporte público es de una precariedad absoluta: cartelera sin recorridos, lleno de "ramaleras" llenando el parabrisas, puerta abierta, sin razón social, un interno (puede ser un 9?) pintado a mano. PRE-CA-RIO.
busarg  [Jun 15, 2018 at 09:31 AM]
No, RAD. Esta foto tiene unos cuantos años, ya. No sé cuantos, pero 8 ó 9 como mínimo.
RAD1981  [Jun 15, 2018 at 09:37 AM]
Y ahora está mejor el transporte en Tucumán...?
Gabriel P.  [Jun 15, 2018 at 10:15 AM]
Estos Ottaviano eran de la 80 , paradójicamente los viaje miles de veces en las lineas que los compraron de segunda mano como MOGSM o Ecotrans pero nunca en su línea de origen cuando vinieron 0km
fabioosorio  [Jun 15, 2018 at 07:32 PM]
Bueno, la bandera del 96 nunca informó gran cosa. No se ahora, hace unos años no viajo a Bs. As.
Carlos W  [Jun 15, 2018 at 09:43 PM]
Era todavía la empresa T.A. Santo Cristo S.R.L. según me informa el autor de la foto.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 15, 2018 at 09:50 PM]
con estos ottaviano la 80 habia hecho una gran renovacion por esos años, y luego mas adelante siguio comprando productos de la misma carrocera con otros chasis de mercedes benz e inclusive volvio a comprar cuando la carrocera ya se llamaba italbus. despues de varios años de rodar en la 80 la mayoria de los ottaviano/italbus siguieron en la 47 algun tiempo mas.
Gabriel P.  [Jun 16, 2018 at 10:01 AM]
En la 80 andan varios Italbus 1315 hace unos mesed tomé uno
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 17, 2018 at 04:00 PM]
en la 80 seguro que quedan menos de 5 de esos italbus y despues de los metalpar 1315 creo que ya los volaron a los pocos que quedaban, es que estan renovando con los nuevos metalpar iguazu. y los que habian pasado de la 80 a la 47 calculo que en lo que queda de 2018 los van a renovar tambien.
Gabriel P.  [Jun 18, 2018 at 10:26 AM]
Pero esos Metalpar Iguazú ya tienen como un año y medio ahora se viene la renovacion en la 47 con favoritas
Carmelo  [Jun 18, 2018 at 11:13 AM]
Suelo andar por la zona de Liniers y veo que mal cuidadas lasa unidades por lo menos en la 80, los de la 47 no los tengo muy vistos
ELCOSTERO  [Jun 18, 2018 at 08:19 PM]
Yo creo que viaje los mejores años de la 47 (desde el 2004 hasta casi el 2008),andaban los Ottaviano en todas sus versiones (estos,con puerta trasera,sobre chasis 1621),los Alcar;todo una flota prolija y decente,los coches bastante bien cuidados incluso hasta los ultimos años,la 80 no se pero por lo que pispeaba de reojo cuando me cruzaba alguno por Beiró,la situación era similar;yo creo que la 47 se 'cagó' cuando implantaron el ramal de Camarones,los coches comenzaron a escasear,luego trajeron,como novedad,algunos coches 1115 que resultaron ser insuficientes (yo iba al colegio de noche en Chacarita y desde Lacroze ya salíamos llenos,luego venía la parada de la escuela de suboficiales y para dar el golpe final la Fac.de Agronomía mas adelante...);luego medio que la calidad de la línea en sí cayo un poco,hace un tiempo tome un Iguazú con aire bastante "fachero" pero con el piso lleno de parches y bastante alicaído el coche,no se como andarán ahora.
busarg  [Jun 18, 2018 at 08:49 PM]
Mil gracias por el dato, Carlos W. Ya lo agrego en la descripción.
Gabriel P.  [Jun 19, 2018 at 11:04 AM]
Los de la 80 y 47 se ven detonados x fuera y x dentro , hace un tiempo tomé un Iguazú de la 80 en buen estado exterior pero interiormente detonado y los 1315 que le quedan a la 47 estan bastante destroncados e incluso anda uno sin patentes