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Clásico colectivo de industria rosarina
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Hacia fines de los '50, varias carroceras rosarinas fabricaron colectivos urbanos de acuerdo a un modelo básico, normalizado y con leves variantes entre ellas. Fue una serie muy difundida en la provincia de Santa Fe, pero de los cuales no llegaron ejemplares al Area Metropolitana. Si llegó alguno suelto, tal vez usado, no nos consta (y de ser así, sería interesante saber adonde trabajó. ¿Alguien recuerda alguno?).
Esta imagen nos muestra un ejemplar carrozado por Decaroli Hnos. entre 1960 y 1961. Tiene detalles poco corrientes en los colectivos de la época, como la puerta de cuatro gajos o la bandera sobresaliente de la carrocería. Pertenece a la línea 10 de la capital santafesina.
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Un aporte que puedo hacer es que este coche circuló de 0km en la Linea "L", donde le hicieron la no muy agraciada reforma del letrero.
Roberto, el tema que te llama la atención tiene una respuesta sencilla.
El transporte urbano venía de una "privatización" en el año 59 con un parque automotor más que obsoleto, destruído, debido a que desde el año 1945 había estado administrado por el estado.
Para renovarlo un poco, el gobierno decide intervenir y le pide a Decaroli Hnos. y a Cametal que carrocen los chasis Mercedes Benz L 312 comprado a Alemania, con un plano único preparado por el estado.
Se lo dieron a los particulares a pagar con un crédito blando. La linea que más recibió de éstos fue la 9, para renovar la flota que estaba compuesta con todos MAN MKN 26.
Así como lo ven, chiquito, tenían puerta trasera, con comando neumático, lo mismo que la delantera, no así la del chofer que tenía cierre mecánico.
Otro detalle de las puertas que eran de cuatro hojas, como ahora.