busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas

¡La Pantera Rosa al volante!
Ese era el apodo que se habían ganado las conductoras de los trolebuses cordobeses, por el color de parte de su uniforme (camisa y campera).
Esta imagen fue tomada en los primeros tiempos de las prestaciones de los trolebuses cordobeses (notar que gira bajo la razón social Expreso Emir, la primera prestataria) y vemos a la conductora con la campera rosa, que generó el apodo tan conocido en la capital cordobesa.
Nótese que el "trole" está en perfecto estado y casi inmaculado, tal como circularon en sus años iniciales de servicio. Aún hoy circulan, pero con varias reparaciones encima y buena parte de las carrocerías fueron reformadas y "aggiornadas" a los tiempos que corren.
13239.jpg 18309.jpg 43461.jpg 44706~0.jpg 50287.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:43461.jpg
Album name:busarg / 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas
Rating (3 votes):
Chasis/Año:ZIU 682 b / 1988
Carrocería:ZIU
Empresa / Línea:Expreso Emir / Línea no identificada
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Nov 11, 2012
Dimensions:532 x 376 pixels
Displayed:1518 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4046
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 11, 2012 at 11:50 AM]
Las he visto ,pero con campera Azul. Algunas de ellas muy sexys, con salvaje melena ondulada.
busarg  [Nov 11, 2012 at 11:53 AM]
Yo las viajé y las vi vestidas con camisa rosa. Según tengo entendido, la tradición original luego se relajó y hoy las "Panteras Rosas" no tienen nada de rosa.
MARIO DANIEL AVILA  [Nov 11, 2012 at 12:22 PM]
efectivamente. hoy ya no visten de rosa.....por otra parte . estos ziu . al momento de la foto , tenia solo 2 años de uso. hoy , estan detonados y empiezan a emparchar.....
angeldelasoledad  [Nov 11, 2012 at 12:28 PM]
Tengo una duda, que ocurre con los coches que vienen detras cuando alguno pincha una goma?, quedan todo el servicio detenido?. Disculpen mi ignorancia.
carlos sueiro  [Nov 11, 2012 at 02:39 PM]
No ,Angel . Se descuelgan los troles ,y los que vienen detrás pasan por al lado.
Los trolebuses tienen cierta libertad para desviarse unos cuatro metros para cada lado bajo la linea de los cables, sin que se desprendan los troles; por eso pueden pasar a algun colectivo que esté levantando pasajeros delante de ellos.
pedro sotelo  [Nov 12, 2012 at 11:12 AM]
Ademas Angel,esos coches cuando eran nuevos,estaban provistos de un sistema de baterias que les permitian circular alguna cuadras,com los cazabarras retirados de la linea aerea,no se si en la actualidad funcionan.
Pablo299  [Nov 13, 2012 at 03:33 AM]
A ver si entiendo bien… en Córdoba existen actualmente trolebuses en funcionamiento como trolebuses propiamente dicho?!!!. Y en el caso de ser así… alguien sabe por que tenemos la suerte de que no hayan corrido la suerte (valga la…) de sus colegas porteños?!!!. Agradable foto, Mario!!!.
busarg  [Nov 13, 2012 at 09:09 AM]
Lo que pasó en Córdoba, Pablo, es que la red de trolebuses data de fines de los '80. Se los implemantó mucho después de la erradicación de los troles de casi todas las ciudades que los tuvieron.
carlos sueiro  [Nov 13, 2012 at 12:14 PM]
Hasta hay algunos articulados ,y todos conducidos por señoritas .Los articulados llevan una leyenda en la culata : "Mantenga distancia por radio de giro"
Pablo299  [Nov 13, 2012 at 05:01 PM]
Te agradezco la información, Ale!!!. Lo que no entiendo es cual fue la razón como para volver a implementar un sistema de transporte que “seguramente por una “buena” razón” el gobierno de Frondizi suprimió.
busarg  [Nov 13, 2012 at 06:23 PM]
En Córdoba nunca hubo trolebuses hasta 1988. Fue un sistema nuevo y aplaudo la decisión de su implementación. El gobierno de Frondizi volteó todo el transporte eléctrico urbano. La razón oficial eran las crisis de energía y de esa manera se ahorraría el fluido eléctrico de los tranvías y trolebuses, pero dicen que dicen, que algunas automotrices y algún gobierno extranjero estaban interesados en hacerlos desaparecer, para favorecer a los vehículos petromovileros...
a_113_fan  [Nov 13, 2012 at 06:46 PM]
Parece una de las modernas unidades a las que nos tiene acostumbrados T.I.S.J.
Pablo299  [Nov 14, 2012 at 12:41 AM]
Me sumo a tus aplausos, Ale!!!. No conocía la información de cual fue la razón oficial; te agradezco la información!!!. Conocía eso que decís que dicen que dicen; pero en la versión que me llegó a mi, lo del interés de las ganancias de las automotrices era solo sacar provecho del verdadero fin que sería evitar el desarrollo argentino, y el evitar el desarrollo asegura a las potencias preservar un recurso preciado para el ser humano: el agua.
a_113_fan  [Nov 14, 2012 at 12:49 AM]
Bueee esa excusa de la crisis energetica y de la nesecidad de no consumir electricidad tambien ocurrio en ese pais que sugirio tal cambio y fueron tan a fondo que hasta compraron empresas de trasporte. y fabricas de tranvias y etc hay un documental en you tube en fin cosas del mundo libre vio....