|
Rarezas en Santa Fe, con incógnita incluida
|
Esta hermosa foto nos muestra dos unidades de la línea 4 de la capital santafesina, llamada San Gerónimo, con carrocerías inusuales para esa localidad.
El Bedford fue carrozado por la firma porteña Caseros, que en los tempranos '60 tenía poco y nada de penetración en mercados lejanos al Area Metropolitana Buenos Aires. Es todo un hallazgo encontrar un coche tan lejano, salvo que haya llegado usado.
El otro coche es una incógnita. Aparentemente es un producto mendocino, pero no sabemos quién lo fabricó.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Roberto, yo no recuerdo bien pero en la 6, que pasaba por la esquina de mi casa, la mayoría de los 312 que esta linea tenía, en el espejo interior , decía mendoza.
Donde estan los coches sería hoy el final en la parte norte de la Av Costanera, llanmada Av Alte. Brown, que en ese tiempo todavía era de tierra.
Carlos, te estoy mandando la foto.
Roberto, tenés razón, estas carrocerías tenían un "sobretablero" para apoyar cosas. Lo que desorienta son los parabrisas planos. Originalmente eran curvos pero algunos hicieron la reforma porque: primero no se conseguían, si se conseguían demoraban mucho en traerlos y además eran caros. Entonces consiguieron unos vidrios templados en Rosario que pueden haber sido de ventanillas y se los adaptaron, por eso están un poco elevados porque para soldarles las planchuelas era más facil hacerlo en la parte inferior de los vidrios.
Todos estos datos me los dio Basilio Martínez, uno de los tres socios del coche 6, fundadores de la Linea 4, junto con otros treinta y seis socios mas en el año 61. A él le tocó unos de los coches feítos (según él), porque los La Porteña eran muy superiores a los Decaroli
Alejandro, te estoy mandando una foto rescatada hoy (por otro amigo colectivero que tuvo coche en la Linea 8) de este coche 6
08-10-11. Roberto Tomassiello, conseguí fotos y datos de las carrocerías LA PORTEÑA, algunas ya se las había mandado a Alejandro y eran de la linea 5. Hace unos día me trajeron más fotos de la linea 5 y son también de L Porteña, ya se las mandé a Alejandro. Hoy volví a hablar con Martínez y reconoció que los parabrisas eran planos y que se había confundido con un Bedford que había traído la empresa y que no se acuerda que carrocería era a la que le hicieron la reforma que comentó. Me pidió que les haga extensivas las disculpas.
Lo de hacer un huevo frito en el asfalto, te puedo asegurar que se puede, lo que no se puede hacer es comerlo.
Tambien en EE UU ,con la diferencia de que la bermuda forma parte del uniforme ,que consta tambien de una remera celeste.