|
Interesante conjunto de industria mendocina
|
El Polo Carrocero Mendocino ha realizado infinidad de modelos interesantes y algunos tal vez adelantados a su tiempo. Los primeros colectivos panorámicos se fabricaron allá en Mendoza a fines de los '60, cuando en el Area Metropolitana comenzaron a experimentar con estos diseños en 1975. En muchos detalles, los mendocinos se adelantaron a su tiempo.
Esta foto nos muestra dos interesantes ejemplares que abren esta fila, el más cercano carrozado sobre Mercedes Benz LO-1112, de la línea 9 urbana de la capital mendocina. Le sigue un Bedford, que se encuentra al servicio de la línea 44.
No nos atrevemos a asegurar a ninguna de las carroceras fabricantes de estos dos colectivos. Agradeceremos datos al respecto.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
No obstante, esperemos la opinión de Arturo y del DI Roberto Tomassiello que nos darán la posta.
Si Uds. observan, la puerta posee su parante trasero inclinado en la parte superior, exactamente entre los niveles de dintel y antepecho y sus cristales van calzados mediante burlete de elastómero en una pestaña de chapa que está soldada a un marco de tubos de acero que queda a la vista por ambos lados de cada hoja de las puertas, esta última solución constructiva sólo se fabricó en parte de 1969 y durante 1970. Asimismo, el parabrisas es el de mayor altura que este constructor comenzó a utilizar masivamente en todos sus carrozados sobre MB LO 1114 recién en 1971.
Vale la pena señalar que en 1971 "Colonnese S.A." comenzó a aplicar en sus productos puertas plegadizas con abertura de geometría rectangular. Esta solución formal perduró hasta fines de 1978 o inicios de 1979, cuando la referida industria cesó definitivamente sus actividades.
El Bedford perteneciente a la fenecida "Cía Gral. Lavalle" (entonces línea 44) es un "Ortega" hecho y derecho, sin lugar a dudas. Estimo que es modelo 1964-66.
Los últimos no los alcanzo a distinguir como para aventurar su origen.