busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas

El final del prototipo de ómnibus Ferroni
En 1986 Ferroni fabricó un prototipo experimental de ómnibus urbano, con motor Deutz F6L y trasmisión automática. Fue ofrecido en carácter de prueba en diferentes ciudades, pero la cantidad de chasis encargados no fue significativa.
Luego el prototipo se vendió y terminó cumpliendo su vida útil en la ciudad de Córdoba. Es probable que haya trabajado en varias empresas y no solo en la de la foto, que de hecho fue la última que lo operó.
Se trata de la empresa Suquía S.A.C.I.F., que en los '90 operó líneas urbanas en la capital provincial. Trabajó unos años y luego se lo transformó en un coche de media distancia. Desconocemos los resultados de la reforma mencionada.
115169.jpg 115270.jpg 115508.jpg 115632.jpg 115633.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115508.jpg
Album name:busarg / 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ferroni - Deutz / 1986
Carrocería:Ferroni
Empresa / Línea:Suquía S.A.C.I.F. / Unidad radiada de servicio
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:33 KB
Date added:May 05, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:756 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15110
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [May 05, 2021 at 10:20 AM]
Disculpen que me meta nuevamente en los urbanos, pero creo que la toma fotográfica amerita el comentario. Al momento de inmortalizarlo, no se encontraba dónde van los buses que tienen perdida la fe, sino en proceso de transformarlo en servicios de media distancia. Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [May 05, 2021 at 10:48 AM]
¡Ahhhh! ¡Excelente, Don Cheva! Quisiera saber cómo quedó. ¿Existirá alguna foto tomada luego de la reforma?
TRL  [May 05, 2021 at 11:07 AM]
Otra inquietud, se conoce en que taller se realizo ese proceso de cambio a MD ¿?..
Roberto Tomassiello  [May 05, 2021 at 11:58 AM]
Recuerdo que hacia el mes de junio de 1986, la fenecida Coop. T.A.C. tuvo este prototipo a prueba. Viajé en él, tenía un buen andar, similar a los ED OA101. La carrocería era muy pobre en calidad y hasta diría espartana en equipamiento y refinamiento de terminaciones.
Carlos W  [May 05, 2021 at 03:24 PM]
En Tucumán inauguró a la nueva línea 18, decían que iban a poner 5 pero no compraron nada. Fue un coche que me impresionó en ese momento.
busarg  [May 06, 2021 at 07:42 AM]
¿Lo llegaste a fotografiar en Tucumán, Carlos?
Referente a su conversión a MD, justamente ayer mientras buscaba nuevo material para editar, me crucé con una foto de este coche luego de su conversión. La prepararé para subir, lo antes posible.
ClubCBA2020  [May 08, 2021 at 08:25 PM]
Buenas tardes y buen fin de semana para todos. Este coche fue el prototipo que paso por las provincias comercializando el modelo. Termino en suquia junto a otros ejemplares, primero con la franja negra, que marcaba la ute que tenía con la empresa Dr. Manuel belgrano, luego se lo pintó con la franja de suquia, que se ve en la foto. Ale en uno de los mail te mande como quedo reformado a media distancia, este trabajo lo realizaron quienes compraron este coche en el remate de suquia, don Sánchez y su hijo.
Don sanchez trabajó en UNICAR Y ROSACOR. luego de estas siguió reparando omnibus. Y también compraba en remates, reparaba y vendía. Tal como pasó con este coche de suquia.
busarg  [May 08, 2021 at 09:12 PM]
¡Blas querido! Justamente el otro día, revolviendo carpetas con fotos, encontré la otra que mandaste. Justo estoy preparándola para subir. ¿Existen fotos de este coche en Dr. Manuel Belgrano?