busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 023 - Provincia de Tucumán en general

Día temático 75 - Interurbanos y media distancia para identificar (I)
Hoy pensamos un día temático para esos micros chicos que nunca fueron llamativos como los grandes de larga distancia, relegados a servicios de recorridos no muy extensos o de líneas que podrían considerarse de fomento.
La idea, además de conocerlos, es jugar con sus chasis y carrocerías. En algunos casos los conocemos y en otros no, por eso el objetivo es jugar un rato con ellos.
Veamos a este ejemplar de la desaparecida empresa tucumana Empre-Tuc. Estaba afectado a un servicio que tenía número de línea, el 118. Fue fotografiado en la terminal de la capital provincial. Nuestros amigos identificaron rápidamente al chasis y a la carrocería: es un Mercedes Benz OH-1419 carrozado por Lucero.
35222.JPG 35233.JPG 35234.JPG 35236.JPG 35242.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:35234.JPG
Album name:busarg / 023 - Provincia de Tucumán en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1419 / 1986-87
Carrocería:Lucero
Empresa / Línea:Empre-Tuc S.A. / Línea 118
Ciudad / Provincia / País:San Miguel de Tucumán / Pcia. de Tucumán / Argentina
File Size:73 KB
Date added:Dec 28, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1037 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13127
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Dec 28, 2019 at 05:34 PM]
Carrocería Lucero. Chasis Mercedes Benz, posiblemente OH1419.
Busgamin  [Dec 28, 2019 at 05:51 PM]
Parece un Carlos Decaroli, pero sería Lucero, si, de 1986-7
busarg  [Dec 28, 2019 at 06:14 PM]
Bien, amigos. La tengo como Lucero y sobre Mercedes OH-1419. Diógenes acertó las dos y estoy de acuerdo con los años que dice Busgamin. Caso cerrado...
jar_2000  [Dec 28, 2019 at 09:38 PM]
ESTE FUE EL UNICO DISEÑO QUE LE HICE A LUCERO POR ESA EPOCA, FUE SOBRE UN MAGIRUS DEUTZ Y DESPUES LO USO EN VARIOS CHASIS, LINDO RECUERDO
Busgamin  [Dec 28, 2019 at 10:23 PM]
Yo viaje en uno así pero de Cordoba Coata sobre Scania 1126x2, y tenía muchas partes en común con San Antonio
Diogenesbus  [Dec 28, 2019 at 10:32 PM]
La versión sobre chasis de 3 ejes de esta carrocería era agradable. Recuerdo los de Valle de Calamuchita.
altbus  [Dec 29, 2019 at 01:28 AM]
Claro que sí, don diógenes, el interno 20, mod. 87, sobre chasis deutz, con interiores en pana azul, un hermosísimo coche, junto con el int 7, los únicos coches con baño por ese entonces.
Diogenesbus  [Dec 29, 2019 at 02:02 AM]
Gracias por el dato, Altbus. Los coches de Valle de Calamuchita paraban por la zona de Constitución, si recuerdo bien. Buena clienta de Lucero.
Por cierto, parece que Lucero aún produce, tiene lindos modelos en su web. Junto con Troyano son las más antiguas.
altbus  [Dec 29, 2019 at 07:16 PM]
diogenes, los de valle paraban en santiago del estero entre garay y brasil, y sí, la empresa era buena compradora de los productos de Lucero, desde el 74 en adelante, hasta el 91, habrán sido unos 8 coches 0km, el último fue precisamente el 20.
Diogenesbus  [Dec 29, 2019 at 09:27 PM]
¡Qué época! Había varias de larga que paraban por ahí y un poco más. La Unión, ONDA, cerca del Rawson La Puntual, Chevallier Paraguaya y Ntra. Sra. de la Asunción y otras que no recuerdo...
Gabriel P.  [Dec 30, 2019 at 02:09 PM]
Tan vieja es la carrocería Lucero? Creí que databa de mediados o fines de los 90
busarg  [Dec 30, 2019 at 02:30 PM]
Lucero data de los tempranos '70. Hizo unos doble camello hermosos.
Busgamin  [Dec 30, 2019 at 03:18 PM]
Siempre fue de vistosos diseños propios, aunque de poco volumen de producción.
altbus  [Dec 30, 2019 at 07:25 PM]
Busarg, el valle tuvo un el int. 4 doble camello sobre deutz mod. 74, y uno de camello simple mod. 75, el int 6., coches con hermosas terminaciones, tuve la suerte de viajarlos a ambos.
jar_2000  [Jan 01, 2020 at 10:47 AM]
Busgamin , ASI ES USE MUCHAS PIEZAS DE SAN ANTONIO, A PEDIDO DE DON LUCERO EN ESPECIAL LOS PARABRISAS, PERO LA CULATA ERA UNA SAN ANTONIO QUE LA REFORMAMOS, LOS GUARDABARROS ERAN DE DECAROLI, LAMENTABLEMENTE NO HABIA PRESUPUESTO PARA HACER UN MODELO PROPIO, ASI ME PASO CON VARIAS FABRICA, HABIA QUE USAR LO QUE HABIA JEJEJE
Busgamin  [Jan 01, 2020 at 01:43 PM]
Creo tenía parabrisas, partes del frente, cola, ventanillas( menos la ultima/) de San Antonio. Además imagino la situación de lograr una línea actualizada y sin demasiado presupuesto de matriceria.
altbus  [Jan 01, 2020 at 07:44 PM]
Jar, en esas condiciones hiciste un milagro con este diseño, porque es realmente bueno. Los artesanos que hacían los interiores eran de primera. recuerdo que el modelo sobre deutz tenía dos largueros simil falso bastidor en los maleteros, ese refuerzo le dio una rigidez inusual a la carrocería. Jar, ese fue tu diseño también?