busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital

Rarísimo producto de industria cordobesa
Este raro ómnibus con chasis Volvo que perteneció a la empresa C.O.T.A.G.L., antecesora de la hoy desaparecida S.A.T.A.G., fue fabricado por una carrocera cordobesa muy poco conocida: Carmecor, anagrama de Carrocerías Metálicas Cordobesas.
Su raro diseño es muy llamativo e inconfundible. Su frente no se parece a nada de lo que se producía en aquella época.
Fueron utilizados hasta comienzos de la década del '70 y nada se sabe de ellos, luego de su radiación.
100774.jpg 101115.jpg 101342.jpg 101482.jpg 101545.jpg
Rate this file (current rating : 1.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101115.jpg
Album name:busarg / 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Volvo B 655 / 1959-61
Carrocería:Carmecor
Empresa / Línea:Coop. Obreros del Transporte Alta Gracia Ltda. (C.O.T.A.G.L.)
Ciudad / Provincia / País:Alta Gracia / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Apr 07, 2012
Dimensions:531 x 367 pixels
Displayed:1826 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3180
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Apr 07, 2012 at 08:28 AM]
MUY BUEN MATERIAL, EL CHASIS ES UN VOLVO MODELO BB57, ALEJANDRO, ES DE MOTOR DELANTERO YA DE FABRICA CON ESE VOLADIZO PARA PODER COLOCAR LA PUERTA DELANTE DE LA RUEDA, MUY BUENO
busarg  [Apr 07, 2012 at 08:45 AM]
¡Mirá qué interesante, Arturo! ¿Podrás estimar, aunque sea de manera aproximada, su año de fabricación?
bondiman  [Apr 07, 2012 at 09:12 AM]
Tremendo bicho. Con esa trompa y esos pasarruedas intimida. (¿Tiene los pasarruedas muy grandes o las ventanas muy chicas?).
angeldelasoledad  [Apr 07, 2012 at 09:23 AM]
la trompa tiene una onda "Kaiser Carabella".
andres691  [Apr 07, 2012 at 09:28 AM]
que linda trompa muy similar a los autos de la epoca
costa_brava_frontal  [Apr 07, 2012 at 05:32 PM]
Deduzco que para la parrilla usaron algunas partes del frente de un Chevrolet '5X en especial por la notable lama horizontal central que sube y baja. Mete miedo... Pero es muy moderno para la industria local de la época. Interesante la puerta trasera antes del eje, buena ubicación para un chasis tan largo.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Apr 07, 2012 at 06:56 PM]
si yo creia que con Gnecco y Velox habia visto todo en cosas raras y diseños rebuscados, al ver esto que equivoado que estaba, me pongo de pie para APLAUDIR!!! esta espectacular....deme dos por favor!!!
S.A.T.A.G., hablando de esta sigla, alla por fines de los '80 en Rivadavia a un par de cuadras de donde empieza la rampa del subte A, mano al centro sobre la derecha, al lado de un colegio habia (o hay) un vivero que tenia siempre parado en la puerta un
1114 con una carroceria rara (muy angulosa) marron clarito (por ahi amarillo o crema sucio) con la escrita S.A.T.A.G. todavia en su lateral, medio borroneada pero se leia perfectamente....se lo acuerda alguien?
busarg  [Apr 07, 2012 at 09:35 PM]
No solo lo recuerdo, Tano querido: lo fotografié. Te prometo su foto. Ese coche pertenecía a la dotación de coches que la SATAG tenía para el servicio urbano en Alta Gracia, que luego se transfirió a otras prestatarias.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Apr 08, 2012 at 04:36 AM]
uyyyyy que bueno.....y que carroceria era?
que quiera decir SATAG? Sociedad Automotor de Transportes Alta Gracia?
busarg  [Apr 08, 2012 at 07:46 AM]
Era de una carrocera cordobesa que no recuerdo. Busco una foto y te cuento. Casi la pegaste con SATAG: en realidad quiere decir Sociedad Anónima de Transportes Alta Gracia.
jar_2000  [Apr 08, 2012 at 08:06 AM]
HOLA ALEJANDRO, VIENDO EL LIBRO DE VOLVO, ESTE ES UN CHASIS DE CAMION MODIFICADO, LOS VOLVO BB57(QUE DECIENDE DEL CAMIONF85) FUERON FABRICADOS DESDE 1970 AL 1983, LOS B57 DESDE 1966 AL 83 Y LOS B54 DESDE 1966, AL 71, ESTUVE ESTUDIANDOLO Y NO HAY CONSIDENCIA CON CHASIS VOLVO QUE ENTRARON AL PAIS ENTRE EL 50 AL 60 Y NO VINIERON B512/3/4, QUE FUERON FABRICADOS DESDE 1951 AL 61, QUE ESTOS ERAN DE UN VOLADIZO DELANTERO ENORME CON MOTOR DELANTERO, Y LOS QUE VINIERON EN ESA EPOCA DE MOTOR CENTRAL ERAN LOS FAMOSOS B655, QUE PODRIA SER ESTE YA QUE TENIAN REJILLA ADELANTE POR EL RADIADOR, PERSONALMENTE CREO QUE ES UN B655, DISCULPA EL ERROR, HABRIA QUE VER QUE OPINAN LOS MUCHACHOS, REALMENTE ME DI CUENTA CUANDO VI LA CARROCERIAS EN DETALLE Y EL AÑO DE FABRICACION.

BUENO ESTUVE BUSCANDO MAS Y HAY UN COMENTARIO DE CARLOS SUIRO EN BUS AMERICA DE UN DIC VOLVO DE LA EPOCA DE ESTA MISMA EMPRESA Y EL DICE QUE SON MOTOR CENTRAL, ENTOCE SON B655, NOMAS ALEJANDRO. HABER SI CARLOS NOS DA UNA AYUDA O LOS MUCHACHOS
carlos sueiro  [Apr 08, 2012 at 12:39 PM]
Sí , ARTURO .Esta empresa tuvo varios Volvo de motor central ,carrozados por DIC y EMSI tambien .Todos ellos con puerta trasera , y este es uno de esos chassis .La parrilla delantera obedece a que el radiador está allí ,y el motor vá ubicado en la tapa que se aprecia tras la rueda delantera derecha.
jar_2000  [Apr 09, 2012 at 06:50 AM]
GRACIAS CARLOS POR TU CONFIRMACION Y COMENTARIO, ENTOCE SON VOLVO B655, QUE DESPUES SERIA LOS FAMOSO B58 Y PASARIAN A B10M, CON MEJORAS TECNICA, UN SALUDO A TODOS
busarg  [Apr 09, 2012 at 07:13 AM]
Gracias por el ajuste de datos, amigos. Ya corrijo...
Roberto Tomassiello  [Mar 20, 2022 at 10:18 PM]
Aquí hay un Volvo B655 carrozado por CarMeCor, contrasten ahora las evidentes diferencias que posee con el producto de la otra imagen, presuntamente carrozado por DIC.
busarg  [Mar 21, 2022 at 09:15 AM]
Claro. Ahora que lo veo, el otro coche no tiene mucho que ver con este, estéticamente hablando.