|
Los tranvías más modernos de San Miguel de Tucumán
|
En la segunda mitad de la década de 1950, llegó a San Miguel de Tucumán un lote de tranvías Tassara ex Transportes de Buenos Aires, que reforzaron la flota existente, compuesta de unidades muy anticuadas.
Hasta donde sabemos, todos conservaron el diseño original del frente, con su diseño que imitaba a los ómnibus Mack y G.M.C. de la época.
Este tranvía, que como se ve circulaba "completo", nos muestra otra curiosidad: el trole con el cual estos coches vinieron equipados de origen fue reemplazado por el arco raspante característico de todos los tranvías originales del sistema.
ACLARACION DE CREDITO: esta imagen fue publicada por el Diario "La Gaceta" de Tucumán. Pedimos disculpas por la involuntaria omisión.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
Fueron a Tucumán en dos partidas: nº 30 a 39 (ex TBA 3170 a 3179) en 1954, y nº 40 a 49 (ex TBA 3190 a 3199) en 1957.
Para 1957 todos conservaban aún en TBA los parabrisas originales y así fueron a Tucumán, donde se mantuvieron originales hasta el final.
A TBA no le sobraba nada, pero si "órdenes de arriba" lo decidían había que callarse la boca y entregar lo que se le pidiera. así se fueron estos Tassara, algunos Vail a Córdoba y a Rosario, y 131 trolebuses a distintas ciudades.