busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas

Plateados cordobeses sorprendidos en pleno descanso
Esta imagen, muy rara, nos muestra a buena parte de la flota de ómnibus Leyland Olympic de la ciudad de Córdoba, depositados en una de las estaciones de la operadora local de los servicios de ómnibus, bien conocida por su sigla: C.A.T.A.
Llegaron en 1952 y circularon hasta entrada la década siguiente. Se observan diferencias en los frentes de los dos coches más próximos, por lo cual es probable que esta imagen haya sido tomada cuando los coches ya tenían varios años de servicios sobre su chasis.
101215.jpg 101483.jpg 101723.jpg 101724.JPG 101730.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101723.jpg
Album name:busarg / 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Leyland Olympic / 1952
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Comisión Administradora del Transporte Automotor
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Oct 06, 2012
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1575 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3907
Favorites:Add to Favorites
maxbernal  [Oct 07, 2012 at 02:01 AM]
revisando cajones encontre un par de fotos q estaria bueno compartir ... hay algun mail donde las pueda mandar????
busarg  [Oct 07, 2012 at 10:09 AM]
Sí, Max. Envialas a alescartaccini@yahoo.com.ar. Desde ya que serán bienvenidas. ¡Mil gracias¡
royal T62  [Oct 07, 2012 at 11:01 AM]
ALE: Qué fotaza!! ¿Cuando hacemos la cuenta de los Leyland Olympic que llegaron al Pais entre 1951/52, están incluídos estos de Córdoba y los de Mendoza?
busarg  [Oct 07, 2012 at 11:05 AM]
El que la tiene reocontraclara y nos puede ilustrar al respecto es MAPTBA. Esperemos que lea esto y nos cuente...
MAPTBA  [Oct 07, 2012 at 12:59 PM]
Buenas. Escuché el timbre y salí.
En total fueron 453: 3 para el Grupo Cuyo del MTN (Mendoza), 300 para TBA (Bs As) y 150 para CATA (Córdoba).
busarg  [Oct 07, 2012 at 01:29 PM]
Gracias, MAP. Sabía ten vos tendrías "la precisa..."
royal T62  [Oct 07, 2012 at 02:52 PM]
GRACIAS A "AMBOS DOS"
poschon_gimenez  [Sep 08, 2020 at 11:58 PM]
A mitad de los años 60 ya había desaparecido la CATA cordobesa. Tuve la oportunidad de ir a jugar al predio en el cual quedaron abandonadas varias unidades. El lugar en sí es en av. Sabattini (ruta 9 sur) frente a lo que hoy es el Hiper Libertad. Recuerdo que eran coches cortitos y no tengo claro si se trata de estos Leyland o de los Isotta-Fraschini. Saludos.
busarg  [Sep 09, 2020 at 02:13 PM]
¡Tanto tiempo, Poschon! ¿Hubo Isotta Fraschini en Córdoba? Si de plateados hablamos, solo sabía de los Leyland y de los Mack.
Luis Alberto Nessi  [Sep 09, 2020 at 03:11 PM]
Yo vi allá por 1970 dos carrocerías de Isotta en un predio de Mina Clavero y también una montada sobre un chasis Ford, creo que 600, para excursiones por la zona, creo, creo que la empresa se llamaba "El Triángulo", librea celeste y crema.
busarg  [Sep 09, 2020 at 03:34 PM]
Yo mismo en 1998-99 vi unas carrocerías de Isotta en Nono, en Traslasierra. ¿Así que recordás a El Triángulo? En breve tendrás algo al respecto.
Luis Alberto Nessi  [Sep 09, 2020 at 03:37 PM]
O sea que la pegué con el nombre, no estaba seguro. Capaz que esas carrocería que viste en Nono eran las mismas que yo ví en el paraje "Niña Paula", que estaba ubicado a la entrada del camino a las Altas Cumbres, (en ese entonces una huella de ripio). Y agrego: ese micrito Ford llevaba el número 1 de El Triángulo.
busarg  [Sep 09, 2020 at 04:25 PM]
A los que vi en persona les saqué fotos, Luis. Prometo escanearlas y subirlas.
Luis Alberto Nessi  [Sep 09, 2020 at 04:59 PM]
Upa, va a ser lindo ver esas.
ancampodonico  [Sep 09, 2020 at 07:52 PM]
Poschon, los cortitos eran los Isotta Fraschini.
Y Luis, ese Ford de El Triangulo era una carroceria de Isotta a la que le habían retirado el paño de los estribos, y luego la unieron.
busarg  [Sep 10, 2020 at 12:57 PM]
Norbert: ¿Trabajaron los Isotta como urbanos en Córdoba? No tengo referencia alguna de ellos en líneas de la capital.
poschon_gimenez  [Sep 10, 2020 at 07:53 PM]
Como dije antes, eran cortitos y tengo la duda si se trataba de Leyland o de los Isotta. Veo que vos aclaras mi duda Norberto.Saludos.