busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 023 - Provincia de Tucumán en general

Un clásico en la primera "Fournier tucumana"
La hoy desaparecida empresa El Colmenar se caracterizó por utilizar, en gran parte de su existencia, el esquema de pintura original de la porteña Empresa de Transportes Fournier, la histórica prestataria de la línea 86 nacional.
Es muy probable que, en algún momento de su historia, haya adquirido un grupo de coches usados con el esquema que luego adoptó como propio.
La foto nos muestra el perfil de un clásico, carrozado por El Indio entre 1977 y 1978. Las formas de las superficies vidriadas de sus puertas nos indica su fecha probable de fabricación.
Detrás, parcialmente oculta, se aprecia un ejemplar de la desaparecida empresa interurbana E.T.A.P.
105601.jpg 105609.jpg 106033.JPG 107189.jpg 108265.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106033.JPG
Album name:busarg / 023 - Provincia de Tucumán en general
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977-78
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:El Colmenar / Línea 3
Ciudad / Provincia / País:San Miguel de Tucumán / Pcia. de Tucumán / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Mar 01, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1551 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7247
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Mar 01, 2015 at 03:45 PM]
Viendo la foto de lateral de El Indio , la puerta trasera era de mayor medida que la delantera? o es solo la impresion de esa "bajada" para comodidad de descenso?
microlero_lp  [Mar 01, 2015 at 07:44 PM]
¡Qué lindo recuerdo! Yo comencé a ir con frecuencia a San Miguel de Tucumán, a partir de 1992. Llegué a conocer a estos coches de El Colmenar, similares a los 86. En el caso de la empresa E.T.A.P., para esa época, ya había desaparecido. Como bien lo dice el título, esta fue la primera simil Fournier. Más adelante en el tiempo, ya en el siglo XXI, la quiebra de la empresa Empretuc, con sus líneas 18 y 118, originó que en el caso de la última, se mantuviera el servicio activo, con un grupo bastante grande de coches de la recientemente caída línea 86 capitalina. Fue la segunda Fournier tucumana. Saludos.
busarg  [Mar 01, 2015 at 08:54 PM]
Buena observación, Microlero. Justamente por lo que contaste, califiqué a esta empresa como la "primera" Fournier tucumana. La segunda fue la que circuló con los coches de la Fournier "de verdá". Saludos.
Enriquebcn1  [Mar 02, 2015 at 09:31 PM]
El tema de la puerta trasera creo que cuando la retoque a la toma se me pudo haber estirado un poco pero no mucho .
Carlos W  [Feb 03, 2019 at 03:25 PM]
Conjeturas. 1) El 3 estaba fuera de servicio, ya que su recorrido en ese lugar era de norte a sur y luego al oeste por C. Álvarez. 2) Dudo que la librea se deba a la incorporación de usados, no creo que los tuvieran en esa época.
busarg  [Feb 04, 2019 at 10:23 PM]
Carlos, si el esquema no se debió a la compra de usados, seguramente algún componente vio en la Capital a los coches de la Fournier y le gustó el color. Es más que seguro que la 86 porteña fue la influencia para elegir este esquema.
Carlos W  [Feb 05, 2019 at 10:31 AM]
Casi seguro que fue una cosa o la otra, la Coop. El Colmenar apareció unos cuantos años después que la Fournier. Solo digo que la 3 debe haber comenzado con 0 km cuando se adjudicó.