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Pedacitos de Historia


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Nada más queda... (II)
Esta foto es realmente un retorno al pasado reciente. Si la analizamos, veremos que prácticamente nada de lo que aparece retratado en esta imagen se conserva como en ese momento. Es increíble, pero todo cambió, o casi.
Esas locomotoras ALCO de la extinta Ferrocarriles Argentinos lleva unas chatas cargadas con los trolebuses Krupp llegados desde Solingen (Alemania) al puerto de Buenos Aires, para ser utilizados en Mendoza, adonde se dirigen con este tren.
De los colectivos que se ven, todos menos uno fueron traspasados a otras empresas: se ven coches de las líneas 56, 26, 70 y 108, hoy en manos de otros grupos empresarios. El A.L.A. de la línea 45 que se ve entre los 70 y el 108 es el único que se salvó de la debacle.
Pero, además, el empedrado de esas calles ya es historia, junto a la vía que transita el tren, hoy clausurada debido a la intrusión de la playa de cargas del Ferrocarril San Martín por la villa homónima.
Como se ve, salvo el colectivo de la 45, nada más queda. A casi todos los protagonistas de esta foto se los llevó la historia.
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Filename:102710.jpg
Album name:busarg / 022 - Provincia de Mendoza en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Krupp / 1970-72
Carrocería:Ludewig
Empresa / Línea:Emp. Pcial. de Ttes. de Mendoza / Línea aún sin asignar
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Aug 12, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1633 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6497
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juanca  [Aug 12, 2014 at 05:59 PM]
Muy cierto, todo es pasado, hasta el 45 se salva a medias, ya que su histórica y atractiva librea hoy se reduce a un verde con algo de blanco...Y parece que fue ayer!!...
Dany R.  [Aug 12, 2014 at 07:13 PM]
UN alcorta de la 56 y un bimet de la 26 ,, el detalle de la 70 ,, no quedo nada los monopolios malditos se quedaron con todo¡¡¡
daniel cocchetti  [Aug 12, 2014 at 07:14 PM]
Entiendo el problema de la gente sin viviendas, pero ¿no hay otra forma que instalarse sobre una vía ferroviaria en uso? Esta vía junto a la que va hacia Retiro Mitre podrían ser utilizadas, si no quieren hacer pasar por allí trenes de carga y previo agregado de otra para compensar la trocha, por el tranvía de Puerto Madero y llegar hasta estas terminales.
Luis Alberto Nessi  [Aug 12, 2014 at 07:30 PM]
También quedan estas locomotoras ALCo, de la primera, una Montrealita RSD35 quedan bastantes en el Belgrano Cargas San Martín y dos o tres en FEPSA, de las grandotas RSD16, salvo las despanzaurradas por Ferrobaires y LSM hay más del 50% del parque original de 1957 circulando.Por otro lado, el 108 parece un San Miguel como el "famoso" mostrado hace unos días.
Enriquebcn1  [Aug 12, 2014 at 07:32 PM]
Pedazo de FOTO!!!! Una postal irrepetible.
Marce68  [Aug 13, 2014 at 09:26 AM]
el de la lìnea 56 era el interno 45. Que fotaza!!!!
MARCELOLEAL  [Aug 13, 2014 at 01:32 PM]
Salvo el 45 (que sigue siendo independiente), nada queda de esta toma fotográfica. La 56 y108 pertenecen al grupo DOTA, la 26 a Nuevos Rumbos (continúa de todas formas denominándose 17 de Agosto) y la 70 forma parte del Grupo MO 45 como Linea 270 SA. El empedrado desapareció. La dársena donde hace espera el 56 ya no existe (hay una especie de macetero que divide la calle mano hacia el puerto y mano hacia Libertador. La vía desapareció por la usurpación de la villa 31 pero en ese cruce hay ahora una loma de burro inmensa con semáforo peatonal. Las darsenas son algo más amplias y la luminaria, de noche, es impresionante. Como dijo Daniel Cocchetti, uno entiende la problemática de la gente que no tiene dónde vivir pero todo tiene un límite. Pero si nuestros políticos se ponen orgullosos de ver como creció la villa 31, estamos en el horno. Es una pena porque se perdió una conexión importante entre los trenes del sur, el puerto y las vías del San Martín.
Pregunta para Ale: éstos son los troles de los que te envié fotos de Mendoza que están pintados de verde, azul y violeta según el recorrido que hacen?
Julio R.Lopez  [Aug 13, 2014 at 01:39 PM]
Las Montrealitas de Ferro Expreso Pampeano estan motorizadas con GM de GR 12.
busarg  [Aug 13, 2014 at 01:43 PM]
Marcelo, estos troles son los viejos alemanes que fueron reemplazados por los coches que fotografiaste vos.
Roberto Tomassiello  [Aug 13, 2014 at 02:21 PM]
A juzgar por lo que se ve en la imagen, si se trata del primer tren que llevó los 78 trolebuses alemanes a Mendoza, esta fotografía debe haberse captado a fines de diciembre de 1988, ya que el primer envío ferroviario con trolebuses alemanes arribó a Mendoza el 2 de enero de 1989.
mattius  [Aug 14, 2014 at 10:08 AM]
Si hoy quisiera pasar ese tren del Puerto a la playa del San Martin, deberia ir hacia el otro lado, atravezar el puerto, tomar el tunel hacia Caballito, de ahi seguir hasta Haedo, luego el enlace a Caseros y bajar a Retiro. De esa forma trasladaron los nuevos coches chinos para la linea San Martin. Desidia de ALL y de los organismos de control.
Carlos_5576  [Aug 14, 2014 at 10:25 AM]
La vuelta, para los 200 m que separan a Empalme Norte de Retiro San Martín, es de 52 km
eldirettor  [Aug 15, 2014 at 07:25 PM]
El de la 45 es el 20 o el 49, los únicos dos Ala panorámicos que tuvieron. Edito: hubo un tercero, modelo 83 de puertas rectas, y para la época de esta foto el 20 había pasado a ser el 60, manejado por un tal "Mafalda".
leandbona  [Aug 25, 2014 at 02:28 PM]
Ahora se la ruta de los trenes que fueron reemplazados en el San Martin, que termnaron algunos en el taller de Remedios de Escalada y otros en servicio de la Roca. Les aseguro que son 0km conparados a los habitué del Roca.