busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas

Los trolebuses articulados cordobeses, recién estrenados
Estos "troles" ZIU de origen soviético llegaron en 1992, con el objetivo de reforzar el sistema de la capital cordobesa, que se había inaugurado en 1989 con muy buena aceptación y resultados.
Los coches simples inaugurales no daban abasto en horas pico y estos articulados sirvieron de eficaz refuerzo.
Aquí los vemos a poco de inaugurados, en manos del Expreso Emir. aún hoy circulan, la mayoría con la carrocería reformada con dudoso gusto estético, pero siguen siendo tan útiles como en los momentos en los que se los puso en servicio.
Cabe acotar que fueron los primeros vehículos articulados destinados al servicio urbano regular en la Argentina. Su único predecesor fue un ómnibus carrozado por D.I.C. para la empresa Manuel Tienda León, que se aplicó a servicios privados de transporte de personal o a receptivos aeroportuarios.
101213.jpg 101214.jpg 101215.jpg 101483.jpg 101723.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101215.jpg
Album name:busarg / 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas
Rating (4 votes):
Chasis/Año:ZIU 683-C / 1992
Carrocería:ZIU
Empresa / Línea:Expreso Emir / Línea "B"
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Jul 12, 2015
Dimensions:540 x 370 pixels
Displayed:1190 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7757
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Jul 12, 2015 at 10:54 AM]
Sí, y los primeros articulados de fábrica, porque el de MTL eran dos chasis OF1214 que, si mal no recuerdo, se reformaron para hacerlos articulado, pero no salieron de fábrica así
angeldelasoledad  [Jul 12, 2015 at 11:41 AM]
Como controlaba el chofer el acoplado, tenia algun colaborador?
Eduardo Maciel  [Jul 12, 2015 at 03:18 PM]
__ Yo viaje en el articulado de Manuel Tienda Leon.. " El Fuelle"
busarg  [Jul 13, 2015 at 09:08 AM]
Es verdad, RAD. El articulado de MTL fue armado fuera de fábrica, pero no recuerdo si eran dos chasis recortados o si el del acoplado había sido fabricado aparte a pedido y ensamblado en la propia DIC. Pero puede ser un chasis OF reformado, también. No recuerdo bien el asunto.
Liquincho  [Jan 07, 2018 at 11:20 PM]
Espero no llegar tarde con mi respuesta. La conductora no tiene nada en especial que controlar, el salón trasero sigue al delantero naturalmente. Eso si, sus ruedas se desplazan unos pocos grados siguiendo el movimiento del coche.