|
¿Qué es esto, por favorrr...?
|
Recibimos esta hermosa foto que nos hizo caer los dientes al piso: este colectivo se nos presenta realmente extrañísimo, muy raro e interesante.
Por la filiación de esta empresa (San Rafael, Mendoza) suponemos que fue fabricado en el Polo Carrocero Mendocino y no en otra parte. Pero no se nos ocurría quién pudo haber sido su fabricante. Estábamos más que intrigados, hasta que nuestros amigos mendocinos nos ilustraron al respecto e identificaron al establecimiento fabricante de este rarísimo ejemplar: Taboas.
Pertenece a la empresa Autotransportes Iselín, que hasta hoy se mantiene con buena salud. Nótese el logotipo de 7up en el cartel de ramal. Es realmente un raro recurso de publicidad.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
La pronunciada curvatura de la sección transversal de la carrocería es un evidente indicio de quién la construyó, todos sus productos se caracterizaron por ese rasgo formal.Asimismo, no hay que olvidar que la estructura de estas carrocerías era enteramente de madera maciza.
Acerca del cartel de ramales, se trata sólo de una publicidad de Seven Up, no conocí embotelladoras de la marca en San Rafael.
Arturo: el Bedford frontalizado modelo 1957 de "Empresa Maipú" que está cerca de tu casa posee ventanas corredizas, tengo foto de él. Viajé muchas veces a la finca de mi abuela en ese coche, hacia 1965-68. Lo reemplazaron por un MB LO 1114/Colonnese modelo 1969-70, muyyyyyy alargado entre ejes por el taller de Ruggeri y Malizani.
Esta carrocería -tal vez, como señala Arturo- tuvo en origen ventanas de apertura "guillotina". Al revisar mis archivos de imágenes, veo que es la primera carrocería "Taboas" que conozco con la mencionada inclinación en la puerta a nivel de dintel.
Cuando fui a vivir con mi familia a Malargue, febrero 1977, estaba el playon de la empresa EL ORO NEGRO, y habia un par de Bedfor y mucho MB1114, digo un par de Befitos porque al principio veia solo uno, al fondo del playon al lado del alambrado q daba a la calle, siempre estaba en el mismo lugar, yo pensaba q era ese solo abandonadodo ahi, pero un buen dia vi uno caminando y pense "uuu lo arreglaron" pero a los dos minutos pase por el playon y "el roto" seguia e su eterno reposo al lado del alambrado, por eso aseguro "un par" si habia mas no lo se, pero fue por poco tiempo. a los pocos meses desaparecio "el roto" , el otro lo vi a lo sumo tres veces, y aparecieron minibuses MB608, supongo remplazantes de los Bedford, mi recuerdo del "parado" es q lo veia sumamente redondeado, muy vejestorio, el otro siempre lo vi de refilon , de paso asi q no me acuerdo, mi pregunta es, EL ORO NEGRO tenia de estos TABOAS? el "roto" habra sido uno de estos?