|
Otra foto que invita a la confusión
|
Es asombroso el parecido entre la línea 18 porteña y la santafesina, si nos remontamos a los años '70. Los colores y su disposición son prácticamente los mismos, tal como lo muestra esta maravillosa foto en colores de un Bedford carrozado por El Detalle de la 18 de Santa Fe (si había ingresado a la foto sorprendido y exclamando ¡Un 18 porteño! en realidad no es así)
Fácilmente esta foto podría pasar por la de un coche del Expreso Libertad o de Línea 18 S.A., pero en realidad pertenece a la empresa Santa Fe, la prestataria de la 18 en la ciudad homónima.
ACLARACION DE CREDITO: la autoría de esta imagen en realidad corresponde al Sr. Hermes Airaudo. Pedimos disculpas por el involuntario error.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
En el año 61 cuando cesan los tranvías, se renumeran las lineas y a esta le corresponde el 18, también por ese tiempo cuando comienzan a aparecer los Bedford ya traen incorporado el crema en las ventanillas, algunos cortes en el techo,etc
Estos colores, como su razón social y número de linea continúan luego de la licitación del año 94 como empresa incependiente hasta el año 2006 cuando el pulpo amarillo y blanco la asfixia y la "compra".
Debemos tener presente que la última serie que GMA S.A. fabricó de estos nobles chasis del modelo J6LZ1 en nuestro país -lo cual fue sólo durante 1966- vino equipada con paragolpe delantero, defensas estampadas en acero y mataperros tubular inferior, todo integrado al referido conjunto de modo muy armónico y elegante, algo característico del diseño inglés. Siempre me pareció una muy bien lograda solución estético formal y funcional, bastante atípica para la época.