busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas

Una "mancha roja" en la empresa Ciudad de Córdoba
Cuando la terminal automotriz TATSA estaba en expansión y procuraba vender sus ómnibus en todo el país, no mezquinaba el envío de unidades para que fueran sometidas a prueba en diferentes empresas, sea donde fuese que estuvieran radicadas.
Fue de esta manera que la empresa Ciudad de Córdoba recibió, en 2008, un coche preparado para trabajar (o ya había trabajado -observar logotipos y número interno-) en el Grupo Plaza. Circuló pintado de rojo y fue asignado dentro de la flota estable para su evaluación.
Lo vemos trabajar en la línea "A 6", integrada dentro del Corredor Azul. Circuló un tiempo y fue devuelto pero su paso fue exitoso, porque esta empresa compró unidades de este tipo.
115803.jpg 115822.jpg 115919.jpg 115920.jpg 116003.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115919.jpg
Album name:busarg / 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas
Rating (2 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2008
Carrocería:TATSA, modelo "Puma D-12"
Empresa / Línea:Ciudad de Córdoba S.A.C.I.F. / Corredor Azul, línea "A 6"
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jul 31, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:701 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15520
Favorites:Add to Favorites
JAVIER W.  [Jul 31, 2021 at 01:13 PM]
De ahí pasó a la MANUEL BELGRANO, respecto de la compra de unidades de esa marca, compró para el urbano y el interurbano, con motores delanteros y traseros para ambas modalidades, los cuáles llegaron prácticamente hasta el ultimo día de servicio de la empresa, esa foto está tomada me parece en la esquina de 27 de Abril y Veles Sarsfield, de ser así estaría doblando por algún corte de calle, ya que el recorrido era por 27 de Abril, hasta Mariano Moreno, y por esta hasta Colón.
Chevallier  [Jul 31, 2021 at 03:02 PM]
Razón Social: Transporte Automotor Plaza S.A.C.I. (Al servicio de Ciudad de Córdoba S.A.C.I.F.
Chapa Nro.: Operó originalmente con el Nro. 0873 en la línea Nro. 129, y fue radiado de servicio a fines de 2017 bajo la Chapa Nro. 0022 operando en la línea Nro. 061.
Carrocería: TAT S.A.
Chassis: TATSA Puma D 12 4x2 1S 1D
Modelo: 2009
Peso: 16500 kgs.
Asientos: 35
Domino HQS333, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 05/01/2018, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 05/07/2017, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
1-Tren delantero, Trasero, Suspensión - Manoplas - Gemelos - Bujes (Silenblocks) Estado observado.
2-Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de giro y balizamiento - Balizas - Defecto de cableado y/o estado de tulipas.
3-Sistema de iluminación interior - Luces de estribo y escalones de pasillo - Estado observado.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: O-405698
No registra habilitaciones en los tres años.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Ariel183  [Aug 01, 2021 at 10:16 AM]
¿ Lo malo de los TATSA era el consumo de combustible.....Verdad ?....Xq mecanicamente eran los mismos motores Deutz q' usaban los DETALLES.....En la 15 y en la 306 les dan "CON TUTY" y se las bancan.
Esteban Gamarra  [Aug 01, 2021 at 10:41 AM]
Ariel: Los Deutz de los TATSA estaban refrigerados por agua, de allí el funcionamiento diferente al motor de los OA 101.... Y, resultaron ser más gastadores de gasoil que los anteriores Deutz refrigerados a aire, que consumían casi lo mismo que los motores Mercedes, aunque un poco más de consumo...
busarg  [Aug 01, 2021 at 04:16 PM]
Javier W: ¿Cuando este coche circuló en la Belgrano lo hizo pintado de rojo?
JAVIER W.  [Aug 01, 2021 at 05:54 PM]
Ale, mantuvo el mismo color, sólo que al costado se le cambió el nombre de la empresa, calculo circuló no más de 60 días si la memoria no me falla, sin embargo esta ultima empresa no compra ninguno.
busarg  [Aug 01, 2021 at 06:02 PM]
Gracias por el dato, amigazo.
German  [Aug 01, 2021 at 06:45 PM]
Desde mi ignorancia, hago una consulta que tal vez resulte tonta, la Manuel Belgrano (urbana de Córdoba) circuló hasta el 2008??? Entiendo que a principios del 2000 ya era historia. Para el 2008 solamente circulaban la Ciudad de Córdoba (Corredores Azul y Celeste), Coniferal (Corredores Naranja y Amarillo) y TAMSE (Corredores Verde y Rojo) como municipales de la Docta, o estoy equivocado? O están hablando de otra Manuel Belgrano?
JAVIER W.  [Aug 03, 2021 at 04:48 PM]
NOBLEZA OBLIGA, me traicionó el alemán, fué un lapsus, efectivamente esa unidad no circuló en la en ese entonces ya ex empresa MANUEL BELGRANO, mi confusión se dió con una unidad de muchísima más antiguedad que si circuló en ambas empresas pero era marca FERRONI, y fué a la inversa, CDC no compra ninguno, y MB si adquiere varios, pido las disculpas del caso por este incocebible error.
busarg  [Aug 04, 2021 at 09:26 AM]
Ahora cierra, Javier W. El Ferroni de la Belgrano ya está exhibido aquí.
German  [Aug 04, 2021 at 11:03 AM]
Gracias Javier por la aclaración.
leandbona  [Dec 31, 2021 at 02:03 PM]
En ese entonces, la principal ventaja de los TATSA era el comportamiento de los coches con el Aire Acondicionado, ya que no mermaba su fuerza o empuje, en cambio, los primeros Mercedes con aire (sean 1618 o 1718) se convertian en carromatos del siglo XV.