busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas

Como afear a un modelo atractivo (III)
Si bien los trolebuses ZIU de origen soviético no eran una belleza ni tan atractivos que digamos, su diseño resultaba interesante porque era un testimonio de un modelo típico "de atrás de la Cortina de Hierro" que teníamos a mano para admirar y estudiar.
Aunque su disposición de ventanillas no eran tan aptas para un clima como el cordobés, eran parte de un planteamiento integral armónico. Pero pasaron los años, las carrocerías sintieron el esfuerzo y fueron reformadas, pero el resultado... está a la vista. Fue modificado en los talleres de Plegacor de esta manera, no muy agraciada estéticamente. Al menos mejoró la ventilación del salón...
115757.jpg 115803.jpg 115822.jpg 115919.jpg 115920.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115822.jpg
Album name:busarg / 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas
Rating (1 votes):
Chasis/Año:ZIU 683-C / 1992
Carrocería:ZIU, reformada por Carrocerías Plegacor
Empresa / Línea:T.A.M.S.E. / Línea "B"
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Jun 30, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:675 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15369
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Jun 30, 2021 at 12:41 PM]
CONSULTA : ¿ Se sabe quienes fueron los creadores de los buses con fuelle ? o al menos....¿ En q' pais se invento ?
busarg  [Jun 30, 2021 at 12:50 PM]
Por mi lado, no tengo data certera. Esperemos a ver si algún amigo sí sabe algo.
jca28  [Jun 30, 2021 at 02:31 PM]
La encargada de esta reforma fue Plegacor. Mi consuelo es que al menos estas reparaciones le dieron laburo a cordobeses, como para verle algo positivo...
busarg  [Jun 30, 2021 at 02:34 PM]
Justo tengo esa duda, Jca. Tengo entendido que algunos fueron reformados por Plegacor y otros en los talleres de TAMSE. ¿Cual será la opción correcta?
altbus  [Jun 30, 2021 at 04:04 PM]
Estamos en presencia de un verdadero tanque soviético, con la torreta es un t 34. Seguramente que el manual técnico de este objeto tenía más de 3000 páginas.
ELCOSTERO  [Jun 30, 2021 at 04:50 PM]
Hay unos que fueron modificados siguiendo la línea de Galicia,eran raros de ver tambien (pero no un resultado como este).A propósito del manual dejo algo que les puede interesar (lo que si con el traductor a mano): https://kakdobratsyado.ru/tro/
busarg  [Jul 01, 2021 at 07:57 AM]
Costero: creo que diste en el clavo con mi duda. Si este coche no sigue la línea de Galicia (que fueron los modificados por Plegacor que, dicho sea de paso, descendía de Galicia) tiene que ser de los que modificaron en TAMSE. Me habían dicho que los habían modificado en dos talleres diferentes y tu afirmación parece confirmar esto.
ELCOSTERO  [Jul 01, 2021 at 01:47 PM]
Reparado por Plegacor,confirmado ya que vi una foto trasera de un rojito como este.
busarg  [Jul 02, 2021 at 01:36 PM]
¡Ahhh! Bien, Don Costero. Ya modifico la descripción.