busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 022 - Provincia de Mendoza en general

Línea de trolebús, sin trolebuses...
Durante la década de 1980 se planificaron extensiones de las líneas de trolebuses de la ciudad de Mendoza pero, mientras no se construyeran y para no demorar su puesta en marcha, se recurrió a tres empresas de autotransporte, para prestar el servicio con ómnibus o colectivos.
Aquí vemos al prestado por la empresa Servicios de Transporte. Obsérvese la bandera, que dice "servicio trole" y sus colores, similares a los de la línea 94 porteña, con el techo blanco en lugar de crema.
96844.jpg 96845.jpg 97036.jpg 97198.jpg 97697.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97036.jpg
Album name:busarg / 022 - Provincia de Mendoza en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH 1316 G / 1992
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Servicios de Transporte / Línea "T" (Servicio Trole)
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Nov 22, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1890 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1431
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Nov 22, 2010 at 11:49 AM]
De las otras dos empresas al servicio del trole, una me acuerdo que era TAC y la otra una color gris claro y celeste (o algo asi) que entre otras cosas tenia OA101.
Roberto Tomassiello  [Nov 22, 2010 at 11:52 AM]
Estas unidades carrozadas por BUS eran modelo 1992 (dominio: M 282xxx), pertenecían al empresario Corsino.

Los coches pintados gris claro a los que se refiere Marcelo eran de una UTE conformada por "El Trapiche", "Los Andes" y "El Plumerillo", tenía 24 unidades (2 de auxilio) y realizaba el trayecto de la actual línea de trolebuses Godoy Cruz-las Heras.
busarg  [Nov 22, 2010 at 01:17 PM]
Roberto, gracias de nuevo por los datos.
Julio R.Lopez  [Nov 22, 2010 at 02:41 PM]
Este coche si no me equivoco funcionaba a GNC,ya que varios de estos vinieron Bs. As. y en E.D.O terminaron un par de ellos pero funcionaban a gas oil.
ancampodonico  [Nov 22, 2010 at 03:08 PM]
Si Julio, se ven las rejillas debajo de la vagueta.
Roberto Tomassiello  [Nov 22, 2010 at 06:01 PM]
Aunque hoy parezca increíble, aproximadamente entre 1991-1995 en nuestra Mendoza llegaron a circular no menos de 250 unidades propulsadas por GNC, en recorridos "urbanos" y "conurbanos".
jar_2000  [Nov 22, 2010 at 06:29 PM]
CONTINUANDO CON EL COMENTARIO DE ROBERTO, NO SIRVIO NINGUNO, SU MOTOR OM340 NAFTERO ERA UN FRACASO, TODOS TERMINARON CON MOTOR DIESEL, Y DOS QUE ERAN DE LA TAC FUERON COMPRADOS POR DON VITO LAMOTTA Y UNO ESTA TODAVIA CON MOTOR BEDFORD 350, YA VOY A VER SI LE PUEDO SACAR UNA FOTO, COSAS DE MENDOZA
Roberto Tomassiello  [Nov 22, 2010 at 06:39 PM]
Arturo: seguramente te acordarás que el primer problema que tuvieron los motores OM 352G fue que se les congelaba el GNC en invierno. Esto lo solucionaron los técnicos de MBA pero hubo algo que jamás se pudo mejorar: me refiero a la muy elevada temperatura de trabajo de estos motores. Las bujías no resistían mucho tiempo, el mantenimiento era sumamente oneroso y la vida útil de los motores, muy corta. La empresa "B. Matienzo" que a comienzos de los ´90 tuvo casi toda su flota propulsada con GNC (unas 100 unidades en aquella época), en 1996 cambió todos los motores y colocaron OM 366.
jorgefdr  [Nov 22, 2010 at 07:53 PM]
Acá en BAriloche hubo una unidad propulsada a gas y también fue un fracaso total, recuerdo que me llamó la atención en Mendoza, no recuerdo bien si fue en los 80 o 90 que los micros de lo que era la línea 7, que pasaba por la calle O'Brien en Guaymallén que anunciaba pomposamente sus unidades ecológicas con GNC
Roberto Tomassiello  [Nov 22, 2010 at 07:54 PM]
Precisamente, Jorge, es la empresa "B. Matienzo", que tuvo los grupos de línea 70 y 120. Ellos comenzaron marcando punta en Mendoza con la aplicación de motores a GNC hacia 1988, si mal no recuerdo.
jorgefdr  [Nov 22, 2010 at 08:09 PM]
Tenía mis dudas con el nombre de la empresa por eso no lo aseguré, no estaba seguro si ese nombre era, se me mezclaba el nombre con el de la línea que va desde el Bancario al Unimev, creo que la línea 104. Tengo una ensalada de nombres y números hoy en la cabeza
nicko006  [Nov 22, 2010 at 08:13 PM]
me acuerdo que la caraza en la 188 tambien tenia estos mismos coches propulsados a GNC y atras decia"unidad propulsada a GNC"
busarg  [Nov 22, 2010 at 11:50 PM]
¿Uno de estos OH con motor Bedford 350? Vale la pena verlo, Arturo.
MARIO DANIEL AVILA  [Nov 23, 2010 at 10:38 AM]
a mitad de 1995 , habia un parate bastante notorio , en el belgrano cargas. y bueno....tire varias fotos a los bondis que por esta arteria circulaban . (tomas godoy cruz y mitre ) este bus , me encantaba por su diseño y corte de pintura . tenia como compañero de tareas a un (creo ) mb. supercar ex. linea 90 .
busarg  [Mar 24, 2016 at 09:43 AM]
Diogenes, a esta línea mendocina me refería. Por desgracia no podemos verlo "en plenitud", porque la pintura también está medio gastada.