busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital

Resistente "doble camello" que resultó muy longevo
Esta foto fue lograda en la primera mitad de los '90, entre 1993 y 1994, cuando este viejo Mercedes Benz O-140 carrozado por Luna ya había superado los veinte años de vida útil. Se lo ve tan enterito que si afirmáramos que la imagen data de 1980, también sería creíble. Asombra el estado de este ejemplar: no se aprecia un desgaste o descuido atribuibles a su edad o al abandono.
Fue fotografiado en inmediaciones de la Terminal de Omnibus de la ciudad de Córdoba, quizás iniciando su recorrido. Pertenece a la pequeña empresa El Quebrachal, que cumplía servicios entre la capital cordobesa y la localidad que le dio su nombre, pasando por Villa Esquiú.
117147.jpg 117179.jpg 117180.jpg 117401.jpg 117458.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117180.jpg
Album name:busarg / 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1972
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:El Quebrachal / Servicios de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:49 KB
Date added:May 26, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:536 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16833
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [May 26, 2022 at 11:57 AM]
«Dime con quién andas y te diré quién eres»
Grupo: Sierras, por lo tanto, que mejor que observar previamente el fichero Nro. 101342, y sabremos quién es.
Dominio X0219452 - JW880, radicado a la fecha en:
Localidad: Córdoba de la Nueva Andalucía
Departamento: Capital
Provincia: Córdoba
Para la autoridad nacional es una unidad patentada en 1972.
Fue transformado en furgón de carga, una pena sinceramente.
Razón Social: Empresa El Quebrachal S.R.L.
Servicio: Urbano Provincial
Línea:
Localidades: Córdoba - Villa Esquiú - El Quebrachal
Departamento: Capital
Km. la vuelta: 45
Máximo de servicios: 100 semanales.
Quedó plasmado para la historia en un viejo dibujo de un señor que firma sus obras como «Freewheel».
Reciban Uds., todo mi respeto.

«Agregado a posteriori» - 11:35 hs - Standard República de Chile
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 23/01/2008, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 23/07/2007, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: F-757488
Nota:
1-Fue transformado en camión.
Caja tipo: Furgón de carga.
Confirmo, modelo 1972 patentado en 1972.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [May 26, 2022 at 01:03 PM]
Pobre... qué mal final que tuvo. Mil gracias por su aporte, estimadísimo.
ricardito  [May 26, 2022 at 01:17 PM]
En 1990 viaje en un coche similar de la Coop La Calera de Cosquin a Córdoba Capital. No podría precisar la carrocería
JAVIER W.  [May 27, 2022 at 03:54 PM]
De fondo se observa la Estación Mitre del Ferrocarril del mismo nombre, ubicada frente a la terminal 1 de Córdoba Capital.
costa_brava_frontal  [Jun 03, 2022 at 09:37 PM]
Hermoso. Cuando viajé a Capilla del Monte en 1991 había muchísimos de estos ómnibus en servicio. A mí me tocó viajar en un O140 Unicar de COTIL. A la vuelta nos tocó un Cametal Nahuel pero de motor delantero.
busarg  [Jun 04, 2022 at 02:25 PM]
¡Tanto tiempo, Don Costa Brava! Coincido con tu apreciación. A comienzos de los '90 el transporte cordobés estaba lleno de estos micritos viejos. Era un gusto verlos.
JAVIER W.  [Jun 05, 2022 at 01:14 AM]
CADOL, COTIL, CONTAL,SATAG, EL QUEBRACHAL, COLONIA TIROLESA, MIRAMAR, MAR CHIQUITA, por nombrar algunas que usaron el MB O140, CASI HASTA EL LÍMITE DE SU VIDA UTIL.
busarg  [Jun 05, 2022 at 01:20 PM]
Javier, algunas de las que nombraste traspasaron el límite de vida útil de los O-140. Excedieron el límite y por mucho. Sin ir más lejos, este coche fue fotografiado entre 1993 y 1994, o sea que hay había superado las dos décadas de actividad.