busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 022 - Provincia de Mendoza en general

Extraño "frontalito" de la Presidente Alvear
Este fue el único "Frontalito" OC-1214 que esta empresa incorporó a su flota, por lo cual esta foto adquiere el carácter de rareza.
Pero tuvo un detalle muy particular, ya comentado en este espacio: un asiento en la sección delantera, paralelo al del conductor, que fue desmontado debido a la molestia que causaban los pasajeros al utilizarlo.
Le cedemos la palabra a nuestro amigo Roberto Tomasiello, que seguramente podrá contarnos más particularidades de esta unidad.
12699.jpg 12706.jpg 13601.jpg 13821.jpg 15657.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:13601.jpg
Album name:busarg / 022 - Provincia de Mendoza en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Autotransportes Presidente Alvear / Línea 3
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Provincia de Mendoza / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jan 25, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2019 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-502
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [Jan 25, 2010 at 11:38 AM]
Este coche tuvo el privilegio de ser el primer OC 1214 de tipo urbano que circulo en Mndoza. En la Empresa "Pte. Alvear" fue el unico en su tipo, no adquirieron otros similares despues. El interno 18 fue incorporado al servicio en 1980, creo que su dominio era: M 216xxx, aunque no lo recuerdo exactamente.

Originalmente poseia un asiento frente al del conductor, recuerdo que algunos pasajeros preguntaban al chofer si podian sentarse alli, pero estaba vedado el acceso al mismo. Mas adelante pusieron una cadenita y despues fue retirado ese asiento.

Antes de este coche, a fines de 1979 llegaron a nuestras tierras menducas un par de OC carrozados por "El Detalle" para media distancia y pertenecian a la transportista "Bartolome Mitre". Estos tenian una muy buena terminacion interior, especialmente en su cielorraso enteramente tapizado con los plafones integrados y un muy bien resuelto diseño de sus bandejas portapaquetes.

El MB OC 1214, interno 18 de "Pte. Alvear", fue dado de baja a fines de 1997 y sustituido entonces por un ED OA 105, que tambien tuvo otro singular privilegio: fue el primero en su tipo en Mendoza. El OA 105 todavia esta en servicio y es el unico que ha tenido esta empresa en su flota. Asimismo es el unico OA 105 que permanece activo en una empresa del Gran Mendoza, los otros 4 que pertenecieron a "El Cacique" fueron retirados hace mas de 1 año.
busarg  [Jan 25, 2010 at 11:50 AM]
Roberto, mil gracias por las aclaraciones. Ya corregí la descripción. Sabía que, con esta foto, te iba a hacer hablar... ¡Jaajajaaaa! ¿Este coche duró hasta 1997? No sabía que había sido tan, pero tan longevo.
Roberto Tomassiello  [Jan 25, 2010 at 11:51 AM]
Ya esta, despues de resetear mis neuronas encontre el dato.... El interno 18 que sustituyo al OC fue un MB LO 1114 patentado -curiosamente- en 1989. Tambien tuvo otro raro privilegio: fue el unico que tuvo esta empresa con chasis de 5,17 m entre ejes. Estaba carrozado por Marri Colonnese y tenia un vidrio fijo luego de la puerta delantera, que llegaba un poco mas abajo del nivel de antepecho del resto de las ventanas laterales. Circulo desde 1989 y hasta fines de 1997.
busarg  [Jan 25, 2010 at 12:02 PM]
Me resultaba extraño que ese frontalito hubiera durado tanto. Ahora sí me cierra la historia. Realmente llamativo el que este interno, al menos desde la aparición del "frontalito" haya sido un ejemplar único en la empresa.
schalpe  [Jan 25, 2010 at 07:25 PM]
Ale, tenes alguna foto de los frontalitos de la 87??
busarg  [Jan 25, 2010 at 07:30 PM]
Sí, Con El Detalle, que recuerde.
SueiroLetreros  [Jan 25, 2010 at 08:39 PM]
En las líneas de caracter nacional ,en los modelos de los años 50y60 estaba prohibido que tuvieran el asiento de acompañante en ése lugar ,los coches de Atlantida y T.A. Lujan , Chevallier y Gral Urquiza y Expreso Azul del Río Uruguay tenían ese lugar vacío ,quedaba feo . El coche OC 1214 a prueba tenía allí un asiento para tres personas de espaldas a la ventanilla ,pero no permitíamos su uso ,salvo casos especiales ,mujeres con niños ó embarazadas ,o alguien de la empresa.
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 26, 2010 at 10:13 AM]
a este modelo , no lo vi nunca.....esto puede deberse , a 2 razones , o los lentes oscuros de tomar sol . o que cuando salia a fotear , nunca lo ponian en servicio .
el_54  [Apr 27, 2012 at 10:36 AM]
Los primeros OC1214 carrozados por El Detalle traian el asiento que comentan, que fue retirado y reemplazado por una baulera a mediados de los 80. Recuerdo al coche 17 de la 45, hoy su auxilio 02, que siempre tuvo el asiento, y lo posee en la actualidad. Saludos.
eldirettor  [Apr 27, 2012 at 12:30 PM]
El 17 de la 45 ingresó 0km como interno 16, y hasta llegué a ver ese asiento habilitado para pasajeros, aunque no conseguí ocuparlo.
el_54  [Apr 28, 2012 at 09:48 AM]
Si señor!! Era el 16 de okm, luego fue el 17.