|
Un frente muy conocido en Santa Fe
|
Carrocerías La Maravilla tuvo suerte en los tempranos '60: ubicó, en la ciudad de Santa Fe, un interesante lote de colectivos. Este frente, el original, y el modificado con parabrisas rectos, fueron muy característicos en la capital santafesina durante los '60.
La empresa Centenario, prestataria de la línea 3, adquirió varios ejemplares con los dos frentes. Estaban carrozados sobre chasis cortos y por eso tenían tres ventanillas por lateral. Eso los hacía parecer "de juguete" y daban la sensación de que les faltaba la cuerda en el techo...
Fueron muy vistos en los '60. Es muy probable que alguno haya llegado a los '70, pero el buen ritmo de renovación en las empresas urbanas santafesinas nos hace dudar.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Blas, mil gracias por tu aporte. Pensaba que había sido reemplazado antes. ¿Todos estos Maravillitas de la 3 llegaron a los '70 o algunos se fueron antes?
Bondiman: sí, el destino es Piquete.
bondiman, contaba que PIQUETE es un barrio al norte de la ciudad, allí estaba la parada.
Es como dice Blas, algunos se renovaron antes de los 70, pero podemos hacer un poco de historia y recordar que estos coches, en el 61, reemplazaron a los tranvías.
El gobierno de la provincia le otorgó un plazo de 10 años para pagarlos. La municipalidad nunca les dio la tarifa adecuada para que puedan renovar. En un momento no les alcanzaba ni para el gas oil.
Esta empresa tuvo la desgracia que el coche 1 tuvo un tremendo accidente que la dejó tecleando.
En el año 70 cambia su razón social: Empresa Centenario SRL por Empresa Blas Parera. Por el año 73, gracias a un préstamo bancario pueden renovar 15 unidades, todas M. Benz 1112 carrozadas por Costa Brava. ( en este sitio hay fotos)..
Este coche era el Nº 16, era de don Hermes Airaudo, que también tenía el coche 19.
Cuando lo renuevan, fue a parar a Misiones. Hoy todavía figura en el Registro del Automotor, y está repatentado. No sabemos si todavía como colectivo, furgón o camión. (todos estos datos actuales son gracias al aporte de Blas que se ocupó de investigar en el registro).